PUBLICIDAD
aprender a invertir en la bolsa de manera rápida y facil

 

ADA Cardano es uno de los proyectos de bloques de código abierto más interesantes de los últimos años.

Cardano es mucho más que simplemente una criptomoneda, si bien es cierto que su token ADA está ya en 3º lugar por capitalización, hay mucho más detrás de este increíble proyecto tecnológico.

Muchos usuarios han decidido invertir en la criptomoneda ADA, y parece que esto va a seguir en una tendencia alcista.

Invertir en criptomonedas no es que sea una de las inversiones más seguras y rentables a las que podrías tener acceso, pero si es cierto que puede ser muy interésate.

Soy Daniel Gómez y hoy quiero hablarte sobre ADA y Cardano, te voy a contar todo lo que este proyecto puede ofrecerte.

Como ya he dicho previamente, Cardano no es solo una criptomoneda, es mucho más que eso y su proyecto es, probablemente, uno de los proyectos más estables y seguros de los últimos años.

Te gustaría saber… ¿Cuál es la predicción de precios para ADA, Cardano?

A continuación podrás ver los temas que trataré en esta guía sobre Cardano (ADA) ↴

comprar bitcoin

¿Qué es ADA, Cardano?

El proyecto Cardano fue fundado por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, y ha sido desarrollado para competir directamente con Bitcoin y Ethereum.

Cardano, ADA, es una plataforma pública de desarrollo de blockchain y DApp de tercera generación.

La plataforma ganó la atención de los medios internacionales como la primera cadena de bloques en incorporar una estrategia de investigación revisada por pares en sus principios básicos.

Hoy, ADA es una de las principales criptomonedas del mundo, encontrándose entre las tres con mayor capitalización del mundo.

Es común que los inversores y analistas se refieran a Cardano como una criptomoneda de tercera generación.

En particular, la primera generación de criptomonedas como Bitcoin introdujo al mundo en un sistema de efectivo descentralizado seguro.

Poco después de su lanzamiento, Ethereum ingresó al mercado con un enfoque general en el desarrollo de Dapp.

Este era el objetivo de las criptomonedas de segunda generación.

Las criptomonedas de tercera generación toman las lecciones aprendidas de los conceptos de Bitcoin y Ethereum y mejoran sus deficiencias.

Las criptomonedas de tercera generación, como ADA, utilizan nuevos desarrollos, como la arquitectura en capas, para mejorar la escalabilidad, la seguridad y la sostenibilidad.

De esta manera, crean más utilidad, abordan fallas y rectifican ineficiencias.

El proyecto de ADA Cardano está construido con solidez y estabilidad.

Si eres uno de los muchos que están pensando en invertir en criptomonedas este año, es posible que pueda interesarte este gran proyecto.

 

¿Por qué es diferente ADA?

Cardano se originó en 2015, en los últimos años el equipo ha estado realizando investigaciones académicas a nivel mundial por parte de académicos líderes e ingenieros profesionales para abordar problemas fundamentales con la escalabilidad, sostenibilidad y regulación de las criptomonedas, así como desarrollar su propia tecnología blockchain.

El token ADA de Cardano se diferencia de la competencia en muchos aspectos.

A diferencia de la competencia, Cardano depende en gran medida del sector académico.

El diseño de la plataforma se construyó desde cero utilizando métodos basados ​​en base en la filosofía científica, la teoría académica y finalizado a través de una investigación revisada por pares.

Cardano se diferenciaba de otras criptomonedas ya que atraía a profesores e investigadores para incorporar principios académicos y revisados ​​por pares en su diseño.

Uno de los objetivos de Cardano es implementar en su cadena de bloques un método para verificar la ubicación, el propósito y el origen de las transacciones a través de un método seguro para transferir datos del usuario a través de la cadena de bloques, que solo podrán ver ciertas partes.

Atención: No somos una institución financiera: No pretendemos dar consejos de inversión, todo lo que estamos ofreciendo es material educativo: No tome esta información como un consejo de inversión profesional. Antes de invertir haga su propio análisis.

Esto cumplirá con actos como la Ley contra el blanqueo de capitales, la Ley de financiación contra el terrorismo y diversas leyes de protección de datos.

¿Qué significa el nombre Cardano?…

Curiosamente, el nombre Cardano proviene del famoso erudito y médico italiano, Girolamo Cardano.

Cardano cambió el mundo después de desarrollar los primeros cálculos sistemáticos de probabilidades.

Cardano realmente se enfoca en cumplir con las regulaciones que tiene nuestro sector bancario actual, uno de los principales problemas con las criptomonedas es que los bancos no saben de dónde provienen los fondos.

 

¿Por qué invertir en ADA Cardano?

¿Por qué invertir en ADA Cardano?

Uno de los motivos por los que invertir en Cardano, es por ser una cadena de bloques de tercera generación.

¡Sin lugar a dudas entenderás la importancia de esto!…

Déjame que te cuente que Cardano se está esforzando en última instancia por financiar a los no bancarizados al proporcionar un nuevo sistema operativo financiero y una serie de soluciones empresariales.

Ten en cuenta que actualmente, el 25% de las personas del planeta, aproximadamente 1.700 millones de personas, no tienen acceso a sistemas financieros seguros a diferencia del resto del mundo. El proyecto de Cardano busca cambiar esto.

Ha abordado el problema de crear un sistema de este tipo a través de una investigación revisada por pares, creando un sistema de gobernanza / tesorería en cadena que permite el desarrollo del catalizador del proyecto, proporcionando soluciones de identidad en forma de Atala Prism, soluciones empresariales y Soluciones IOHK.

Cardano ha abordado problemas fundamentales de blockchain, incluida la sostenibilidad, la interoperabilidad y la escalabilidad.

Además, la barrera de entrada para apostar es muy baja ~ 10 ADA sin necesidad de bloqueo de fichas.

Financiación online

El estado actual de descentralización también es muy alto en comparación con otras monedas como Bitcoin.

Dado que Cardano es prueba de participación, el consumo de energía de blockchain es significativamente menor que sus contrapartes de prueba de trabajo.

La cadena de bloques de monedas Cardano también permitirá a las personas crear contratos inteligentes, al igual que la cadena de bloques Ethereum.

Los contratos inteligentes permiten que dos o más personas firmen un acuerdo sin necesidad de un tercero, lo que significa que una vez que se cumplen las condiciones predefinidas, todo lo demás se automatiza.

 

Tecnologías asociadas a Cardano

Tecnologías asociadas a Cardano

Además, los lenguajes Plutus & Marlowe de Cardano combinados con Haskell, junto con los métodos formales que utiliza Cardano, permiten que se escriba un código robusto y verificablemente correcto.

La actualización Marlowe permitirá incluso a los no programadores escribir contratos inteligentes.

Haskell se usa teniendo en cuenta la seguridad y la confiabilidad para garantizar que Defi sea lo más seguro y libre de hackeo posible.

Combinado con IELE y KEVM, Cardano está configurado para tener una amplia variedad de lenguajes de programación disponibles.

El convertidor ERC20 también está configurado para permitir que los proyectos que buscan evitar altas tarifas de gas migren de ETH a la plataforma de Cardano.

La tecnología subyacente de Cardano también permite a los desarrolladores ejecutar pruebas de un extremo a otro en sus programas sin implementar el código.

La red de Cardano tiene una estructura de dos capas. Una primera llamada Cardano Settlement Layer (CCSL), que realiza transacciones en criptomonedas; y otra capa, Cardano Computation Layer (CCL), que se encarga de ejecutar las aplicaciones y permite la entrada a los desarrolladores.

Pero… ¿Qué es ADA?

La gente a veces piensa que Cardano y ADA son lo mismo, sin embargo, hay una pequeña diferencia.

Cardano es el nombre de la cadena de bloques que permite a las personas enviar y recibir fondos. La moneda ADA es el nombre de la criptomoneda.

Voy a hablarte ahora sobre la criptomoneda ADA.

 

Características de la criptomoneda ADA

Criptomoneda ADA

El sistema de Cardano se ejecuta en su moneda subyacente, que se negocia en las principales bolsas de valores y tiene valor.

ADA es la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Cardano.

Cardano ha tenido un gran periodo alcista en el mercado, esto es lo suficientemente bueno como para convertirla en la tercera criptomoneda más grande cuando se mide por capitalización de mercado.

El nombre del token, ADA, se le otorga en honor una informática y escritora británica que vivió en los años de 1800, Augusta Ada Byron.

Aunque esta criptografía ha estado en el mercado solo durante unos años, logró convertirse en una de las monedas más negociadas en el campo de las criptomonedas.

Ten en cuenta que hay un suministro máximo de 45 mil millones de monedas ADA.

Entre sus diversos beneficios, ADA es también una de las criptomonedas con mejores casos de uso.

Tiene posibles aplicaciones en los servicios de atención médica, agrícolas y minoristas. Se puede utilizar para la identificación de productos y la trazabilidad de la cadena de suministro.

Invertir en la moneda de Cardano, ADA, puede ser una excelente manera de apoyar el proyecto y potencialmente ganar dinero si el precio de la moneda aumenta de valor a medida que aumentan los intereses.

Está claro que este tipo de inversión no es como las inversiones inmobiliarias, es importante que tomes tus propias decisiones y hagas tu propia investigación.

 

tokens definidos por el usuario en Cardano

Tokens basados ​​en Cardano

Los tokens definidos por el usuario en Cardano son nativos del protocolo Cardano.

Los tokens nativos no son tratados de manera diferente a ADA por la red Cardano.

Efectivamente, los tokens de proyectos lanzados en Cardano no necesitan contratos inteligentes construidos sobre su blockchain para ser emitidos. La lógica detrás de la forma en que se crean e intercambian ya es parte de la cadena de bloques. Este diseño reduce la posibilidad de error humano.

Los tokens nativos de Cardano y los tokens definidos por el usuario comparten casi todas las propiedades de ADA sin la necesidad de crear una lógica personalizada en la parte superior de su blockchain.

La simplicidad es la principal ventaja de los tokens nativos.

Su introducción aporta una mejora significativa al ecosistema blockchain de Cardano. Los desarrolladores de DeFi y DApp ahora pueden usar herramientas diseñadas para trabajar en conjunto desde cero.

 

El futuro de Cardano y su tecnología

El futuro de Cardano y su tecnología

Hay muchas actualizaciones que todavía están por venir en Cardano.

Mary hard fork es una actualización importante que abre un mundo de posibilidades a los desarrolladores y empresas que buscan construir o migrar a Cardano.

Al permitir la creación de tokens en la cadena de bloques de Cardano, la cadena de bloques descentralizada de Cardano se transformará en una cadena de bloques de múltiples activos.

Esto desatará la promesa completa de Cardano para una amplia gama de servicios y soluciones, como finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT), monedas estables y otros, y allana el camino para una floreciente economía cripto descentralizada.

Mary hard fork y la próxima implementación completa de la era Goguen traerán más desarrolladores externos a Cardano, lo que ayudará a aumentar sus efectos generales de red.

Esta migración a la red generará una mayor demanda autosuficiente de ADA de Cardano.

La bifurcación dura de Mary es otro paso monumental hacia la maduración completa de la red blockchain de Cardano desde el inicio hasta la descentralización total y hasta el momento de apostar a activos nativos.

Este será el primer paso para incorporar proyectos, empresas y empresas más interesantes y útiles, lo que ayudará a desarrollar un ecosistema Cardano floreciente con servicios y soluciones descentralizados.

¿Dónde comprar ADA de manera segura?

¿Cuál es el mejor lugar para comprar ADA?

El mejor lugar para comprar ADA es en un Exchange seguro y de renombre.

La criptomoneda ADA se puede comprar en los principales Exchange que encontrarás en internet.

Si todavía no tienes un Exchange que sea tu preferido te recomiendo que hagas una pequeña investigación para descubrir cual es el mejor.

Te puedo decir que en mi caso utilizo el de Binance, por su seguridad y por lo fácil e intuitivo que es de utilizar.

Como comenté unas líneas más arriba, hay muchos lugares donde puedes comprar tus tokens ADA.

Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar muy a menudo, por lo tanto, es posible que no sean apropiados para todos los inversores.

Sin embargo, cada vez son más las personas que se atreven a adentrarse en el mundo de los activos digitales, en el que Cardano y su criptomoneda ADA están ganando cada vez más importancia.

Es importante que antes de sumergirte en este tipo de inversión tengas claros cuáles son los peligros.

Te recomiendo que antes te leas el artículo… ¿Cómo evitar estafas con inversiones? Guía completa para prevenir fraude en las inversiones

 

Predicción del precio de Cardano (ADA)

La predicción de precio de ADA Cardano para los próximos años es muy prometedora.

Aunque las predicciones de precios si bien siguen siendo especulativas, muchos expertos creen que según los datos de análisis técnicos presentes y pasados, los precios de ADA seguirán aumentando.

La buena noticia es que ADA ha superado numerosos hitos y ha crecido significativamente a lo largo de los años.

Ten en cuenta que Cardano costaba $ 0.021 cuando se lanzó y alcanzó $ 1.22 el 4 de enero de 2018, lo que representa un retorno del 6,000% en unos pocos meses.

El desarrollo de Cardano puede impulsar aún más la adopción masiva e influir en los precios en el futuro.

Otro factor que hará subir los precios de la ADA es el hecho de que la Fundación Cardano se está expandiendo y está dando la bienvenida a nuevos miembros e investigadores.

Por ejemplo, Cardano se ha asociado con Wolfram Alpha, el motor de conocimiento computacional más grande del mundo.

Además, Cardano publicó su aplicación de votación Catalyst en Google Play Store, lo que permite una adopción masiva.

Algo tambien muy interesante es que Cardano planea establecer cajeros automáticos para ADA en Japón, Japón es en realidad uno de los líderes en aceptación y regulación de blockchain y cripto.

Ahora permitirme resumir todo lo que te he comentado hasta ahora, así te quedaras con la idea más clara de este artículo sobre ADA Cardano.

 

solicitar minicredito rapido

· Resumen: ¿Vale la pena invertir en ADA de Cardano?

Cardano y su token ADA se ha convertido en una de las criptomonedas más emocionantes del mundo.

Dada su sólida hoja de ruta de desarrollo y su alta capitalización de mercado, no hay duda de que vale la pena ver a Cardano como una opción.

Algunos de los factores a favor de Cardano son su sólido equipo de desarrolladores de computadoras y científicos. Además, no olvidemos que Cardano cuenta con el apoyo de tres organizaciones, lo que mejora su adopción y desarrollo.

IOHK, por ejemplo, logró abrir un laboratorio de investigación en la Universidad de Wyoming para desarrollar un microchip de autenticación criptográfica que puede brindar experiencias similares al uso de dinero fiduciario sin conectarse a Internet.

No olvides que cuando hablamos de invertir en criptoactivos hay que tener mucho cuidado.

Por lo tanto, la mejor manera de invertir en Cardano y cualquier otro criptoactivo es utilizar las herramientas avanzadas de gestión de riesgos.

 

 

 

Descargo de responsabilidad antes de continuar: No somos una institución financiera: Todo lo que estamos ofreciendo es material educativo: No tome esta información como un consejo de inversión profesional.

Contenido relacionado que puede interesarte…

Descargo de responsabilidad editorial: No somos una institución financiera. No pretendemos dar consejos de inversión, todo lo que estamos ofreciendo es material educativo: No tome esta información como un consejo de inversión profesional. Antes de invertir haga su propio análisis.
Política de comentarios: invitamos a los lectores a responder con preguntas o comentarios. Los comentarios se pueden retener para moderación y están sujetos a aprobación. Los comentarios son únicamente las opiniones de sus autores. Las respuestas en los comentarios a continuación no son proporcionadas ni encargadas por ningún anunciante. Las respuestas no han sido revisadas, aprobadas ni respaldadas por ninguna empresa. No es responsabilidad de nadie asegurarse de que se respondan todas las publicaciones y / o preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies