AHORRAR EN ELECTRICIDAD

Home / Blog / AHORRAR EN ELECTRICIDAD

AHORRAR EN ELECTRICIDAD

5 CONSEJOS PARA AHORRAR EN ELECTRICIDAD

  Ya hemos comenzado la época de verano, y la realidad es en la mayoría de hogares el consumo eléctrico se dispara durante estas fechas. Por este motivo, desde tu comparador de préstamos rápidos, hemos decidido darte 5 consejos que te ayudaran a pagar menos en tu próxima factura eléctrica.

Si somos personas que nos preocupamos por la economía familiar tomaremos buena nota de estos consejos tan prácticos que nos harán terminar el verano con unos cuantos euros extras en nuestro bolsillo.

AHORRAR EN ELECTRICIDAD


  1. Cortinas, persianas y colores suaves¿Cómo ahorrar electricidad en el hogar con las persianas?

Sin duda si bajamos las persianas o corremos las cortinas en las horas punta de calor, entrará menos calor en nuestro hogar y por lo tanto no tendremos que bajar tanta temperatura a base de aire acondicionado. Además, si estamos pensando en cambiar el color de nuestro hogar te recomendamos que uses tonos claros y suaves, lo que nos ayudará a que notemos menos calor en casa y además permitirá que entre más la luz en casa y así utilicemos menos las bombillas.


  1. Luz natural

Otro factor a tener en cuenta para reducir el consumo eléctrico y por tanto la factura eléctrica es la luz natural. Si aprovechamos de manera inteligente las horas de luz, sabiendo que en esta época disponemos de unas cuantas horas más de luz, podremos tirar menos de luz artificial y bajaremos el coste de la factura considerablemente.

AHORRAR EN ELECTRICIDAD | En el caso de que tengas las cortinas corridas o las persianas bajadas para evitar la entrada de más calor puedes recurrir a iluminación LED que consume muchísimo menos, alumbran más y además emiten mucho menos calor, con lo que también nos ayudarán a mantener una buena temperatura en el hogar.


  1. Buen mantenimiento

El buen mantenimiento en los electrodomésticos es algo muy simple y que a primera vista no entendemos cómo puede ayudarnos a ahorrar pero sin duda es uno de los métodos más eficaces. Un ejemplo muy simple y con el que nos entenderemos rápidamente es con el congelador, si eliminamos las placas de hielo que se forman, y lo mantenemos bien limpio consumirá menos para mantenerse frio. Así mismo ocurre con prácticamente cualquier otro electrodoméstico, si tienen los filtros limpios del aire acondicionado, el horno y el microondas consumirán menos si están limpios, etc…

AHORRAR EN ELECTRICIDAD | En definitiva, no solo disfrutaremos de tener todo limpio y en buen estado durante el verano sino que ahorraremos mucho dinero en la factura de la luz.


  1. Electrodomésticos innecesarios

Algo que también podemos hacer para reducir el coste de nuestra factura de la luz es el uso que hacemos de ciertos electrodomésticos durante esta época del año. Por ejemplo, podemos dejar de usar la secadora y tender la ropa al aire libre; así mismo también podemos desenchufar los aparatos que tenemos permanentemente en stand by sin necesidad ninguna, ya que no solo incrementan la factura de la luz sino también la temperatura de la habitación.

AHORRAR EN ELECTRICIDAD | También debemos saber utilizar de manera eficiente nuestros aparatos de climatización. Como mencionamos en el artículo sobre ahorrar usando nuestro aire acondicionado, lo ideal es no bajar de los 24ºC con el aire acondicionado. Si quieres saber más sobre cómo puedes ahorrar usando tú aire acondicionado lee nuestro artículo al respecto.


  1. Ventajas del contador digitalEscoger la tarifa adecuada

Aunque pongamos en práctica todos los consejos anteriormente mencionado si no tenemos una tarifa adecuada seguiremos teniendo unas facturas elevadas. Debemos analizar qué tipo de tarifa tenemos contratada y si es la mejor para nuestra situación personal. Por ejemplo si trabajamos fuera de casa lo que podemos hacer es contratar una tarifa con discriminación horaria para que en las horas que más energía consumimos nos salga más barata. Por el contrario si trabajamos desde casa nos conviene más tener contratada una tarifa sin discriminación horaria pero que tenga un precio más bajo.


AHORRAR EN ELECTRICIDAD | Sin duda hay maneras de reducir nuestro consumo eléctrico durante estos meses de verano, la cosa es que queramos hacerlo. Si seguimos estos consejos nos será más sencillo, aunque sin duda existen otras maneras de reducir el consumo eléctrico. ¿Se te ocurre alguna?


 

One thought on “AHORRAR EN ELECTRICIDAD

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: