AHORRAR USANDO EL AIRE ACONDICIONADO

Home / Blog / AHORRAR USANDO EL AIRE ACONDICIONADO

AHORRAR USANDO EL AIRE ACONDICIONADO

8 TRUCOS PARA AHORRAR USANDO EL AIRE ACONDICIONADO

Con la llegada del verano y de sus elevadas temperaturas es normal que empecemos a usar más a menudo nuestro aparato de aire acondicionado. Muchas personas temen este momento por el esperado aumento de la factura de la luz, por este motivo desde el comparador de creditoagil.es hemos decidido traerte los 8 trucos que te ayudaran a utilizar el aire acondicionado sí que tengas que preocuparte por el aumento en la factura de la luz.

Veamos estos 8 consejos para ahorrar con nuestro aire acondicionado:

  1. Un punto que debes tener en cuenta siempre, es no excederte con la temperatura. Si bien se está mucho más “fresquito” con una temperatura de 20º C, las recomendaciones para una temperatura óptima, tanto en la oficina como en el hogar, son los 24º C. Esto no solo te ayudará a ahorrar dinero en la factura de la luz, sino que también evitará que estés expuesto a un contraste muy elevado de temperaturas y por consiguiente te cojas un resfriado.
  2. El uso de toldos y persianas (o en su defecto cualquier otro tipo de material o aparato que evite la entrada de tanto sol) y disponer de un sistema de cerramiento óptimo para que no se escape el frio ayudará a que bajes la temperatura del lugar unos grados y no tengas que recurrir en todo momento al aire acondicionado. Además cuando uses el aire acondicionado la habitación se enfriará más rápidamente y ahorraras en luz.
  3. Si estás planteando el cambiar tu aparato de aire acondicionado o de instalar uno en tu vivienda, acuérdate del a eficiencia a la hora de escogerlo. Como ya sabemos por otros artículos, los electrodomésticos vienen categorizados según su eficiencia energética desde la A hasta la G. Por lo tanto si quieres ahorrar en tu factura de la luz recuerda escoger el que sea A, o incluso si te es posible un A+++.
  4. Algo que también ayuda mucho a llevar de mejor manera el calor es el vestirse con ropas frescas y darse duchas de agua fresca de vez en cuando. De esta manera tu cuerpo tendrá una mayor sensación de frescura y no necesitarás tanto el uso del aire acondicionado.
  5. Mantén todo cerrado. Este consejo es un poco obvio, pero nunca está de más recordar que el aire frío se escapa si tenemos algo abierto. Por ese motivo no te olvides de que si tienes algo abierto y el aire acondicionado encendido es como si tu dinero se estuviese escapando por la ventana.
  6. Otro punto importante para ahorrar con la factura de la luz utilizando nuestro aire acondicionado es mantenerlo limpio. Como es normal, el aparato gastará mucho menos energía si está correctamente limpio.
  7. Utiliza los refuerzos. Si apoyamos nuestro aire acondicionado con ventiladores, ya sean de pie o techo, nos será mucho más llevadero el verano y el consumo de nuestra factura de electricidad.
  8. Por último, pero no por ello menos importante, enciéndelo solo cuando sea necesario. Intenta usarlo en los momentos más difíciles, como pueden ser las horas centrales del día, donde el calor aprieta más. Pero también es conveniente y aconsejable que encendamos el aire acondicionado antes de que la casa se caliente, en los días que sabemos que será muy calurosos, de esta manera le costará mucho menos energía mantener la vivienda o la oficina a una temperatura óptima.

AHORRAR USANDO EL AIRE ACONDICIONADO | Esperamos que estos trucos te ayuden a no ver afectada la factura de la luz por el uso de tu aire acondicionado. además si deseas financiar la compra de tu nuevo aire acondicionado te recomendamos que visites nuestro comparador de préstamos rápidos y consigue el dinero que necesitas para disfrutar de un nuevo sistema de aire acondicionado para tu hogar u oficina.

¿Cómo ahorrar con el aire acondicionado?


 

3 thoughts on “AHORRAR USANDO EL AIRE ACONDICIONADO

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: