¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN CRÉDITO Y UN PRÉSTAMO?


Es muy común que estas dos palabras se utilicen de forma indistinta, creyendo que se trata de sinónimos. Sin embargo, existen ciertas diferencias ya que se trata de productos diferentes. En este post vamos a tratar de explicar las diferencias entre los dos términos para que nos sea más fácil distinguirlos y saber cuándo utilizar cada una de las dos palabras.

Para empezar hay que destacar que los préstamos se suelen utilizar para adquirir un bien o servicio concreto. Esto puede ser porque queremos reformar nuestra casa, comprarnos un coche, financiar unos estudios superiores… Sin embargo, los créditos suelen ser más útiles para afrontar momentos en los que nos falta liquidez, o para cubrir desfases entre cobros y pagos, sanear cuentas, etc. ¿Por qué? A continuación vamos a explicar el funcionamiento de cada producto de forma detallada para que compras el porqué de estos usos diferentes.Préstammos la diferencia con los créditos

Banner 300x250
dinero en linea con asnef

¿Qué es un préstamo?

Cuando estamos hablando de una operación financiera en la cual una entidad o una persona física (prestamista) entregan una cantidad de dinero fija a otra persona (prestatario), hablamos de un préstamo. La cantidad de dinero que se presta se entrega de forma íntegra al comienzo de la operación, es decir que el prestatario recibe todo el dinero de una sola vez.

Es evidente que esta operación se realiza con la condición de que el prestatario devuelva la cantidad entregada más los intereses que hayan acordado él y el prestatario antes de un plazo determinado de tiempo, que también ha sido pactado en el contrato. De esta forma, el préstamo se va amortizando (devolviendo) a través de unas cuotas regulares ya sean mensuales, trimestrales o semestrales. En el caso de que las comisiones y las cuotas de amortización no encajen con nuestros intereses siempre tenemos la opción de cambiarnos de banco, ya que cada entidad ofrece productos con condiciones diferentes.

Así que vemos que la cantidad prestada es fija desde el principio, que la operación tiene una duración determinada (ya que se fija una fecha límite para la amortización) y los intereses se cobran en función de la cantidad total prestada.

¿Qué es un crédito?

Un crédito sin embargo funciona de manera distinta a un préstamo. En un crédito la entidad pone a disposición de su cliente una cantidad de dinero con un límite establecido. Esto quiere decir que el cliente que necesita el dinero, en lugar de recibir todo el dinero prestado al comienzo de la operación como en el caso de los préstamos, puede ir cogiendo el dinero disponible en función de sus necesidades, ya sea mediante una cuenta o una tarjeta de crédito.

De este modo la entidad va entregando el dinero parcialmente en función de la demanda que haga el cliente. De ese modo, puede ser que el cliente acabe consumiendoLos crédito no son lo mismo que los préstamos todo el dinero disponible o que con una parte le resulte suficiente.

Una de las ventajas que tiene el cliente es que solamente pagará los intereses por la cantidad que utilice, aunque suelen ser un poco más altos que en los préstamos. Además, también se suele aplicar una pequeña comisión al saldo no utilizado, pero esto no es en todos los casos.

Los créditos también suelen concederse dentro de un plazo determinado, al igual que los préstamos, sin embargo los créditos pueden renovarse y ampliarse fácilmente una vez alcanzada la fecha.

La solicitud de crédito es 100% online. Incluyendo la firma del contrato que se hace de forma electrónica, por lo que no es necesario imprimir ningún documento.


Préstamos rápidos online

Tanto si lo que necesitas es un préstamo como si es un crédito, visita nuestra página principal y podrás encontrar una selección de los mejores créditos online del mercado. Sin moverte de casa y sin papeleos podrás tener el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos.


 

Gracias por tu calificación

Banner 728x90 Genérico

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp