EMPRESAS FRAUDULENTAS DE CRÉDITO

Home / Blog / EMPRESAS FRAUDULENTAS DE CRÉDITO

CÓMO RECONOCER EMPRESAS FRAUDULENTAS DE CRÉDITO RÁPIDO


Es muy común escuchar noticias y testimonios de personas que han sido engañadas cuando han solicitado préstamos rápidos. La crisis y la negativa de los bancos a conceder préstamos, incluso a personas que tenían solvencia suficiente para devolverlos, ha obligado a que las personas, desesperadas, se aferrasen a cualquier empresa que les ofreciese dinero. Estas personas solicitaron financiación en “empresas de créditos rápidos” que les hicieron pagar cantidades casi tres veces mayores a lo que habían solicitado. Estas empresas no son legítimas, y por eso debemos tener la información suficiente para poder distinguir las empresas de créditos rápidos legales y con condiciones normales, de las que tratan de estafarnos.


prestamo empresa


Cómo podemos evitar que nos engañen al solicitar un crédito rápido

Cuando vamos a solicitar un crédito personal rápido es importante saber en qué empresas podemos confiar y cómo saber si podemos creer en las ofertas que promocionan. A continuación vamos a estudiar siete claves que debemos tener en cuenta para poder reconocer engaños en los créditos rápidos:

  1. Comparar. Lo primero que debemos hacer cuando vamos a solicitar dinero es realizar una búsqueda bastante exhaustiva para ver todas las opciones que tenemos según nuestro perfil y la situación económica en la que nos encontramos. Es decir, debemos investigar qué empresas existen y qué condiciones tienen.
  2. Buscar opiniones. Una vez que hemos tomado la decisión de qué empresa vamos a utilizar para solicitar nuestro dinero, es importante que busquemos en internet opiniones que han escrito otros usuarios o expertos acerca de la empresa. Debemos fijarnos tanto en los buenos comentarios como en los malos, y tener presente y recordar que las personas normalmente solo ponen su opinión cuando su experiencia ha sido mala. Es decir, que tenemos que tener la perspicacia suficiente para saber si esos comentarios “malos” son reales y si debemos hacerles caso según lo que digan.
  3. Nunca pagar antes. Ninguna empresa de créditos rápidos que se precie y que sea legal, nos va a pedir que antes de que nos preste el dinero le enviemos un pago. Todos los prestamistas legítimos nos transferirán el dinero antes y empezaremos a pagar las cuotas después. Ese es el orden correcto, y si te piden hacerlo al revés, sea cual sea la explicación que te den… Desconfía.
  4. No enviar contraseñas. Jamás y nunca debemos revelar nuestras contraseñas a ningún prestamista, y en general a nadie. Y mucho menos cuando se trata de la contraseña para acceder a nuestra cuenta bancaria o el pin de nuestra tarjeta.
  5. No dejarnos llevar por ofertas “demasiado buenas. Muchas empresas de créditos rápidos legítimas suelen lanzar ofertas como créditos gratis, regalos o promociones. Esto no es un problema. Pero debemos tener en cuenta que estas ofertas suelen ir incluidas en préstamos de importes pequeños. Cuanto mayor sea la cantidad del préstamo que vamos a pedir, menores serán los descuentos y más deberemos desconfiar de algunas ofertas “demasiado bonitas para ser reales”.
  6. Tener todo por escrito. Ya sea vía email, en el contrato que nos envían, o de la forma que sea, las condiciones y todo lo que hemos negociado con la empresa prestamista debemos tenerlo por escrito. Esto es porque en caso de que ocurra algún malentendido entre la empresa y el cliente, podremos demostrar lo que cada parte dijo en el momento de la firma del contrato, y no habrá problemas.
  7. Leer el contrato. Esto resulta obvio y hasta tonto decirlo, pero hay muchas personas que ven tanta letra junta que firman sin leer lo que están firmando. ¡OJO! Lee con mucho detenimiento el contrato, haz las preguntas correspondientes de las dudas que te surjan mientras lo estás leyendo. No firmes un contrato hasta que no entiendas y estés de acuerdo al 100% con lo que en él está escrito. Recuerda que firmar algo implica que estás de acuerdo con todo lo que está escrito. Si después te arrepientes o lees el contrato después de firmarlo, ya no servirá de nada reclamar.

Empresas de crédito legítimas

Las empresas de créditos que son legítimas son muy transparentes respecto a sus precios y comisiones. Normalmente podemos saber incluso antes de solicitar el crédito, cuánto exactamente vamos a tener que devolver y en función de qué conceptos. Todo está siempre por escrito ya que la vía habitual de comunicación que utilizan estas empresas es el correo electrónico. Las condiciones y las comisiones están explicadas de forma muy sencilla y clara en el contrato.

Conseguir un crédito personal en menos de una horaSi deseas solicitar un crédito personal rápido, una tarjeta de crédito, o cualquier otro servicio de financiación, visita nuestro apartado de créditos donde encontrarás los diferentes servicios que ofrecemos en nuestra plataforma de créditos. Todos nuestros colaboradores son legítimos y sabrás exactamente cuánto vas a pagar por el crédito antes de contratarlo.


 

One thought on “EMPRESAS FRAUDULENTAS DE CRÉDITO

  1. Testimonio crédito

    Después de estudio del expediente en 24:00, fui informado por mensaje el sábado de
    la aceptación de mi solicitud de préstamo. Los fondos fueron inmediatamente
    pagados exactamente después de los plazos legales de retractación. Muy buena
    comunicación. Además el tipo de interés es muy interesante si él el
    compare a las distintas sociedades de crédito conocidas para su acoso
    de información. Si tengo un consejo que dar, es abandonar el sistema
    bancario habitual y de volverse hacia Braun.Joseph para todo
    crédito. AHÍ TIENES SU MAIL:

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: