MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

Home / Blog / MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

CÓMO TENER MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

  Aunque pueda parecer un poco absurdo para aquellas personas que no lo saben, la motivación en el trabajo es un factor fundamental para que tanto un equipo de trabajo como una persona sola o una empresa funcionen. Por eso es importante conocer algunos factores que pueden hacer que la motivación en el trabajo descienda, para tenerlos controlados y no caer en ellos.


MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

Además, también es importante saber que no todo el trabajo de motivación va a venir de parte de la empresa, nosotros también como trabajadores debemos tener perspicacia para saber que nuestra motivación personal en gran parte depende de nuestra propia actitud.

Teniendo en cuenta todo esto, vamos a ver algunos factores que podrían hacer que descienda la motivación en el trabajo para poder evitarlos a toda costa:

La rutina

La rutina es buena hasta un cierto punto. Aunque muchas veces a las personas no les gusta el término de la rutina, es bueno tener un cierto grado de rutina. Sin embargo, en exceso o acomodarnos a ella es matador para la motivación personal. La rutina en exceso hace que las personas se comporten como robots en piloto automático, que llegan a la oficina, fichan, se sientan, encienden el ordenador, hacen lo que tienen que hacer, se levantan, desayunan, vuelven a la silla, se terminan las horas de trabajo y se van a casa.como mejorar en el trabajo

Esto no es motivador en absoluto y hace además que las personas se vayan desanimando en su vida en general. Por lo tanto, aunque la rutina puede ser positiva hasta cierto punto, hay que saber cuándo debemos evitarla y tratar de hacer de nuestro trabajo algo más movido.

Creernos incapaces de realizar una tarea

Esto no nos ayuda para nada. Si desde el principio, antes de empezar a realizar una tarea ya pensamos que no somos capaces de hacerla, posiblemente tengamos razón. Y si por el contrario, creemos que somos capaces de hacerla, tardaremos más o tardaremos menos pero finalmente es muy posible que lleguemos a hacerla. Es muy importante este punto de saber cuáles son nuestros límites, pero estos por lo general son bastante flexibles. ¿No te ha pasado nunca que comienzas a hacer algo pensando que es muy difícil de hacer, y cuando lo terminas no solamente te diste cuenta de que efectivamente podías, sino que además te sientes empoderado y feliz? Pues eso es lo que ocurre cuando expandimos nuestra área de posibilidades.

No tener incentivos

Para muchas personas, su trabajo no es más que un medio para conseguir el dinero que necesitan para vivir, y no necesitan más incentivo que el sueldo al final del mes. Sin embargo, personas hay para todos los gustos y hay quienes necesitan “algo más”. Un reconocimiento, un “bien hecho”, algún tipo de incentivo económico extra por su trabajo, un día libre…

incentivos en el trabajoTampoco nos gusta que cuando un trabajo nos cuesta mucho, no seamos reconocidos por nuestros méritos. Este es un gran problema de las empresas que no valoran a sus empleados. Finalmente solo consiguen tener empleados desmotivados e infelices, lo que se traduce en empleados improductivos, lo que hace que los rendimientos de la empresa bajen. Por lo tanto, si eres un empresario con empleados, y no quieres que las ganancias de tu empresa bajen, es muy fácil: Felicita de vez en cuando un trabajo bien hecho. No solo ganarás en simpatía de tus empleados sino que tendrás empleados felices y productivos.

Falta de inteligencia emocional

Cuando las personas no tienen inteligencia emocional, es muy fácil que sus problemas personales y emocionales se vean traducidos en su trabajo como una falta de motivación y de productividad. Por ese motivo, es importante que asumamos la responsabilidad sobre nuestras emociones y que tomemos el control, y no al contrario.

Malas relaciones con nuestros compañeros

Si no tenemos buena relación con nuestros compañeros de trabajo, es muy fácil que gastemos demasiada energía en tener “malos rollos” con ellos. Además, este gasto innecesario de energía se traducirá en muy pocas ganas de trabajar o de estar en el lugar donde estás, cerca de esas personas que no te gustan.

Por lo tanto, es esencial que trabajes tu lado más simpático y hagas amigos en el trabajo, o por el contrario, que trabajes el lado de no dar importancia a los pequeños detalles que te ponen de mal humor cuando estás en el trabajo, y no dejes que estos afecten a tu motivación personal.

La motivación es un factor fundamental en el trabajo, y el no tenerla produce pocas ganas de trabajar, pocas ganas de estar en el puesto de trabajo, y un letargo muy amargo para las personas que lo sufren. Por lo tanto, te invitamos a que sigas estos consejos para evitar la desmotivación en el trabajo.conseguir dinero para pagar deudas


Consigue tu préstamo personal en apenas 15 minutos, 2.500€ a pagar en 24 meses, para lo que tu quieras sin avales. Solicita tu préstamo personal ahora mismo.
SOLICITAR

Recuerda que en Creditoagil.es somos tu comparador de créditos online de confianza. Comparamos por ti entre los mejores créditos del mercado para ofrecerte los que más se ajustan a tus necesidades. Tanto en nuestra web como en nuestra aplicación para móviles podrás encontrarlos y solicitar el que sea perfecto para ti. Podrás tener el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos, sin esperas, sin avales y sin papeleos.Descargar la Nueva APP para comparar servicios de préstamo urgentes


[Total:1    Promedio:5/5]

5 thoughts on “MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: