CONSEJOS PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS DE ASNEF

Home / Blog / CONSEJOS PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS DE ASNEF
CONSEJOS PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS DE ASNEF

CONSEJOS PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS DE ASNEF


No cabe duda de que hay muchísimas personas que están inscritas en el ASNEF por tener deudas, ya sean estas grandes o pequeñas. Y si bien es cierto que ya existen financieras que te ofrecen ayuda aunque te encuentres registrado en una lista de morosos, lo mejor para no tener que preocuparte por eso es no terminar en una de estas listas.

Por ese motivo, hoy hemos decidido que vamos a darte siete consejos para que evites entrar en uno de estos registros de los que luego es tan complicado salir. Vamos allá:

Controla tu presupuestoControlar el presupuesto es importante para no tener problemas con el asnef

Para controlar un presupuesto, ¿qué es lo primero que debemos hacer? Tener un presupuesto. Este te puede ayudar a tener una visión más amplia y más global de la economía personal y familiar. Haz un presupuesto para que te ayude, no solamente a prevenir con más antelación posibles problemas, sino a hacerles frente de una forma más eficaz. Una vez que lo hayas elaborado (recuerda que el presupuesto debe asegurar un futuro económico a medio plazo salvo que ocurra una catástrofe inesperada), el trabajo no estará terminado, ni mucho menos. Ahora es cuando empieza lo difícil: cumplir con tus objetivos.

Aunque es prácticamente imposible hacer un presupuesto al 100%, puedes hacerlo de los gastos que dependen de ti, y si puedes dejar un poco para el ahorro para poder afrontar imprevistos, mejor que mejor.

Consulta el listado de morosos

Si tienes dudas o sospechas acerca de que puedes estar incluido en una lista de morosos de ASNEF (o en cualquier otro) o mejor que  puedes hacer para ponerle solución es comprobarlo desde ya. Puedes hacerlo online y en el mismo listado podrás ver las empresas “culpables” de que estés en el registro de morosos, y la cantidad que debes. De esa forma podrás remediar tu situación lo antes posible.

Salda tus deudas

Una de las cosas que debes tener muy claras una vez que has entrado en la lista de morosos es que lo más importante es que pagues tu deuda. Olvida eso de “lo dejo para mañana”. Encontrarte en un registro de morosos te impide realizar un sinfín de movimientos financieros. Hoy en día existen financieras online que te permiten pedir microcréditos con ASNEF que te pueden resultar muy útiles para salir de esta lista de morosos.

Solicitar   Twinero hasta 600€ con ASNEF

Solicitar   CocheGo hasta 15.000€ con ASNEF       

Contrata un asesor

Esta opción es arriesgada, sobre todo si ya estás endeudado y en el ASNEF. De todas formas, si a pesar de esto decides contratar un asesor financiero, posiblemente sea capaz de ofrecerte soluciones interesantes, como reunificar tus deudas u otros puntos de vista con respecto a la forma de rentabilizar tus propiedades.

Evalúa los riesgos de tus movimientos financieros

Hablando que se entienda, no hagas inversiones que no puedes pagar. No pienses eso de “ya conseguiré dinero por otro lado”. Para evaluar el riesgo de tus operaciones financieras, debes volver al punto 1 y elaborar el presupuesto y un balance en el que vengan reflejados los ingresos y los gastos.

Los créditos, cuando sean necesarios

Pedir un crédito en ocasiones es necesarios e incluso de importancia vital para poder afrontar un gasto urgente. Sin embargo, también es cierto que muchas personas abusan de los créditos para comprar caprichos y eso puede llevar consecuencias no deseadas. Los créditos se deben pedir siempre con responsabilidad y la certeza de que en el futuro se tendrá liquidez suficiente para afrontarlos.

cuidarnos del asnefGuarda todas tus facturas y recibos

Cuando vayas a realizar una denuncia o reclamación, deberás tener documentación relacionada con la ilegalidad de la deuda, en base a presentación de contratos, facturas o recibos que lo demuestren. Así mismo, salir del ASNEF representa unos trámites burocráticos que hacen indispensable conservar ese tipo de documentos, necesarios tanto para realizar esos trámites como para servir de justificante en caso de un error.


[Total:1    Promedio:5/5]

4 thoughts on “CONSEJOS PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS DE ASNEF

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: