5 RAZONES DEL CRECIMIENTO DEL RUBLO

Home / Blog / 5 RAZONES DEL CRECIMIENTO DEL RUBLO
5 RAZONES DEL CRECIMIENTO DEL RUBLO

LAS 5 RAZONES DEL CRECIMIENTO DEL RUBLO


Rublo” es el nombre de la moneda que se utiliza en Rusia. A pesar de lo que algunos creen, en Rusia no se utilizan los euros. Ellos usan rublos y esta semana el crecimiento de esta moneda ha sido bastante significativo. Ha tenido un ascenso que lo ha llevado a alcanzar su posición más fuerte respecto al dólar desde mediados de diciembre del 2014.

The Wall Street Journal” nos ha dicho las cinco razones que han contribuido a que la moneda rusa se haya fortalecido de esta manera.

En primer lugar, en el fortalecimiento del rublo juega un papel importantísimo el aumento del precio del petróleo. Por lo tanto, desde que el crudo Brent rompió el mínimo de seis años de 46.59 dólares por barril a File photo of PT Pertamina worker opening a gauge near crude oil tanks on Bunyu islandmediados del pasado mes de  enero, se incrementó un 30% llegando a 60 dólares por barril. Esto tuvo como consecuencia una subida en el valor del rublo como moneda.

Últimamente los rusos han estado vendiendo más moneda extranjera que la que han comprado. En especial en la primera semana de abril, la diferencia entre la moneda extranjera vendida y la comprada fue de un 60%, según los datos del banco ruso Sberbank.

Por otro lado, actualmente la moneda nacional rusa está siendo apoyada por el debilitamiento de la demanda de dólares y euros que ha sido causada por la necesidad de pagar la deuda externa. SegúnRublos moneda rusa el Banco Central, en 2015 las empresas rusas tienen que pagar aproximadamente 110.000 millones de dólares de la deuda externa. Pero los mayores pagos ya se han realizado en el primer trimestre de este año.

Durante los últimos días, también hemos podido observar un aumento de las llamadas “órdenes Tope de pérdidas” entre los inversores. Esto es un método que utilizan los inversores para protegerse de las pérdidas. Estos han hecho apuestas por una nueva caída del rublo.

Además, se destaca también que la dinámica positiva de la moneda rusa se debe en parte a la relativa “calma” que hay actualmente en la situación del este de Ucrania se resalta que la dinámica positiva de la moneda rusa se debe también a la relativa calma de la situación en el este de Ucrania. Allí las fuerzas del gobierno y las autodefensas están cumpliendo con el cese del fuego. Desde que se aprobó el acuerdo de Minsk, ha bajado la tensión, por lo que “parece que se pueden evitar más sanciones de Occidente contra Rusia”, señala WSJ.

Estas han sido las cinco razones que nos ha dado el periódico The Wall Street Journal para justificar el crecimiento de la moneda rusa, el rublo.

Esperamos que esta información les haya sido de utilidad. Mientras el rublo sube de esta manera tan importante, el euro continúa disminuyendo de valor, como ya dijimos en un artículo anterior a este en el cual hablábamos de la desvalorización del euro en estos momentos y de qué debes hacer o no hacer en el momento en que estamos.

Ya sabes que si quieres hacer cualquier sugerencia o pregunta acerca de este artículo, puedes dejarlo mediante un comentario debajo de este post, y responderemos a tu pregunta, opinión o sugerencia lo antes que nos sea posible.


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: