12 APLICACIONES DE FINANZAS PARA NUESTRO TELÉFONO MÓVIL


A pesar de que en nuestro título para este artículo los hemos llamado teléfonos móviles, ya sabemos que hoy en día los teléfonos móviles ya no se llaman así, sino “dispositivos” móviles. El motivo es el que ya conocemos: actualmente los móviles ya no sirven únicamente para hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje de texto, como podía ser hace unos diez años. Actualmente estos dispositivos son tan multifuncionales que hacer una llamada se convierte en algo totalmente secundario.

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada día podemos hacer más cosas con estos dispositivos: desde utilizarlo como GPS para llegar a algún lugar hasta encender y apagar el aire acondicionado de casa a distancia. Una de las aplicaciones que tienen estos dispositivos y que es de la que vamos a hablar en este artículo es la de controlar nuestras finanzas de una forma mucho más sencilla de lo que se hacía antes. Ya no necesitamos una tonelada de papeles, una calculadora y mucha paciencia para llevar el control de tus finanzas personales.

APP para controlar las finanzas familiaresEsto hace unos años era impensable. Si nos hubiesen dicho que con el teléfono móvil íbamos a poder controlar nuestras finanzas personales y familiares no nos lo hubiéramos creído, y posiblemente hasta nos habríamos burlado de quien nos lo dijera. Sin embargo, la realidad actual es que, como hemos dicho, entre las miles de aplicaciones que podemos descargar en nuestros móviles, unas de las que más empiezan a triunfar son aquellas que nos ayudan a controlar nuestros gastos.

Hoy vamos a repasar algunas aplicaciones para dispositivos que están disponibles en los “mercados” de apps para controlar nuestra situación financiera: desde aplicaciones de control hasta algunas especiales para inversores, pasando por otras para gestionar las deudas que tenemos.


Fintonic

Esta aplicación es una empresa española que se ha ganado el derecho a colocarse entre las más representativas del sector. Seguro que aunque no la hayas usado te suena el nombre de escucharlo en su publicidad por televisión. Se trata de una aplicación gratuita que nos permite conectar todas las cuentas de los bancos y cajas que tengamos, y tener controladas al instante todas nuestras finanzas. Fintonic ha obtenido en unos años mucho prestigio, consiguiendo galardones tan importantes como la Medalla de Oro en los Premios Lovie 2012, en la categoría “Best Practice”.

Como hemos dicho, se trata de una herramienta de creación española. Empezó siendo de uso únicamente para los dispositivos Apple pero ya está disponible para Android. Es una de las aplicaciones que más recomiendan los expertos y lo único que tenemos que hacer para disfrutar de ella es darnos de alta con nuestro email y unir nuestra cuenta de Fintonic a la de nuestra entidad bancaria. A partir de ahí, Fintonic se va a encargar de controlar nuestro gasto mensual y, según dice su eslogan, pueden ayudarnos a ahorrar hasta 5.000 euros al año haciendo algunos pequeños gastos sin tener que prescindir de nuestros caprichos. Además, la aplicación está totalmente en castellano así que no se nos va a escapar nada por no entender alguna palabra.

Expense ManagerGoogle play

En Google Play está valorada con un 4,3 sobre 5 entre más de 45.000 votos y la han descargado millones de personas. Esto hace que sea una de las aplicaciones para las finanzas personales más destacadas. Y ¿de qué se encarga esta aplicación para tener esas valoraciones por los usuarios? Pues simplemente hace un seguimiento periódico sobre tus gastos, hace presupuestos, realiza alertas o gestiona diversas cuentas en unidades monetarias distintas. Si quieres probarla solo tienes que entrar en tu Google Play y descargarla.

My Money

Esta aplicación es bastante similar a las dos anteriores, se encarga de llevar a cabo el control de nuestras finanzas y, sin duda, es una de las aplicaciones más recomendables. Su diseño es muy sencillo y tiene multitud de opciones. Su puntuación entre más de 3.000 votos en Google Play es de 4,5 sobre 5. Es asistente personal en la cuenta de gestión e ingresos totalmente fiable.

Whallet

En primer lugar tenemos que decir que, al igual que Fintonic, esta aplicación también ha sido desarrollada e ideada en España. Se trata de otra aplicación gratuita con la que podremos anotar y analizar todos nuestros gastos. Con esta app podemos fotografiar facturas y tickets para guardarlos. Es una aplicación muy simple y con buen diseño, y aunque por el momento tiene mucho margen de mejora, seguramente lo irán haciendo.

PayPal

La mayoría de los usuarios ya conocen Paypal ya que, junto a Western Union o Moneybookers, es el banco o monedero online más importante del mundo. Si tenemos la aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil, podremos, entre otras funciones, comprar en nuestras tiendas favoritas a través del teléfono de una forma muy rápida y sencilla. Viene avalada por ser una de las marcas más seguras y reconocidas de internet, y por eso mucha gente prefiere pagar por PayPal que hacerlo directamente a través de su tarjeta bancaria.

Bloomberg

Para las personas que son amantes de la economía en general, y de la Bolsa en particular, aquí tenemos una de las soluciones más fiables. Se llama Bloomberg y sigue las noticias económicas al momento o la evolución del mercado de valores de cualquier empresa. En esta app tenemos una versión gratuita, y una Premium para inversores expertos.

Google Finance

Por supuesto, si hablamos de aplicaciones, Google no puede faltar a la cita ya que tiene aplicaciones para prácticamente cualquier necesidad. Esta aplicación es bastante similar a la de Bloomberg, pero sin embargo no permite un seguimiento tan detallado de la evolución de las empresas en el mercado bursátil. Y por si te lo estás preguntando, incluye los datos bursátiles de España.

Deuda App

Esta aplicación es tan simple que no ocupa ni un cuarto de mega (237 kb). Está destinada a gestionar nuestras deudas e impagos, ya sean monetarios o de otros bienes. Ofrece la posibilidad de compartir las deudas a través de diversos canales: Whatsapp, Correo electrónico, SMS,… además, como la mayoría de las que hemos hablado, es totalmente gratuita.

Toshi

Esta aplicación es otra de las gratuitas para Android, y sin duda, es una de las más recomendadas para poder controlar nuestras finanzas personales. De hecho, en el año 2013 fue galardonada con el premio The Europe 2013 a la mejor aplicación de finanzas. Por lo tanto estamos hablando de una aplicación de calidad.

Toshi nos permite controlar totalmente nuestros gastos personales, así como asignar presupuestos o programar pagos. Gracias a esta herramienta nunca se nos olvidará realizar un pago o nunca nos pasaremos del presupuesto. Además, nos permite exportar nuestros documentos a diferentes formatos como PDF, Excel, CSV y Google Docs.

Control de gastos APPControl de gastos mensuales

Esta aplicación es una de las más sencillas de usar y también de las mejor valoradas por los usuarios. Se trata de una herramienta muy sencilla y que es gratuita, para controlar cuánto dinero entra y sale de nuestra economía. Entre las grandes ventajas que tiene esta aplicación, se encuentran la posibilidad de acceder a un gran número de estadísticas sobre nuestros gastos y poder importar nuestros datos desde cualquier dispositivo.

 

Mi presupuesto

Esta aplicación es muy similar a las anteriores (al fin y al cabo lo que varía entre una y otra son pequeños detalles) que nos va a ayudar a saber cuánto dinero tenemos disponible para gastar en un determinado mes, para evitar gastos excesivos. Gracias a esta aplicación vamos a poder saber cuánto dinero gastamos, dónde lo gastamos y cuánto podemos gastar realmente. La única pega es que esta aplicación no es gratuita, pero solo cuesta 2,49 euros en Google Play. Además, se encuentra disponible en 10 idiomas.

Spendee

Con esta app podrás organizar tus gastos según diferentes partidas y compararlos con los gastos realizados en otros períodos. Spendee es una de las aplicaciones preferidas por los usuarios y una de las que más se han descargado en la App Store de Apple. Eso sí, tiene un coste de 1,79 euros y está en inglés.


La mayoría de las aplicaciones de las que hemos hablado son herramientas bastante completas que no tardaremos mucho en dominar porque son bastante sencillas de usar. La cuestión es decidir entre todas cuales se adaptan más a nuestras necesidades y nos convencen más para comenzar a utilizarlas. La variedad es muy grande y dependiendo de cómo solamos comportarnos en nuestra economía necesitaremos más una u otra. En cualquier caso, con cualquiera de las herramientas que hemos mencionado en este artículo, podemos estar tranquilos: por muy desorganizados que seamos a nivel del control de las finanzas de nuestro hogar, ahora estaremos en buenas manos.

Y no te preocupes. Existe un miedo general a lo desconocido y dado que estas aplicaciones todavía no son realmente usadas por todo el mundo, existe un miedo a que al poner los datos de nuestra entidad bancaria, puedan controlarnos o quitarnos el dinero. No te preocupes ya que, las aplicaciones de las que hemos hablado en este artículo, son fiables y no tenemos por qué tener ningún problema con nuestra entidad bancaria ni con nuestro dinero por utilizarlas.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp