20 CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

Home / Blog / 20 CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO
20 CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

20 CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO


No es un secreto que la mayoría de las personas tienen a procrastinar las tareas que menos le gustan para un momento futuro. “Procrastinar” quiere decir dejar para mañana. Muchas veces no podemos aumentar nuestra productividad porque perdemos mucho tiempo y no nos enfocamos en las tareas que debemos hacer de una forma eficiente, eficaz y efectiva. La mayoría empezamos a hacer algo y después nos desmotivamos. Por ese motivo, hoy vamos a compartir contigo algunos consejos sacados de libros que les han valido a muchas personas para convertirse en una versión más productiva de sí mismos.

  1. Identifica qué cosas de las que haces no son necesarias y elimínalas de tu rutina para que no te hagan perder el tiempo. Repetimos: si algo no es necesario, bórralo de tu lista de cosas que hacer.

  2. Ponte metas diarias. Normalmente en el día a día nos perdemos y nos desenfocamos, y no te apures porque es normal. Cuando la meta que tienes en mente en el día a día es muy grande, tiendes a procrastinar. Por eso, si tienes una meta grande, fija una fecha, divide tareas y ponte cada día metas para ese día. Así, poco a poco te acercarás a tu meta grande sin perderte por el camino ni dejarlo de lado.

  3. Haz lo que menos te guste lo primero de todo. Cuando empiezas a hacer tus tareas, si sabes que hay dos o tres que son las que menos te gusta hacer, hazlas al principio para sentir la sensación de alivio y seguir con las que te gustan más sin el cargo de conciencia de que nos has hecho las “malas”.

  4. Localiza cuáles son tus mejores horas. Hay personas a las que les resulta más fácil trabajar por la noche, y hay otras que prefieren levantarse temprano a trabajar. Identifica en qué horas del día te sientes más motivado y con más empuje, y pon las tareas más importantes del día para hacerlas a esa hora.

  5. Coloca un tiempo estricto y concreto para cada tarea que vayas a hacer. No importa cuánto tiempo sea, trata de hacerlo lo más real posible y procura no hacerlo en más tiempo. A ese tiempo estricto ponle tareas programadas. Por ejemplo: en una hora tengo que terminar el informe.

  6. Ponte tareas pequeñas para ese tiempo que has definido. Imagínate que tu trabajo fuese escribir un libro, tu tarea puede ser: no me levanto de la silla hasta que haya escrito 1.000 palabras

  7. Las tareas que te quiten más tiempo por separado, agrúpalas. Por ejemplo, si tienes que hacer muchas llamadas y sabes que eso te quita mucho tiempo, define: llamo de 9h a 10h. De esa forma evitarás distracciones mientras estás haciendo otras actividades.

  8. Conviértete en un madrugador. Sabemos que madrugar si no estás acostumbrado cuesta mucho, pero si lo haces tendrás todo el tiempo desde que te levantes para trabajar y terminaras tus tareas mucho antes que normalmente, teniendo ese tiempo de sobra para hacer lo que tú quieras.

  9. Elimina las tentadoras distracciones. Cuando estás en un ordenador trabajando, es muy atractivo ir al chat, o ponerte a mirar el Facebook. Elimina esas páginas mientras estás trabajando. Si no las tienes abiertas, no tendrás tanta tentación de ir a perder el tiempo en ellas.

    Mejorar la productividad

  10. Cuando estés en tus tareas con tiempo limitado, trabaja más duro. Si tratas de pensar más rápido, trabajar más rápido, leer más rápido, escribir más rápido,.. tendrás el trabajo hecho en mucho menos tiempo y al final del día tendrás más tiempo para disfrutar en lo que tú quieras.

  11. Lleva una agenda. Suena tan obvio que son pocos los que realmente lo ponen en práctica. Utilizando una agenda ya sabes lo que tienes que hacer y en qué momento lo tienes que hacer. No tienes que ponerte a pensar cual es la próxima actividad. Recuerda: llevar una agenda no es comprarla, es usarla.

  1. Utiliza la regla de los 60 segundos. Esto quiere decir que cuando tengas la información necesaria para tomar una decisión, cojas un cronómetro y cuentes 60 segundos para tomar la decisión.

  2. Puntualidad. Si quieres que todo salga según lo previsto en tu agenda, el primero que tiene que ser puntual eres tú. Si quedas con alguien en que le verás o le llamarás a las 3:00 no llegues o le llames más tarde. Si la cita es cara a cara, procura anticiparte y salir con tiempo para llegar al lugar 5-10 minutos antes de la hora definida. Si el otro llega tarde, es su problema. Tú fuiste puntual y cumpliste tu palabra.

  3. Rellena los espacios de tiempo haciendo cosas productivas, por ejemplo leer. Siempre que vayas a una cita o a una reunión, o al dentista, lleva contigo un libro y aprovecha los tiempos en que estás esperando para leer y avanzar en tu crecimiento personal. Lo más importante del libro que vas a leer es que tiene que servirte para algo en la vida o en tu negocio: no se trata de leer por leer.

  4. Date una recompensa cuando llegues a cumplir una meta en el plazo que te lo habías propuesto. Las recompensas han de ser acordes al logro. Esto te animará a seguir adelante con el resto de tus metas.

  5. Aprende a diferenciar lo urgente de lo importante. La mayoría de las veces atendemos cosas urgentes y nos olvidamos de lo importante. Analiza cuales de las actividades que realizas son necesarias para tu vida y cuales simplemente requieren ser atendidas en el momento, pero en el futuro no importarán.

  6. Prepara tus tareas y materiales la noche antes. Tú debes saber de un día para otro cuales son las metas del día siguiente y dejar lo más posible listo para que por la mañana según te levantes puedas empezar a trabajar, sin perder tiempo en preparativos.

  7. Haz solamente una cosa a la vez. A veces queremos abarcar tanto en nuestro tiempo, que tratamos de hacer dos, tres o hasta cuatro tareas de una sola vez. Te aconsejamos que empieces una y te emplees a fondo hasta terminarla, luego la otra, y así ahorrarás mucho más tiempo y estarás concentrado en lo que tienes que hacer en ese momento, sin distracciones.

  8. El ser humano es un ser de costumbres. Trata de crear nuevos hábitos en tu vida que te hagan estar más cerca de ser quien quieres ser.

  9. Optimiza. Identifica dentro de tus tareas cuáles son las que te dan más resultados, y trata de ocupar más tiempo en hacer aquellas que más resultado te dan. A su vez, puedes eliminar otras tareas que si bien, te llevan trabajo, no te ofrecen resultados acordes al empeño.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo y sobre todo que si fue así, pongas en práctica nuestros veinte consejos para ser más productivo. Si quieres compartirlo puedes hacerlo en tus redes sociales con los botones que tienes aquí debajo y también puedes dejarnos en los comentarios si tú haces algo más para aumentar tu productividad.

Ya tenemos disponible la suscripción gratuita a nuestra newsletter. Te animamos a que te suscribas en la parte alta derecha de nuestra web para recibir promociones y más información relevante de nuestro blog.

Si estás apurado de dinero y necesitas una solución rápida y efectiva, entra en nuestra página principal Creditoagil.es y solicita el crédito, micro crédito, préstamo urgente, tarjeta de crédito,… que más se ajuste a tus necesidades actuales. Estamos aquí como financiera online para darte el mejor servicio y hacerte llegar el dinero en el momento que más lo necesitas, sin papeleos y sin salir de casa, desde la tranquilidad de tu sofá. El dinero en tu cuenta en 15 minutos.


 

5 thoughts on “20 CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

  1. Muchas gracias por esta valiosa información, la verdad es que estaba buscando algo así. Me va a venir de lujo el aplicar estos buenos consejos, ya que soy una persona con muchas que hacer al dia. Gracias y seguid así.

  2. Me gusta mucho este tipo de articulo, me ayudan a mejorar en mi día a día para ser una persona más productiva. gracias por estos consejos

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: