LA HERENCIA DE UN INMUEBLE

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LA HERENCIA DE UN INMUEBLE

¿CÓMO SE TRAMITA LA HERENCIA DE UN INMUEBLE?


Recibir una herencia siempre supone un quebradero de cabeza en cuanto a los papeleos que hay que hacer. Conocer los pasos que tienes que realizar para tramitar la herencia te puede ayudar mucho. Pero además de lo complejo de los papeles, los impuestos que tendrás que pagar son bastantes, así que hoy vamos a hablar de cómo administrar la herencia de un inmueble y dónde podrás encontrar la financiación que vas a necesitar para liquidar la deuda con Hacienda de un golpe y sin problemas ni apuros.

¿Cómo se calcula el impuesto a pagar en una herencia?

¿Cómo se calcula el impuesto a pagar en una herencia? Para calcular el impuesto que tendremos que pagar por la herencia de un inmueble, tendremos que coger el valor real de la herencia y restarle las deudas reconocidas judicialmente del fallecido. Si el acreedor de la deuda es un heredero, no se reconocerán. Además, los gastos del entierro que puedan ser justificados con facturas y los del testamento también se restarán. De ese total podremos calcular la base liquidable, que podrá reducirse en función del grado de parentesco que tengamos con el fallecido.

No debemos olvidar que existen partes del patrimonio heredado que tienen otras reducciones además de la general:

-Vivienda habitual del fallecido o Empresa familiar: el cónyuge y los hijos podrán deducir un 95% del valor si mantienen la propiedad por 10 años más.

-Seguro de vida: el cónyuge, ascendientes y descendientes podrán restar 9195.49€ del importe recibido.

¿Qué documentación voy a necesitar para gestionar la herencia?

Vamos a ver la documentación que vas a necesitar en caso que quieras gestionar una herencia por un inmueble. La documentación es la siguiente:

-Certificado de defunción del registro civil

-Certificado de últimas voluntades

-Copia autorizada del testamento

-Un ejemplar de los contratos de seguro

-Modelo D650 completo o su copia online

-Fotocopia del DNI tanto del fallecido como de los herederos

-Documento justificante de los saldos en cuentas expedido por el banco

-Título de adquisición de los bienes y copia del último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

-Declaración del impuesto sobre patrimonio en caso de que el fallecido hubiera presentado declaración.


¿Cómo financio los trámites?

Los trámites de la herencia de un inmueble son, como hemos dicho, muy aparatosos. Pero además están los impuestos. Estos impuestos pueden suponer en muchos casos que tengamos que rechazar la herencia por no poder hacerles frente. En Creditoagil.es disponemos de diversos servicios de financiación que podrás encontrar yendo a nuestra página principal, de forma que si necesitas dinero rápido y urgente podrás encontrar la financiación que necesitas.


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