AHORRAR ELECTRICIDAD EN VERANO

Home / Ahorro inteligente / AHORRAR ELECTRICIDAD EN VERANO

AHORRAR ELECTRICIDAD EN VERANO

5 TRUCOS PARA AHORRAR ELECTRICIDAD EN VERANO

·  Como hemos podido observar en el transcurso de los últimos años, el coste de la energía eléctrica ha ido en incremento, de tal manera que estamos batiendo récords de coste casi de forma continua en cada subida.

Si te fijas bien, cada vez son más las familias que tienen problemas para llegar a final de mes y uno de los inconvenientes es los altos coste de los suministros eléctricos.

Relacionados…


QUÉ PUEDES HACER CON CRÉDITO RÁPIDO | Solicita ahora tu crédito rápido con PEPEDINERO

AHORRAR ELECTRICIDAD EN VERANO


Por ese motivo, y con el afán de que puedas ahorrar durante lo que queda de verano en tu factura de la luz hemos decidido hacer este artículo con 5 trucos para que ahorres en el coste de tu factura eléctrica.

Sin lugar a dudas, el reducir las facturas de los suministros es una de las maneras más sencillas y eficaces de ahorrar dinero de forma mensual y sobre todo anual. Si sumamos los gastos de los suministros y sumamos todos los de un año, podremos percibir que es una gran cantidad. Por eso si conseguimos reducir el gasto en un 20% o incluso en un 10%, al final del año podremos estar hablando de cientos de euros o incluso en algunos casos de miles de euros de ahorro.

AHORRAR ELECTRICIDAD EN VERANO | Por este motivo es importante dedicar un poco de tiempo a ver de qué maneras podemos llegar a ahorrar un poco en los suministros, sobre todo en la energía eléctrica, que es sin duda una de las mayores facturas de suministros mensuales.

AHORRAR ELECTRICIDAD EN VERANO | electricidad factura

Trucos para ahorrar electricidad

Desde Creditoagil.es siempre estamos pensando en cómo podemos aportar nuestro granito de arena para que la economia personal de nuestros lectores valla a mejor, hoy nos centramos en el ahorro. Veamos los 5 trucos para ahorrar en el consumo eléctrico durante esta temporada:

  1. Apaga y desenchufa los aparatos que no utilices habitualmente

Apagar la televisión cuando no se utiliza, el ordenador, etc… El mayor consumo de energía en nuestra vivienda son los electrodomésticos. Por eso si cuando no los estamos usando y no es necesario tenerlos encendidos, los apagamos y desenchufamos podemos ahorrar un porcentaje interesante en el coste final de la factura de la luz. Incluso los cargadores móviles y otros aparatos que estén apagados están consumiendo energía, por eso lo mejor es desenchufarlos completamente.

  1. Aprovecha la luz solar

    AHORRAR ELECTRICIDAD EN VERANO | Ventajas del contador digital

Sobre todo en esta época del año, cuando tenemos más horas de luz, podemos beneficiarnos del sol para ahorrar en electricidad. Aprovechemos las horas de luz para evitar encender la luz eléctrica, abramos cortinas y persianas. Otra manera de aprovechar la luz solar es no encender las luces de la casa hasta que sea necesario. Muchas veces las encendemos por costumbre, pero la realidad es que vemos exactamente igual con ellas encendidas que apagas, en estos casos podemos conseguir un ahorro muy elevado si estamos atentos y apagamos las luces siempre que no sean necesaria. Otra manera de aprovechar más la luz es instalar bombillas led, que aparte de consumir muchísimo menos e iluminar más, no emiten calor, por lo que ayudará a mantener tu casa a una buena temperatura.

  1. Reduce la potencia contratada

Por norma general, tenemos contratada una potencia muy superior a la que necesitamos en nuestra vivienda. En consecuencia esto se traduce a un costo mayor en la factura de la luz. Lo mejor es estudiar las últimas facturas eléctricas y ver cuánto gastamos de media, y ajustar la cantidad de potencia contratada a ese valor.

  1. Estudia las tarifas con discriminación horaria

Una tarifa con discriminación horaria es algo muy simple, significa que en unas ciertas horas específicas el consumo es mucho más reducido en horas de menor consumo. Por ejemplo ahora en época de verano las horas de menor consumo son de 11 de la noche a 13 del mediodía. Pues con una tarifa discriminatoria conseguiremos un precio reducido por el consumo dentro de esta franja horaria.

Esto puede sernos muy útil si podemos ajustar nuestro horario de consumo dentro de esa franja, ya que si no es así, al final no nos saldrá rentable. Estas tarifas tienen un precio encarecido.

  1. La ventilación cruzada, tu gran aliada

Si no sabes que significa la ventilación cruzada, es simplemente que no conoces el término, ya que esta técnica es utilizada por todos en algún momento de nuestra vida. Es muy sencilla, tan solo debemos conseguir crear una corriente de aire para que refresque nuestra vivienda y de esta manera evitar encender el aire acondicionado u otro sistema de ventilación.


Crédito online sin avales (acepta asnef)


AHORRAR ELECTRICIDAD EN VERANO | Recuerda que siempre es mejor hacer frente a todas las facturas antes que solventar cualquier otro gasto. Si no pagamos los suministros, cuotas, mensualidades u otros, podremos entrar en una espiral de sobrecargos e intereses del cual nos será muy complicado salir.

Pensando en poder cumplir con los pagos siempre… si necesitas dinero urgentemente para pagar alguna factura puedes acudir a nuestro comparador de micropréstamos para solicitar el dinero que necesitas de manera rápida y eficaz.


 

 

 

2 thoughts on “AHORRAR ELECTRICIDAD EN VERANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *