AHORRAR UN 36% ELIGIENDO BOMBONAS DE BUTANO FRENTE AL GAS NATURAL


A lo largo de lo que llevamos del año 2015, el precio de las bombonas de butano ha bajado dos veces. En la última revisión que se llevó a cabo el precio de las bombonas de butano había bajado de los 15,81 euros por bombona, hasta los 14,12 euros, lo que significa una rebaja del 10,7% respecto al precio inicial. Este precio estará vigente hasta que se realice la próxima revisión bimensual que tendrá lugar en el mes de julio.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha querido cuidar ante una baja o subida desmesurada de la bombona de butano, y ha decretado que en la próxima revisión, tanto si sube el precio como si baja, no podrá hacerlo en más de un 5%.

Como durante los últimos años, muchos hogares han pasado de usar la tradicional bombona de butano a utilizar el gas natural, ahora se hacen la pregunta de qué es lo que sale más a cuenta: continuar con el gas natural o volver al gas butano. Para resolver esta duda vamos a poner una situación de ejemplo: Somos una familia formada por 4 miembros en la que el gasto medio en bombonas de butano es una al mes. Si ponemos como un supuesto que el precio de la bombona se mantenga al actual, es decir, 14,12 euros, cuando terminase el año lo que habríamos pagado en gasGas Narutal butano serían 170 euros aproximadamente con impuestos incluidos. Una bombona es el equivalente a 159kWh al mes de gas butano, es decir, 1.908 kWh al finalizar el año.

Tomando como referencia los datos  de lo que la familia que acabamos de ver gastaría en gas butano, vamos a ver cuánto nos costaría contratar una tarifa regulada de gas natural (TUR) si tuviésemos el mismo consumo que hemos mencionado: si queremos calcular lo que costará la TUR tenemos que sumar varios datos: consumo de kWh, potencia, impuestos sobre el gas y alquiler del contador. Hagamos cuentas:

  • El consumo: 1908 kWh anuales por 0.05533309 euros el kWh son 105.58 euros al año.
  • La potencia contratada: 4,36 euros al mes multiplicado por 12 hacen un total de 53.32 euros.
  • Impuesto sobre el gas: 0.00234 euros por 1.908 kWh hacen un total de 4.46 euros.
  • El alquiler del contador cuesta 28.80 euros al año.

Teniendo en cuenta los gastos que acabamos de enumerar y sumándoles el IVA, el precio al final del año de la tarifa de gas natural ascendería a 231.30 euros. Esto quiere decir que sería unos 60 euros más que la bombona de butano. Lo que significa que pasarnos de nuevo a la bombona podría reportarnos un ahorro de aproximadamente 60 euros anuales manteniendo los precios al nivel que están ahora mismo. Pero si estás pensando en hacer el cambio, lo mejor es que te hagas una idea comparando tarifas de gas y haciendo números para ver cuánto te podrías ahorrar en tu caso particular.

Si te resultó útil esta información acerca de los diferentes tipos de gas que podemos utilizar en casa para diversos fines y la comparativa entre los precios del gas butano y el gas natural, puedes compartir el artículo en tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest,…) para que la puedan ver tus conocidos y beneficiarse también de esta información. Para compartir solo tienes que hacer clic en los botones a las redes sociales que te aparecen aquí debajo. También puedes dejarnos tu comentario acerca del artículo y, además, ya tienes la posibilidad de suscribirte a nuestra NEWSLETTER en la parte superior de esta página de forma gratuita.

Recuerda que si necesitas dinero rápido puedes ir a nuestra página principal CreditoAgil.es y solicitar cualquiera de nuestros productos financieros: créditos rápidos, micro créditos, tarjetas de crédito, préstamos personales, urgentes y para empresas, etc. Haz tu solicitud desde la comodidad de tu casa y en solo 15 minutos tendrás el dinero en tu cuenta. Si estás en el ASNEF o pasando por un bache económico puntual tenemos lo que necesitas.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp