ABRIR UNA CUENTA BANCARIA

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”45px”]

¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE ABRIR UNA CUENTA BANCARIA?

  Cuando estamos pensando en abrir una cuenta bancaria en una entidad, suele pasar muy a menudo que, apresurados por el asesor comercial, que está esperando que firmemos el contrato lo más rápido posible, leamos solamente por encima el contrato y lo firmemos.

La realidad es que esto por lo general suele ser un error, bastante común, pero un error igualmente. Debemos leer el contrato de forma minuciosa y entender totalmente todo lo que pone.

Relacionados…


BANCA ONLINE | Prestamos personales online[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”87%” mar_top=”-20px” mar_bot=”0px”]

ABRIR UNA CUENTA BANCARIA


Sabemos que es complicado. La letra suele ser bastante pequeña, estar muy junta y suele estar escrito con palabras que no todo el mundo entiende, pero para eso tenemos delante a un asesor a quien preguntarle qué significa las frases que no entendamos.

Si no lo hacemos de la forma correcta, leyéndolo de forma minuciosa y entendiendo todo, lo más probable es que terminemos firmando para abrir una cuenta bancaria que no se parecía en nada a lo que habíamos querido contratar en un principio. Y está claro que vale más hacer esperar al asesor comercial o a quien nos esté atendiendo en el banco, que firmar para contratar un producto que no queremos.

¿Qué debo saber antes de firmar?

En el artículo a continuación vamos a ver qué cosas son las que debes tener claras antes de firmar el contrato de la cuenta bancaria. Cosejos que sin duda te evitaran más de un susto.

Comisiones

bancos, recinos devueltos

Las comisiones son cantidades de dinero o porcentajes que la entidad bancaria nos cobra por la cuenta en concepto de mantenimiento, administración, transferencias, etc. Debemos saber si nuestra cuenta, la que vamos a contratar, tiene comisiones. Existen cuentas bancarias libres de comisiones, y quizás sean una buena opción para evitar llevarnos ciertos sustos. Por el contrario, si la que vamos a contratar es de las que tiene comisiones, sería buena idea saber cuáles son, cuándo se cobran y si se pueden evitar de alguna manera.

Permanencia

Algo que también debemos saber con respecto a la cuenta bancaria es si va a llevar consigo una permanencia. ¿Puedes cerrar la cuenta cuando ya no la necesites o tendrás que esperar un tiempo para hacerlo? A veces tenemos una cuenta pero con el tiempo dejamos de necesitarla o hemos encontrado otra que nos ofrece mejores ventajas ¿Podrás cerrarla? Esta pregunta se vuelve más importante aun cuando tienes una cuenta con comisiones. Además de eso, deberás saber también si aunque a priori la cuenta tenga una permanencia, la puedes evitar.

Vinculación

Por último, sería muy interesante, indagar a fondo en las vinculaciones que lleva consigo la cuenta. ¿Es necesario contratar un seguro para que la cuenta no tenga comisiones? En casos como ese deberás hacer cuentas para saber si te costará menos el seguro, o si por el contrario saldría más económico dejar las comisiones en caso de que el seguro no te interese.

Estos tres puntos son los más importantes que debemos tener en cuenta si vamos a abrir una cuenta bancaria. Por otro lado se encuentran otros puntos como por ejemplo, si sacamos una tarjeta de débito, ¿tendrá costes?


Crédito online sin avales (acepta asnef)


Esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor las condiciones que pueden tener las cuentas bancarias y cómo puedes decidir de forma más exitosa que cuenta bancaria es la mejor para ti. Recuerda leer de forma minuciosa el contrato, y en caso de que no sea lo que esperas, no dudes en negociar con el asesor, o incluso en decirle que no te interesa si es así.

Recuerda que en Creditoagil.es estamos a tu disposición durante las 24 horas del día los 7 días de la semana para comparar los mejores servicios de crédito rápido online del mercado. También puedes encontrarnos en nuestra app gratuita para móviles.

Aplicación CreditoAgil.es para tu móvil - crédito rápidos APP


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp