10 CONSEJOS PARA AHORRAR AL SACARTE EL CARNET DE CONDUCIR


En este artículo queremos ayudar a aquellas personas que no tienen el carnet de conducir y que no se lo han podido sacar porque no disponen de los recursos para ello.

Algo importante a tener en cuenta a la hora de sacarse el carnet es que el precio puede aumentar hasta 900€ dependiendo de la ciudad donde nos lo saquemos. Según los recientes resultados del estudio realizado por FACUA el coste medio del carnet de conducción para un español es de 692€.

Viendo estos precios, y que dependiendo de la ciudad donde nos encontremos el desembolso será mucho mayor, es lógico que muchas personas necesiten ayuda económica para poder realizar este gasto. Por eso te aconsejamos que si estás pensando en matricularte en una autoescuela y necesitas dinero te dirijas a nuestra página principal donde encontraras los 6 préstamos más baratos y con mejores condiciones del mercado

 

Los 10 consejos para ahorrar la mayor cantidad posible de dinero en este trámite son:

  1. No valorar solo el precio. Debemos tener en cuenta todas las opciones, no solo las más baratas o las más cercanas, sino hacer un sondeo y valorar entre precio, horarios y cercanía. Ya que seguramente existan distintas autoescuelas en la ciudad.
  2. Las clases prácticas. Lo que más aumenta el precio del permiso de conducción son las clases prácticas, por lo que es primordial saber el precio de las mismas y si la matricula incluye alguna práctica.
  3. Comparar precios. Infórmate bien y conoce el precio total, el cual incluye la matricula, las clases, los exámenes y las tasas. Es importante porque a primera impresión puede parecer que es más barato en una autoescuela pero si sumamos todos los costes puede variar mucho. Otro dato a tener en cuenta es si tienes la posibilidad de sacártelo en otra ciudad, tomate el tiempo necesario de valorar las opciones ya que podrías ahorrar mucho dinero.
  4. Saber el tiempo aproximado que vamos a tardar. Esto es algo que debemos de intentar saber, está claro que no podemos tener un fecha marcada, perosacar el carnet de conducir puede ser muy caro debemos tener en cuenta que en la inmensa mayoría de autoescuelas la matricula tiene una fecha de caducidad, por lo que si no hemos obtenido el carnet de conducir antes, deberemos pagar de nuevo la matricula.
  5. Pedir recomendaciones. Si ya tenemos alguna autoescuela mirada y conocemos a alguien que se haya sacado el carnet en la misma hace relativamente poco tiempo, su opinión y experiencia nos puede ser muy útil antes de dar el último paso.
  6. Saber lo que firmas. Muchas veces hay malos entendidos y sentimientos de estafa, por lo que te aconsejamos que leas muy detenidamente lo que vas a firmar y que entiendas a plenitud a lo que tienes derecho al realizar el pago. Si tienes alguna duda o no entiendes algo pregunta.
  7. ¿El precio lleva el IVA? En muchas ocasiones para hacer más atractivas las ofertas los precios no incluyen el IVA. Esto es un aumento en el precio que pensábamos que nos iba a salir en un principio el carnet, por lo que asegúrate de si el precio tiene incluido el 21% de IVA, y si no es así calcula cuanto seria y súmalo para tener una visión del total del costo y poder compararlo con las demás opciones.
  8. Saber cuántos profesores hay. En la mayoría de las autoescuelas disponen de 3 profesores. En el caso de que solo haya un profesor y la cantidad de alumnos sea considerable será una desventaja, ya que tardaras más tiempo en empezar a hacer tus clases prácticas y la disponibilidad horaria será peor.
  9. Hacer el cálculo total. Debemos de tener en cuenta todos los elementos para conocer el coste total. El precio de la matrícula, de las clases tanto teóricas como prácticas, y la duración de las mismas, ya que en ocasiones son de 30 min y en otras de 1h.
  10. Escoge la oferta que más te convenga. La mayoría de autoescuelas españolas tienen varias ofertas disponibles en función de las necesidades de cada individuo. Por lo que échale un vistazo a todas y escoge la que crees que mejor se acoja a tus necesidades en particular.

Préstamo rápido sin papeleos 100% online

Después de darte estos consejos que te ayudarán a ahorrar algún dinero en tu permiso de conducción solo queda desearte buena suerte y que pronto seas un conductor más en las carreteras españolas.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp