LAS AEROLINEAS PRETENDEN REDUCIR EL TAMAÑO DE LAS MALETAS DE MANO


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), donde se encuentran agrupadas las principales aerolíneas de todo el mundo, han decidido reducir el tamaño del equipaje de mano que va a bordo, según dicen, para optimizar de una mejor manera el espacio dentro del avión y así mejorar la colocación debido a los diferentes tamaños existentes y a las distintas políticas de cada aerolínea. Esta medida supondría una reducción del tamaño permitido para el equipaje de mano a bordo en numerosas compañías.

Después de estar trabajando con las aerolíneas y con los fabricantes de los aviones, la IATA ha decidido reducir la medida óptima para el equipaje de manoTamaño equipaje de mano aproximadamente un 38%, siendo así las medidas máximas: 55x35x20 centímetros. Estas nuevas medidas son bastante más pequeñas que las que aceptan la mayoría de aerolíneas, como por ejemplo Iberia que tiene unas medidas máximas para el equipaje de mano de 56x45x25 centímetros.

Si comparamos distintas compañías, como British Airways o Easyjet, vemos que tienen las mismas medidas que la aerolínea Iberia, y que el tamaño que propone la IATA es algo inferior al admitido por compañías de lowcost como Vueling o incluso Ryanair que son de 55x40x20 centímetros en ambas compañías aéreas. Algunas aerolíneas suelen admitir además un bolso de mano de dimensiones más pequeñas que se pueda llevar debajo del asiento.

El equipaje de mano permitido en las principales aerolíneas de estados unidos también es mayor que el propuesto por la IATA. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, estas nuevas recomendaciones sobre las medidas del equipaje de mano son para permitir que todos los pasajeros tengan la posibilidad de llevar a bordo una maleta de mano en los vuelos de 120 o más pasajeros.

Las maletas que cumplan con las nuevas dimensiones aconsejadas por la IATA llevarán un logotipo que confirme que son de la medida recomendada, “IATA Cabin OK”, certificando así que tienen las medidas correctas. Según la Asociación un buen número de aerolíneas internacionales están interesadas en aplicar estas nuevas recomendaciones.aerolineas y sus tamaños

Desde mi propio punto de vista lo veo un poco lioso, aunque entiendo por el motivo que realizan dichas sugerencias, ya que en la actualidad con la mayoría de los vuelos si quieres llevar equipaje de mano, y asegurarte de que vaya en la cabina y no te la facturen a última hora para la bodega, debes de estar de los primeros en la fila, porque como no hay espacio suficiente para que todos lleven su equipaje mano en la cabina, una vez lleguen al número máximo de maletas empiezan a facturarlas para la bodega. Me parece correcto que quieran reducir las medidas para que todo el mundo pueda tener las mismas posibilidades y que sea más justo.

Esperamos que te haya resultado interesante este articulo, y si vas a viajar pronto ten en cuenta esta información e infórmate bien con la compañía que vas a viajar para que no tengas sorpresas a la hora de facturar. Si te resulto interesante comparte este artículo en tus redes sociales con los botones de la parte inferior. Y si quieres mantenerte al día con las últimas noticias y promociones de nuestra web suscríbete a nuestro Newsletter.

Si quieres viajar en tus vacaciones pero no dispones del dinero para hacerlo pásate por nuestra página principal, porque tenemos a tu disposición numerosos tipos de financiación que se ajustan a tus necesidades personales. Desde microcréditos hasta tarjetas de crédito, pasando por préstamos personales y lineas de crédito para negocios hasta 100.000€. Para cualquier duda o sugerencia ponte en contacto con nosotros mediante nuestras redes sociales.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp