SITUACIONES ECONÓMICAS DE URGENCIA

Home / Blog / SITUACIONES ECONÓMICAS DE URGENCIA
SITUACIONES ECONÓMICAS DE URGENCIA

REACCIONES EN SITUACIONES ECONÓMICAS DE URGENCIA


Hay muchas situaciones económicas que nos pueden dar un vuelco al corazón y que nos hagan repetir sin parar “NECESITO DINERO Y LO NECESITO ¡YA!” Puede ser un susto a fin de mes con una factura, una consulta de saldo que de forma inesperada aparece en números rojos, una avería que te deja sin aire acondicionado en pleno mes de agosto, o tu jefe que decide no pagarte el sueldo hasta nueva orden…

Hay quienes sobrellevan estos sobresaltos de forma más natural y responden con soltura a la situación, ya sea porque tienen a mano un plan B financiero (que Necesidades económicas urgentessiempre es recomendable) o porque son de los que no se dejan llevar por los nervios. El resto de las personas suelen buscar ese plan B de forma desesperada en un momento de pánico y esto nos lleva a las siguientes reacciones en situaciones de urgencia.

Tirar de la agenda de contactos

Todos llevamos una vida demasiado ajetreada como para ocuparnos de todas las amistades que tenemos en el listín telefónico. Pero en situaciones de urgencia, tiramos de contactos para solucionar la situación en la que nos encontramos. De forma sutil y al final de la conversación decimos “por cierto. Qué te iba a decir… ¿Conoces algún técnico de aires acondicionados que sea baratito?” con un poco de suerte, su cuñado se dedicará a eso y problema resuelto.

Recordarles a nuestros padres cuánto los queremos

Tengo que llamar a mis padres” es una frase que se repite constantemente en nuestra cabeza durante el mes, pero que se hace realidad cuando nos encontramos en una de estas situaciones. Es entonces cuando llamar a papá o mamá se hace inevitable. Una llamada recordándoles cuánto les queremos y cuánto los necesitamos… también en el tema económico.

Plantearnos: “¿Cuánto me darían en internet por un jarrón?

Un poco de dinero es lo único que necesitamos para salir de esa situación. Y pensamos cosas como ¿llegarán a darme esos euros por alguno de los bienes que menos uso? ¿Cuánto necesito realmente esa máquina para hacer pasta fresca que utilicé solamente una vez? ¿Volverán a ponerse de moda losDinero por un jarron cuadros con motivos de caza?

Estas preguntas pueden tener una respuesta rápida en un portal de compra-venta de internet. Puede que consigamos vender de esa forma alguna de esas cosas que no utilizamos y sacar algo de dinero. O puede que por el contrario, nos demos cuenta de que el jarrón de la mesa de la televisión no vale nada.

Rentabilizar nuestras aficiones

A la desesperada nos podemos plantear que nuestras obras de arte como el punto de cruz o los cupcakes pueden rentabilizarse dado su valor artístico. Quien sabe, al igual sí es cierto que nuestro talento es rentable y es gracias a un bache económico como nos damos cuenta de ello.

Revisar otras aficiones

Es en estos momentos cuando nos planteamos las formas en que se nos va innecesariamente el dinero. No hay nada como un susto económico para hacer realidad los propósitos que llevan consigo un ahorro de por medio. Por ejemplo dejar de fumar, la cuota del gimnasio que no pisamos hace meses, la dieta que debemos hacer para no gastar en bollería industrial…

En definitiva, lo más importante de esta cuestión es que no nos dejemos llevar pos los nervios, y sean más o menos estrafalarias, saber que hay más de una forma de conseguir dinero urgente. Por ejemplo, los créditos online urgentes pueden ser una solución a una de estas situaciones. Si quieres tener más información al respecto puedes visitar en nuestra página principal la sección de créditos y elegir el que más se adapte a tus necesidades.


 

2 thoughts on “SITUACIONES ECONÓMICAS DE URGENCIA

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: