EL MULTINIVEL

Home / Blog / EL MULTINIVEL
EL MULTINIVEL

EL MULTINIVEL (NETWORK MARKETING) NO TIENE CRISIS ECONÓMICA


Posiblemente en los últimos años hayas llegado a escuchar en algún momento puntual algo relacionado con que estamos viviendo una crisis económica mundial. Desde la segunda mitad del año 2007 se empezaron a notar cosas como que las entidades bancarias empezaron a “cerrar el grifo” de las hipotecas, los préstamos, etc. Esto ha provocado que aparezcan empresas privadas (y serias) que se dediquen a prestar dinero. Ha llegado un punto en que las empresas privadas han conseguido tener unos intereses incluso mejores que los de muchas entidades bancarias tradicionales, y la gente cada vez confía más en ellos para solicitar sus créditos

Pero el mundo de la economía no solamente ha cambiado en ese sentido. Nos encontramos inmersos en un cambio mucho más profundo y en el que debemos adaptar no solamente nuestro bolsillo sino también nuestra manera de pensar.

Seguramente también hayas escuchado que las personas que sean menores de 35 años no llegarán a tener jubilación cuando llegue su momento.Los negocios multinivel no son lo mismo que los negocios piramiramidales Entendiendo como jubilación a la ayuda económica que da el Gobierno en función de los años que hayamos cotizado. Si tienes más de 35 años posiblemente estés pensando: “Uf… Yo me libré”. Pues lamentamos decirte que no. Aunque tengas más de 35 años no se asegura que puedas cobrar una jubilación, y si eres un suertudo que consigue cobrarla, no quieras saber de cuánto será. A día de hoy una persona que se jubila con un sueldo hasta el último día de trabajo de 1.000€, cobra poco más de 500€ a partir del día de su jubilación. ¿Crees que eso afecta a su calidad de vida? Por supuesto que sí.

La realidad es que en el país donde vivimos, como en muchos otros, la inmensa mayoría de las personas a los 65 años tienen que seguir trabajando o empezar a depender de otros. Es muy triste que después de toda una vida de trabajo y sufrimiento se encuentren en esa situación… ¿Verdad?

Es posible que te preguntes “Vale, ya sabemos que la cosa esta mal, pero… ¿qué puedo hacer yo para que no me pase eso?” Una de las respuestas a esta pregunta la vamos a tratar en el artículo del día de hoy. Pero antes…

Debes entender algunos conceptos que creemos que son importantes:

  1. Eso de “no hay dinero” es mentira. Actualmente vivimos en la época de la humanidad en la que más dinero hay. Seguramente cerca de donde vives hayas visto recientemente abrir centros comerciales, cines, lugares de ocio, clubs… ¿Crees que si no hubiese dinero se estarían abriendo todas esas cosas?
  2. El problema no es la falta de dinero, el problema es que el dinero ha dejado de caer por donde mismo estaba cayendo hace unos años.
  3. Las crisis económicas, aunque nos hagan creer que son globales, siempre han afectado por sectores. Mientras unos sectores entran en crisis, otros se enriquecen.

¿Has oído alguna vez hablar de personas que en momentos de crisis económica hicieron grandes fortunas? ¿Por qué crees que ocurre eso? Mucha gente cree que es porque se aprovechan de las personas que se encuentran en una situación desventajosa, y puede que en algunos casos sea así, pero no siempre y ahora vas a ver por qué.

Es cierto que en estos últimos años muchas personas han perdido su empleo, y también se escucha mucho eso de que no hay trabajo para todas las personas que viven en España. Eso es cierto. Pero ¿si antes había trabajo para todos, de lo que fuese, por qué ya no? Te lo vamos a decir de una forma un poco cruda pero muy real: el empleo, como tal, está desapareciendo.

Pero si siempre ha existido el empleo, ¿cómo va a desaparecer de buenas a primeras?

Este es otro error que se nos ha hecho creer. El empleo tal y como lo conocemos ahora mismo, no siempre ha existido. De hecho es bastante reciente y comenzó en la Revolución Industrial, al igual que nuestros sistemas educativos.

¿Te habías parado alguna vez a pensar en las similitudes que existen entre un colegio (mesas en filas, timbre para entrar, timbre para salir, media hora de descanso…) y una fábrica (zonas de trabajo en filas, timbre para entrar, timbre para salir, media hora de descanso…)? El sistema educativo que tenemos actualmente fue creado para crear trabajadores empleados en fábricas.

Por lo tanto, el empleo igual que nació puede morir. Y por supuesto, el empleo durante 40 años en la misma empresa, ya hace tiempo que no existe.

Si entendemos todo esto, podemos llegar a entender la “crisis” en la que nos encontramos, y los cambios que podemos tener que hacer.

Trabajo miltinivelComo dijimos al principio, el primer cambio que tendremos que hacer como sociedad es un cambio mental. El primer cambio que debemos hacer en nuestra mente es entender que el empleo va a desaparecer, y que aquellas personas que no entiendan esto, se van a quedar atrás y van a seguir en crisis renegando la realidad.

Esto le ocurrirá a muchas personas, pero otras como tú, inteligentes y que quieran continuar sin que se les vaya la vida sumergidos en una crisis, entenderán que aunque el empleo desaparezca, existen nuevas tendencias que están apareciendo y creciendo de una forma monumental. Este es el caso del multinivel, o network marketing.

¿El multinivel es legal o se trata de un Sistema Piramidal?

El multinivel es un sistema de comercialización que está totalmente legalizado en nuestro país y en muchos más. Podemos encontrar las diferencias entre ambos sistemas en la Ley 7/1996, de 15 de enero artículos 22 y 23. Ahí podremos ver claramente cuáles son las diferencias básicas entre un sistema de venta piramidal (ilegal) y un sistema multinivel (legal).

Esta aclaración la hacemos simplemente porque hay personas que no saben que existe una forma de comercio en tendencia llamada multinivel, y automáticamente su cerebro lo traduce a “pirámide ilegal”.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una buena empresa de multinivel?

Si nos han invitado a participar en una empresa de Network Marketing debemos tener en cuenta algunos puntos para saber si realmente esa empresa es lo que dice ser y va a darnos los beneficios económicos que dice que nos dará.

A día de hoy, existen más de 5.000 empresas en esta industria y destacan algunas por su generosidad a la hora de repartir el dinero entre sus distribuidores.

No debemos olvidar que el multinivel se basa simplemente en consumir un producto y recomendarlo. Por lo tanto, estos son los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una buena empresa y no perder el tiempo en empresas que finalmente resultan no ser lo que parecían:

-El producto debe ser de la más alta calidad y a ser posible, único en el mercado.

-Debe ser un producto que pueda consumir cualquier persona (imagínate entrar en un multinivel que solo venda espumas de afeitar, estaríamos limitados a un cierto nicho de mercado).

-El o los productos deben ser de alta rotación (si utilizas un teléfono móvil, ¿cuántos teléfonos móviles vas a comprar en un año?)

-Debe estar registrada en la DSA (Direct Selling Asociation). ¡OJO! Si no está registrada en esta asociación, lo más probable es que sea una empresa fraudulenta.

-El plan de compensación (lo que te pagan) debe ser rentable e incluir elementos como compresión dinámica, debe ser generoso. Además, como dato, actualmente el sistema de compensación más moderno y adaptado a nuestros tiempos es el llamado Unilevel. Aunque hace unos años no existía, actualmente es el que está batiendo más records y ha dejado atrás sistemas como el Binario o el Break Away, que han quedado desfasados.

-Mira quién está detrás de la empresa. Los fundadores, creadores de la empresa. Debes conocerlos y saber qué tipo de personas son, cuáles son sus inquietudes, qué es lo que quieren conseguir con la empresa y hasta dónde la quieren hacer llegar.

-Debes tener un sistema de capacitación que te ayude a entender cómo funciona el multinivel, ya que de lo contrario estarás chocándote contra la pared una y otra vez, si no hay alguien que te guíe y te evite darte esos tropezones.

Con todos estos requisitos que debe cumplir la empresa en la que vayas a firmar tu contrato, creemos que podrás entrar en una buena compañía.

El Multinivel está creciendo como ninguna otra industria y está actualmente facturando más que industrias como el cine, la música… Es decir que, como dijimos al principio, las crisis son por sectores, ya que mientras sectores como el de la construcción están en clara decadencia, existen industrias que están teniendo unos crecimientos increíbles.

Ahora la decisión es solo tuya, pero cuando te inviten a una empresa de Network Marketing ten presente que la industria de mayor crecimiento actualmente, que está sacando a muchas familias adelante en estos momentos de crisis, y que además de eso ha creado muchísimos millonarios alrededor del mundo de todas las razas y profesiones. Está claro que es la profesión del futuro porque además te aporta ingresos residuales (como los de un alquiler de una vivienda que tengas en propiedad) y puede llevarte a tu libertad financiera.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: