MENTIRAS SOBRE CRÉDITOS RÁPIDOS
MENTIRAS SOBRE LOS CRÉDITOS RÁPIDOS

Siempre que se crea algo nuevo, muchas personas que no entienden su funcionamiento simplifican el significado hasta el punto en que pueden llegar a “inventar” sin darse cuenta las cosas. En el caso de los créditos rápidos también ha ocurrido esto. Muchas personas que no conocen su funcionamiento, lo han simplificado a su entendimiento y han sacado conclusiones erróneas, o incluso han contado mentiras sobre ellos porque no entendían cómo funcionan.


Banner 990x90

MENTIRAS SOBRE CRÉDITOS RÁPIDOS


Por eso hoy en Creditoagil.es vamos a ver 5 mentiras sobre los créditos rápidos que es necesario que sepas que son mentira.

Durante los últimos años hemos experimentado un gran aumento en la cantidad de préstamos rápidos que se han solicitado y que se han concedido, y esto se debe a que cada vez las personas están más informadas sobre las bondades de este sistema de financiación. Sin embargo, todavía quedan personas que tienen paradigmas basados en experiencias del pasado o en lo que le han contado, y no confían en los créditos rápidos aunque son actualmente una de las mayores fuentes de financiación a las que acuden las familias.

MENTIRAS SOBRE CRÉDITOS RÁPIDOS | Vamos a ver cuáles son algunas de estas falacias y por qué decimos que lo son:

“Los créditos rápidos solo sirven para endeudarse más”

Esta afirmación podría ser cierta, pero no lo sería más que para cualquier otro tipo de financiación. Por ejemplo: las tarjetas de crédito solo sirven para endeudarse más. Las hipotecas solo sirven para endeudarse más. Los préstamos de cualquier tipo solo sirven para endeudarse más.

Si nos fijamos en para qué han sido creados los préstamos rápidos y los utilizamos para el fin al cual fueron diseñados, no tendremos este problema de endeudamiento porque los estaremos usando de forma coherente.

Los créditos rápidos han sido diseñados para aportarnos una inyección de efectivo en un momento en que necesitamos dinero urgente para resolver un imprevisto. Teniendo en cuenta esto, y también que se trata de un préstamo que se devolverá con un plazo máximo de 30 días, debemos ser consecuentes cuando lo pedimos y saber que deberemos devolverlo.


“Las entidades financieras que conceden préstamos rápidos solo buscan enriquecerse”

Al igual que en el caso anterior, este punto sería real tanto para las empresas de créditos rápidos, como para los bancos, como para cualquier empresa del mundo, ya que el fin de una empresa siempre es: generar dinero.

Sin embargo, la diferencia es que las empresas de créditos rápidos no solamente ganan dinero sino que además arriesgan, ya que prestan dinero a personas que no disponen de liquidez o que incluso están en ASNEF. Por lo tanto, el hecho de que sea una empresa destinada a ganar dinero pierde bastante valor cuando nos damos cuenta de que hacen lo que los bancos no hacen: ayudar a las personas que necesitan préstamos realmente cuando más los necesitan.

“Pedir un préstamo rápido es más arriesgado que pedir otro tipo de préstamo”

El riesgo de los créditos rápidos en InternetAunque si comparamos un préstamo personal a 3 años con un préstamo rápido a 30 días, la TAE sea muy superior, debemos tener en cuenta el factor del tiempo (30 días). Además, los préstamos rápido se conceden por poco dinero, unos 300 a 600 euros de media, por lo que los intereses son muy bajos si nos damos cuenta.

Eso sí, como cualquier otro préstamo, requiere que llegado el plazo de devolución, lo devolvamos. Si no, como con cualquier otro préstamo, podremos meternos en problemas como por ejemplo terminar en una lista de morosos. (A pesar de lo que algunas personas piensan, nadie irá a tu casa a cortarte las piernas si no pagas. Las medidas son legales, como con cualquier otro préstamo legal que solicites).

“Los créditos rápido solo valen para cuando no tienes otra opción”

No. No debemos esperar a que sea la última opción y estemos endeudados hasta las cejas para pedir un préstamo rápido. Es mucho más inteligente solicitarlo cuando tengamos que solventar un problema cuya cantidad de dinero sea pequeña. Por ejemplo, una factura que sabemos que si no pagamos irá aumentando en importe por tardar en pagarla, es mejor pagarla cuanto antes. En ese momento es donde es inteligente solicitar el préstamo rápido, y no cuando ya se hayan sumado muchísimos intereses por demora del pago.

“Los préstamos rápidos exigen condiciones muy duras”

Por increíble que pueda parecer, los préstamos rápidos tienen condiciones incluso más flexibles que las de otros tipos de financiación. Por ejemplo, muchos aceptan a personas con ASNEF entre sus clientes. Otros ofrecen préstamos gratuitos (0% de intereses y comisiones). En otros podemos encontrar que tenemos tanto devolución anticipada gratuita como prórroga del préstamo por más tiempo si así lo requerimos… las condiciones de los préstamos rápidos son bastante flexibles.

MENTIRAS SOBRE CRÉDITOS RÁPIDOS | Por supuesto, los créditos rápidos como cualquier otro tipo de financiación tienen sus riesgos si se utilizan de forma inapropiada. Por eso en Creditoagil.es constantemente te recordamos en qué situaciones puedes solicitar un crédito rápido y en cuáles no deberías hacerlo por ser muy arriesgado o innecesario.


MENTIRAS SOBRE CRÉDITOS RÁPIDOS | Esperamos que con estas falacias desmentidas hayas comprendido un poco mejor cómo funcionan los créditos rápidos.¿Cómo conseguir ingresos extras en internet?

[ap_call_to_action button_text=”COMPARAR CRÉDITOS” button_url=”http://tools.financeads.net/calc.php?cl=minicredito&h=1&wf=22044&width=650&country=ES” button_align=”center”]Descubre los mejores créditos rápidos del mercado en un solo lugar. Visita nuestro “Comparador de Créditos Rápidos”.[/ap_call_to_action]

MENTIRAS SOBRE CRÉDITOS RÁPIDOS | Si necesitas financiación urgente no dudes en visitar nuestros comparadores o descargar nuestra aplicación para tu móvil. Podrás tener el dinero que necesitas en tu cuenta en solo unos minutos y con las mejores condiciones.


Gracias por tu calificación
2 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp