¿Quién a la hora de viajar no quiere ahorrarse un dinerito de más?

Las vacaciones es uno de los momentos más esperados de año, sin importar el mes que te toque.

Y aunque ya ha pasado la temporada alta y los niños han entrado de nuevo al cole, quedan muchas personas que no han salido aún a disfrutar de sus vacaciones.

Yo soy una de las personas que me encanta disfrutar mis vacaciones, más bien en temporada baja, al ser una persona tranquila y que aún no he tenido hijos me gusta disfrutar más de la paz y tranquilidad en las calles.

Además, el tiempo es menos agobiante ahora mismo hay sol, pero no hace tanto calor como en verano, ni el frío del invierno. Otoño es el tiempo ideal para mí.

Hoy te daré unos trucos para que puedas ahorrar en tus vacaciones, yo misma los he probado y me han funcionado de maravilla. ¿Quieres conocerlos?

Solicitar tarjeta de crédito Openbank

Trucos para ahorrar en tus vacaciones

Hoy te he preparado unos trucos que te pueden venir bien para que puedas conseguir unas vacaciones más económicas sin renunciar a la calidad.

Muchas personas piensan que para ahorrar es necesario ir a un sitio de mala muerte, o comer mal, nada más lejos de la realidad.

Podemos disfrutar de unas vacaciones de calidad pero gastando menos, con los consejos que te daré a continuación no necesitarás renunciar a nada de lo que te gusta.

Lo único que tienes que hacer es aplicarlos, ya veraz que podrás conseguir irte de vacaciones de forma más económica.

Planificar las vacaciones con tiempo

Es la primera clave, ya que cuando planificas con antelación puedes obtener grandes descuentos debido a las fechas seleccionadas.

Si puedes hacerlo con tiempo mejor para descartar lugares o fechas en las que los precios aumentan de forma desorbitada.

En la mayoría de casos, las personas saben dónde quieren pasar sus vacaciones, por eso lo más inteligente es que busques y compares sitios y precios con anterioridad.

La misma habitación de hotel o el mismo vuelo puede tener precios diferentes dependiendo en qué página lo busques.

Así que no te conformes con la primera oferta y busca en varios sitios web a la vez, esta es una de las ventajas de Internet.

Ya sabes realiza la investigación pertinente y quédate con el que te ofrezca las mejores condiciones para ti.

¿Quieres saber cómo puedes ahorrar mucho dinero en tus viajes? Te contamos los mejores trucos y consejos para lograrlo. Haz click para twittear

Organizar uno mismo el viaje

Esta es la mejor opción, ya que al eliminar intermediarios el coste final desciende.

Como te he dicho anteriormente, gracias a Internet puedes realizar todas las búsquedas que quieras hasta obtener los mejores precios del mercado.

Podrás buscar los mejores precios de vuelos, alojamiento, coche, y muchas cosas más.

Incluso puedes comprar entradas por anticipado a museos o parques de la ciudad que vayas a visitar.

Es aconsejable hacer las reservas con un mínimo de 8 semanas de antelación, ya que los precios tienden a subir una vez se acerca la fecha.

728 x 90 IMU Leaderboard

Escoge bien la fecha

Elegir bien la fecha es algo muy importante, ya que, por norma general en los periodos vacacionales, julio, agosto y septiembre, los costes de las estancias y los traslados aumentan considerablemente.

Esto se debe a la gran demanda que hay en los hoteles, es la época en que los niños salen del cole y los padres aprovechan para compartir unos días de calidad junto a sus hijos.

Por lo que si no tienes hijos o simplemente tienes la posibilidad de salir de vacaciones en temporada baja ahorraras en gran medida.

Como por ejemplo en otoño. Además, para mi parecer es la mejor fecha para viajar, conocer y disfrutar de lugares bonitos y sobre todo con más tranquilidad.

Si puedes, se flexible

Si no eres de esas personas que tienen la mala pata de solo tener una semana de vacaciones, trata de ser flexible con las fechas cuando busques tus vuelos y hoteles.

La diferencia entre volar por ejemplo un lunes o un domingo puede hacerte ahorrar mucho dinero, y más si es más de una persona quien viaja.

Por tanto, debes saber que generalmente los domingos y los martes se consiguen los vuelos más baratos, en cambio los lunes o los viernes son los días más caros, ya que mucha gente viaja por negocios.

Haz la reserva con opción de cancelación gratuita

Las reservas con cancelación gratuita es una gran manera de asegurarte un buen precio.Y

Muchos portales online disponen de la posibilidad de cancelar la reserva hasta el mismo día de la reserva, por lo que si encuentras una buena oferta la puedes reservar y si encuentras una mejor oferta más adelanta la cambias sin coste alguno ahorrándote dinero.

reserva con opción de cancelación gratuita

Creación de alertas

Otra opción que tienes para ahorrar dinero en tus vacaciones es la creación de alertas.

Esto sirve para notificarte si el precio de determinado vuelo baja, es una gran manera de adquirirlo al mejor precio.

En muchos de los portales comparadores de vuelos, como Skyscanner tienen la opción de crear alertas que te mantienen totalmente informado de los cambios que sufren los precios de determinado vuelo.

Por lo que si creas esta alerta y estas pendiente puedes comprar tu billete en el mejor momento ahorrándote bastante dinero.

Ya sabes que ahorrar dinero en los billetes es muy interesante ya que es el mayor gasto, por norma general, de todas las vacaciones.

Evita viajar en agosto

Como ya he dicho antes, no es aconsejable viajar en agosto, ya que los lugares más demandados están casi al límite de la ocupación, se suelen producir retrasos y los precios siempre son más elevados en fechas de temporada alta.

Por lo que si tienes la opción de salir de vacaciones cualquier otro mes no lo dudes, ya que no solo podrá disfrutar más de las vacaciones, sino que también podrás aliviar el desembolso final.

Pero si tienes hijos, y esta es tu única opción, mi consejo que hagas la reserva con mucho tiempo de antelación, ya que generalmente cuanto más cerca a la fecha es más costoso todo.

Viaja con poco equipaje

Es muy común que cuando las personas viajan lleven más de lo que necesitan.

Llevas ropa para si hace frio, si hace calor, si hace entretiempo, si vas a la playa, si vas a la montaña, si vas a coger olas, en fin…

Cuantas más cosas lleves en tus maletas, si las facturas, más peso te cobrarán.

Viajar con maletas de mano es posible, y además de ahorrar el dinero que cuesta facturarlas, ahorrarás el tiempo de tener que esperar por ella en la cinta mecánica.

Además, en caso de una fatalidad con la maleta, ahorrarás disgustos con las pérdidas.

Para asegurarte de llevar la ropa adecuada, averigua el pronóstico del tiempo en las fechas durante la estancia en determinada ciudad.

Utiliza códigos de descuento

Cuanto te registras en páginas online de búsqueda de vacaciones, a menudo envían correos a tu bandeja de entrada donde incluyen bonos descuento que puedes utilizar en la reserva de tu hotel o vuelo.

Utilizar códigos de descuento para viajar

https://www.cupones.es/cupones-descuento-por-categorias/viajes

Haciendo uso de ellos, podrás obtener grandes descuentos y ahorrarte un dinerito que luego podrás utilizar durante el viaje, o simplemente ahorrar.

Controla el gasto

Para empezar a ahorrar lo primordial es el control del gasto.

Existen muchas maneras de hacerlo, desde aplicaciones para los dispositivos móviles como en las mismas entidades bancarias, donde puedes etiquetar los gastos, para saber dónde estás gastando más.

O elaborar un presupuesto familiar, con la ayuda de todos los miembros de la familia.

Otra parte importante para controlar los gastos en tus viajes es el método de pago que utilizas. Si utilizas una tarjeta de crédito o de débito es importante que controles algunas cosas.

Es importante que antes de salir de viaje sepas cuales son las comisiones de tu tarjeta al retirar dinero en los cajeros. Si pasas por alto este detalle puede que te lleves más de un susto cuando vuelvas a casa.

Seguro que todos querrán aportar su granito de arena para disfrutar de unas magníficas vacaciones, ¿No crees?

SocialTravel

Otra forma de ahorrar dinero en nuestras vacaciones es mediante el SocialTravel, o viaje social.

Lo que implica este término es la forma en la que viajeros interactúan con otros en cualquier lugar, obteniendo información del lugar, conocer gente, compartir transportes o alojamientos, etc.

Estas plataformas ayudan al viajero a interactuar con otros viajeros de manera que sea más fácil el ahorro en las vacaciones.

Minicredito rápido

Y tú… ¿Ya sabes dónde ir en estas vacaciones?

Utilizando estos trucos en tus vacaciones, seguro podrás ahorrar un buen dinerito para gastar más durante tus vacaciones, para los regalos o sencillamente guardar en tu hucha.

En resumen, cuanto mejor planifiques el viaje, con más antelación, y más compares destinos, transportes y alojamientos, más podrás ahorrar en tus vacaciones.

Además, es de vital importancia que estés atento a promociones y descuentos.

Por ejemplo, en algunas webs de comparación de alojamientos existen bonos de estancia, por los que sí alquilas en un año un total de 10 noches te regalan otra en cualquier hotel que este en la web.

Ten en cuenta también que para viajar casi siempre es necesario disponer de una tarjeta de crédito, tanto para alquilar vehículos, como para hospedarte en hoteles.

Por lo que, si todavía no tienes una tarjeta te aconsejo que vayas a la sección de tarjetas online y solicites ya la tuya.

Y si las vacaciones te han cogido en un mal momento y no tienes dinero para ir al lugar que quieres, nuestros créditos rápidos te ayudarán.

Dirígete a nuestra página principal y escoge el que más se ajuste a tus necesidades.

Con respuesta inmediata y tendrás el dinero ingresado en tu cuenta en menos de 10 minutos. Sin necesidad de avales ni nómina.

Solicita ya tu crédito urgente y disfruta de tus merecidas vacaciones.

¡Ah! Si estás pensando en salir de vacaciones con tu coche. Te invito a que leas esté artículo, encontrarás algunos consejos utilices e importantes para realizar antes del viaje.

¿Has utilizado ya uno de estos trucos en tus viajes? ¿Conoces otro truco que nos ayude a ahorrar dinero? Cuéntame…

Ayúdame a difundir este post para que más personas puedan viajar de forma inteligente.

Foto: https://es.123rf.com/profile_denisfilm

 

Gracias por tu calificación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
24 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Email