NO ENDEUDARTE CON TU TARJETA DE CRÉDITO

Home / Blog / NO ENDEUDARTE CON TU TARJETA DE CRÉDITO
NO ENDEUDARTE CON TU TARJETA DE CRÉDITO

5 CONSEJOS PARA NO ENDEUDARTE CON TU TARJETA DE CRÉDITO


En España es cada vez más habitual el uso de las tarjetas de crédito para la compra de cualquier producto. Como sabemos muy bien el pagar con una tarjeta trae muchas ventajas, como la comodidad de pagar en cómodos plazos, aprovechar descuentos, disponer de seguros gratuitos que cubran nuestras compras,… Pero también es un arma de doble filo, ya que si no sabemos usar nuestra tarjeta de crédito con cautela podemos acabar demasiado endeudados. Para evitar esta situación desde Creditoagil.es queremos darte 5 consejos prácticos:


registros de morosidad, cómo salir del rai

  1. Contratar o disponer de tarjetas con la TAE baja: si vamos a decidir pagar algo a plazos debemos tener en cuenta el tipo de interés que pagaremos. Si lo que queremos es pagar a plazos una tarjeta con TAE mayor del 20% no nos conviene, ya que al final los intereses que se irán generando serán demasiado elevados.
  2. Hacer el pago total a final de mes: todas las tarjetas de crédito permiten realizar un pago único del total del montante a final del mes o al principio, si hacemos esto no deberemos absolutamente nada, y no pagaremos ni un solo euro de interés. Si podemos pagar el total, es la mejor opción.
  3. Cuidado con el crédito recargable: las tarjetas de crédito denominadas revolving te vuelven a poner disponible el dinero que ya has pagado, por lo que puedes volver a usarla. Hay que tener cuidado con usarla de forma continua, porque podemos acabar en un círculo vicioso de deudas, pagando una gran cantidad de intereses.
  4. Las cuotas: al elegir una tarjeta de crédito debemos de tener en cuenta las comisiones anuales. Muchas de las tarjetas de crédito que hay en el mercado el primer año son gratis, y después debemos pagar una cuota anual. Si nuestra entidad bancaria no nos ofrece una tarjeta de crédito sin cuotas anuales ni comisiones de emisión, existen una gran variedad en el mercado que sí, y sin la necesidad de cambiar de banco.
  5. Nunca pagar la cuota mínima: muchas entidades nos permiten pagar las mensualidades mediante una cuota muy baja o un pequeño porcentaje de la deuda. Esto nos puede parecer una buena idea y una forma muy cómoda de pagar la deuda, pero esta opción a la larga nos saldrá más caro que pagar más cantidad durante menos tiempo. Esto es debido a que mensualmente se irán generando interés sobre la deuda restante, y acabamos pagando muchos más intereses.

Como cancelar deudas contraídas con una tarjeta de crédito

Estos 5 consejos nos ayudarán a usar las tarjetas de crédito de una manera más responsable y endeudarnos menos. Si no hemos podido llevar a cabo estos consejos, o ya es demasiado tarde y nos hemos endeudado, tenemos una solución para que puedas cancelar la deuda. Dispones de varias maneras. Una de ellas es solicitar Tarjetas de crédito onlineun crédito rápido por el importe de la deuda de la tarjeta de crédito y liquidar esas deudas de una manera rápida y evitándote que los intereses sigan subiendo y tengas que pagar de más. Para ver cuál es el que más se ajusta a tus necesidades personales dirígete al comparador de la página principal donde se encuentran los créditos con las mejores condiciones del mercado. Esa selección que te exponemos ahí son los que según nuestro criterio y los análisis que hemos hecho tienen las mejores condiciones, si no se ajusta ninguno a tus necesidades dirígete al menú solicitar tu crédito donde podrás encontrar todos los servicios, y seguro que encontrarás uno que sí se ajuste. 

 


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: