ACCIONES DE LAS PERSONAS PRODUCTIVAS

Home / Blog / ACCIONES DE LAS PERSONAS PRODUCTIVAS

ACCIONES DE LAS PERSONAS PRODUCTIVAS

Solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones en Internet

10 ACCIONES DE LAS PERSONAS PRODUCTIVAS, QUE OTROS NO HACEN

La productividad es algo que últimamente se menciona mucho. Sin embargo, hay quienes aún no saben lo que significa esta palabra. La productividad es la capacidad de producir. Así, una persona productiva es aquella que es capaz de producir más con menos recursos, o con menos tiempo.

Ser productivo es fundamental en estos tiempos en que todo avanza a una velocidad vertiginosa. Cada día salen nuevas formas de hacer las cosas, y cada día nos encontramos con más distracciones que nos alejan de lo realmente importante. Ser productivo es fundamental. Por eso hoy veremos 10 cosas que hacen las personas productivas, que las demás no hacen.

Relacionado con este tema:…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

LA PRODUCTIVIDAD, LA CAPACIDAD DE PRODUCIR, ES FUNDAMENTAL EN ESTOS TIEMPOS EN LOS QUE TODO AVANZA A VELOCIDAD DE VÉRTIGO. NECESITAMOS SER MÁS PRODUCTIVOS, O ALGUNOS SOLAMENTE “SER PRODUCTIVOS” PORQUE NO LO SON. VEAMOS 10 HÁBITOS QUE TIENE LA GENTE PRODUCTIVA Y QUE LOS DEMÁS NO TIENEN


UN MINICRÉDITO TE PUEDE SALVAR EL MES... COMPARADOR DE MINICRÉDITOS ONLINE SIN AVALES.

Muchas veces nos preguntan: Yo quiero ser más productivo pero ¿cómo puedo serlo? ¿Cómo es realmente una persona productiva? ¿Cómo es posible que tengan tiempo de hacer tantas cosas?

ACCIONES DE LAS PERSONAS PRODUCTIVAS

Aunque no se trata de hacer más y más cosas para ser más productivo, sí que debemos aprovechar mucho mejor el tiempo que ocupamos en realizar nuestras tareas.

10 ACCIONES DE LAS PERSONAS PRODUCTIVAS

Veamos entonces, a continuación, las 10 cosas que las personas productivas hacen, y que los demás no. De este modo, estamos seguros de que te será mucho más fácil reconocer si estás siendo productivo, o si por el contrario, estás en muchas ocasiones, perdiendo el tiempo.

  1. Saber diferenciar lo importante de lo urgente

Es importante saber diferenciar lo importante de lo urgente, pero también es importante que no haya nada urgente. Para ello, hace unos días creamos un artículo en el que te hablábamos de Cómo eliminar las tareas urgentes de tu vida.

Las personas realmente productivas, no dedican su tiempo a tareas urgentes porque no han dejado que las taras se convirtiesen en urgentes. Por lo tanto, dedican el 100% de sus esfuerzos en las tareas que son importantes.

  1. Poner nuestros esfuerzos en lo realmente importante

Como hemos dicho en el punto número 1, las personas que son realmente productivas, no tienen tareas urgentes. Es más, se han centrado al 100% en lo importante desechando todas las tareas que no cumplan con esa condición.

  1. Planear los días

Una persona productiva sabe lo que va a hacer durante el día porque lo ha planificado. De hecho, lo ha planificado con antelación, probablemente el día antes o la semana anterior. Esto es importante para no divagar y perder el tiempo entre tareas.

  1. Hacer primero el trabajo más pesado

Una persona productiva trata de realizar primero que nada las tareas que más le cuestan. Así puede tener hecho primero lo “más pesado” y luego todo fluye de manera diferente.

  1. Organizar y saber encontrar

Una persona productiva, tiene orden en su despacho o donde trabaje. De ese modo, no tiene que perder el tiempo buscando archivos. Simplemente, sabe dónde están y va a buscarlos “a tiro hecho”.

  1. Tener rutinas

Las personas productivas tienen rutinas establecidas. Por ejemplo, siempre miran el correo electrónico a primera hora de la mañana y a última hora. Se levantan siempre a la misma hora, etc.

  1. Aprovechar el tiempo

Una persona que es productiva, no deja que las tareas que por lo general le quitarían tiempo, lo hagan. Por ejemplo, mientras hablan por teléfono no están con la mano en el teléfono y sin hacer nada. Simplemente, dedican ese tiempo mientras hablan o esperan, a hacer otras cosas que tengan pendientes y que no requieran mucha concentración.

  1. Planificar las reuniones

Cuando vas a una reunión y no ha sido programada por una persona productiva, pueden pasar horas y horas de reunión y finalmente no sacaste nada en claro. Sin embargo, cuando es una persona productiva quien se encarga de la reunión o quien la modera, se sacan puntos y se llega al final de los asuntos. Simplemente, no se hacen reuniones por hacer reuniones, sino con un propósito bien definido.

  1. Realizar tareas múltiples

Como en el caso de la llamada telefónica, cuando una persona productiva está trabajando, puede hacer varias tareas a la vez. Siempre y cuando alguna de ellas no requiera una concentración máxima.

  1. Tener trabajo adelantado para no perder tiempo

Una persona que es productiva, tiene por ejemplo plantillas creadas para sus correos electrónicos. De esa forma, no necesita crear el correo cada vez que lo va a escribir, sino solamente rellenar los espacios vacíos.

LAS ACCIONES DE LAS PERSONAS PRODUCTIVAS

Esperamos que estos consejos de productividad te sirvan para saber qué partes de tu vida se encuentran de forma productiva, y en cuáles necesitas esforzarte un poco más.

Recuerda que en el blog de Creditoagil.es siempre te estamos ofreciendo consejos de productividad, emprendimiento, ahorro y finanzas. Somos tu comparadora online de productos financieros y queremos serlo de forma integral: ayudándote a tener todas las herramientas necesarias para una vida económica plena.

Covey cree que la forma en que vemos el mundo se basa enteramente en nuestras propias percepciones. Con el fin de cambiar una situación dada, debemos cambiar nosotros mismos, y con el fin de cambiar nosotros mismos, tenemos que ser capaces de cambiar nuestras percepciones. Fuente


 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: