5 COSAS A TENER EN CUENTA PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS PERSONALES


Cada préstamo personal de cada empresa prestamista es diferente a otro. Las condiciones son diferentes, las comisiones son diferentes, los intereses son diferentes… Es por eso que necesitamos saber qué partes de un crédito son importantes para poder elegir bien a la hora de solicitar uno. Nuestro cometido hoy es hablarte de los cinco factores más importantes y a los que debes prestar más atención cuando vas a comparar entre préstamos personales.

Los factores más importantes en los préstamos personales


  1. Intereses

Los intereses de los prestamos personalesLa TAE es la Tasa Anual Equivalente, que nos dice el coste total de un préstamo personal, incluyendo también las comisiones. Gracias a la gran variedad que existe ahora mismo en cuanto a préstamos personales, cada vez encontramos estos intereses más bajos, llegando a encontrarse por debajo de las dos cifras. Cuando hablamos de intereses es importante no confundir la TAE con la TIN. TIN se refiere solamente a los intereses del crédito. Existen muchos préstamos personales que se venden como que tienen un 0% de intereses, y esto hace referencia a la TIN, pero debemos tener en cuenta la TAE para saber realmente cual va a ser el coste de nuestro crédito.

  1. Comisiones

Existen varios tipos de comisiones que nos pueden cobrar al solicitar un préstamo personal.

-Comisión de estudio: es un gasto que nos van a cobrar por estudiar si nuestro nivel de riesgo al solicitar el crédito es bueno o malo. Se aplicará como un porcentaje sobre la cantidad del préstamo solicitada. No te lo cobrarán si te deniegan el crédito.

-Comisión de apertura: el porcentaje que nos cobran para poder acceder al dinero de los préstamos personales. Suele estar entre el 1% y el 3%.

-Amortización anticipada: se trata de una penalización que debemos pagar si decidimos devolver el dinero antes del tiempo estipulado. Te penalizan porque el banco pierde de ganar comisiones e intereses ese tiempo que ya no pagues tu préstamo. Suele ser del 1% cuando falta más de un año para terminar el préstamo, o del 0,5% si ya falta menos de un año. Si tenemos la capacidad de devolver el préstamo antes de tiempo sería conveniente que calculásemos qué nos saldrá más rentable: devolverlo y pagar la penalización, o seguir pagándolo en las cuotas con los intereses.

  1. Producto vinculados

Se trata de productos que debemos contratar para poder acceder el préstamo personal. Suelen ser tarjetas de crédito, seguros o domiciliaciones de nómina, pensión o paro. A veces nos ofrecen descuentos en la TAE si hacemos vinculaciones, pero existen créditos para los que no es necesario, y que posiblemente sean la mejor opción. Recuerda: cuantas menos cosas te vinculen al banco, mejor.

  1. Plazos

Aunque no parezca algo realmente importante, sí que lo es. Cuanto más largo sea el plazo en el que vamos a devolver el crédito, más pagaremos en total. A veces es mejor elegir unas cuotas un poco más altas en un plazo más corto, para quitarnos la deuda de encima lo antes posible.

  1. Requisitos

Requisitos para prestamos personalesDebemos prestar atención a las condiciones que nos exigen para poder acceder al crédito. Muchas veces dependiendo de la edad, los ingresos, etc. Serán o no serán exigentes con nosotros. Muchos bancos requieren que con sus productos vinculados si por ejemplo es una tarjeta, hagamos una cierta cantidad de usos de ella al año, por ejemplo.

Es muy importante que a la hora de solicitar un crédito sepas elegir el que más se ajusta a tus necesidades, y no cojas el primero que te ofrecen porque puede que te arrepientas cuando, después de haber firmado, encuentres uno que te venía mejor.

Nosotros hemos elaborado una selección de los mejores créditos online que existen actualmente en el mercado. Puedes verlos yendo a nuestra página Creditoagil.es y solicitarlo sin compromiso. Tendrás la respuesta en apenas unas horas.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp