AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE

Home / Blog / AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE

AHORRAR EN VUELTA AL COLE

AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE

    Pronto empezará la campaña de la vuelta al cole, y es verdad que desde hace algunas semanas ya, muchas familias comenzaron a hacer sus compras para que sus hijos empiecen el curso con buen pie. Los gastos de la vuelta al cole muchas veces se pueden hacer cuesta arriba, sobre todo cuando se trata de familias que tienen más de un hijo en edad escolar. El gasto medio por hijo es de 450€ una cantidad considerable si tenemos que multiplicarlo por más de un hijo.

Relacionados…


Solicitar prestamo instantaneo hasta 750€

AHORRAR EN VUELTA AL COLE


Muchas veces, tras los excesos económicos que cometemos en verano, al no tener un presupuesto familiar, nos encontramos en situación de no poder permitirnos realmente hacer el desembolso de las cantidades que conlleva la vuelta al cole. Por eso,  hace unos días hablábamos de “Cómo prevenir para la vuelta al cole del año próximo con nuestro presupuesto familiar”, y hoy queremos hablarte de algunos consejos para ahorrar lo máximo posible en la vuelta al cole.

No compres a lo loco

Muchas veces cuando llegan las listas de materiales a casa para el curso nuevo, nos volvemos locos y compramos todo lo que aparece en la lista. Sin embargo, muchas veces los materiales se repiten de un año para el otro y ya tenemos en casa esos materiales, o bien porque son cosas como “una calculadora”, que no se gastan, o porque en otro año nos hicieron comprar más de los necesarios y todavía tenemos suficientes: gomas, lápices, bolígrafos, libretas, etc.

Además, muchas veces también ocurre que nos hacen comprar materiales bastante costosos y que finalmente no se utilizan en todo el curso. Por ejemplo: si a tu hijo le han dicho que debe comprar un compás, y en los años anteriores no los ha utilizado, quizás sea perspicaz esperar a ver si lo tendrá que AHORRAR EN VUELTA AL COLE | ¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole?usar durante el curso para comprarlo, en lugar de realizar la compra para dejarlo arrimado.

Aunque a los niños les encanta estrenar el material nuevo cuando empieza el curso, quizás haya cosas como la mochila, los estuches, las reglas, etc. Que se pueden reutilizar de un año para el otro y no es necesario estar renovándolos cada curso.

No lo compres todo junto

Como hemos dicho en el caso del compás, muchas veces los maestros ponen en las listas materiales que no se utilizaran, o que se van a utilizar a final de curso. No merece la pena pasarlo mal ahora para comprar material que hasta el último trimestre no se va a utilizar.

AHORRAR EN VUELTA AL COLE | Además, a principios de curso los precios del material escolar puede ser un poco más alto que dentro de unas semanas o unos meses, donde las compras de este tipo de material no sean tan “en masa” y las librerías necesiten bajar los precios para poder sacar el stock que les queda en tienda.

Comunícate con otros padres y el AMPA

Habla con los otros padres y con el AMPA. Ahora que la economía colaborativa está tan en auge, quizás podáis llegar a acuerdos para no tener que comprar todos de todo. Quizás en una clase de 30 niños, basta con tener 15 o 20 correctores de bolígrafo (por poner un ejemplo), ya que es muy difícil que todos los niños vayan a utilizarlos a la vez.

AHORRAR EN VUELTA AL COLE | Esto del corrector es un ejemplo bastante simple, pero realmente poniéndose de acuerdo con los libros y otros materiales más costosos puede representar un ahorro importante si cada uno pone una parte, y no todos compran de todo.

Al final de cuentas, si tienes hijos sabrás que la mitad del material escolar nunca se utiliza, los libros muchas veces se piden uno para cada niño por capricho, etc.

microcredito para la vuelta la cole

Una ayudita económica

A pesar de todos estos consejos, es posible que necesites una inyección de efectivo para hacer frente a esta vuelta al cole. Si es así, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro comparador de créditos rápidos en nuestra página web o a que descargues nuestra app para móviles, donde podrás comparar los mejores créditos rápidos del mercado y solicitar el que más se ajuste a tus necesidades.

AHORRAR EN VUELTA AL COLE | Ante cualquier imprevisto, Creditoagil.es te ayuda a decidir cuál es el crédito que más te conviene.


 

 

 

5 thoughts on “AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: