AHORRO DE LUZ EN EL HOGAR

Home / Blog / AHORRO DE LUZ EN EL HOGAR

AHORRO DE LUZ

EL FUTURO DEL AHORRO DE LUZ EN EL HOGAR

En el artículo de hoy te vamos a hablar del futuro del ahorro de luz en nuestro hogar. Decimos futuro, pero en realidad ya lo tenemos casi a la alcance de la mano. Como hemos podido observar en nuestra factura de la luz, el precio no deja de subir, y cada vez es más caro la energía.

Muchas personas están cansadas de las tarifaciones abusivas en horas punta, y de tener que estar pendiente de cuando poner las lavadoras o hacer el mayor consumo. Hace un par de meses descubrimos las baterías TESLA, lo que podía suponer un avance ahorrativo muy significativo.

El segmento de las baterías para el hogar, las cuales permiten almacenar energía en las horas de menor tarifación, y además son combinables con sistemas de energía renovable plantean un futuro muy atractivo para el consumidor ahorrativo. TESLA, con sus PowerWall, ha sido la primera marca en hablar del tema, pero no es la única.

AHORRO DE LUZ | En esta pasada edición del Mobile World Congress, que tuvo lugar en Barcelona, se habló mucho sobre una nueva startup que viene a hacerle la competencia a TESLA y de qué manera. Es cierto que el tema principal giro en torno a los smartphones y sus increíbles novedades, pero no podemos olvidarnos de la gran variedad que hemos podido disfrutar: desde vehículos hasta la más avanzada domótica, que nos hará mucho más sencillo el día a día. Entre estos inventos, hemos encontrado la batería inteligente para el hogar, que promete reducir drásticamente nuestra factura de la luz, desarrollada por la marca Kickstarter que lleva el nombre de Orison.

Este nuevo dispositivo es bastante ligero y consta de un tamaño bastante reducido lo que permite ser instalado fácilmente por cualquiera en su propio hogar. Es una realidad que nos hace plantearnos seriamente si realmente podemos llegar a ahorrar en energía instalando una de estas avanzadas baterías.

A diferencia de la TESLA, que no encontró los inversores ni los clientes necesarios para dar comienzo a su versión de hogar, Orison ha conseguido cinco veces más de inversores de los que necesitaba para arrancar, solo en esta edición de MWC. ¿Pero qué es lo que tiene esta batería para haber quintuplicado las cifras?

CREDITOAFIL.ES | El futuro para ahorrar electricidad

Orison, el futuro está aquí

AHORRO DE LUZ | Son muchas las diferencias entre la batería de Tesla y la de Orison. Vamos a ir mencionando y explicando poco a poco cada una de ellas.

Algo que nos ha llamado mucho la atención, y creemos que será algo muy interesante para ahorrar bastante energía en la factura es que permite calibrar el consumo en tiempo real. Es decir, mediante una conexión a internet, se conecta a la nube donde tiene especificada las franjas donde el consumo es más barato y utiliza esas franjas para recargarse, y durante las franjas donde el precio se dispara alimenta a los aparatos conectados.

Aparte de la conexión a internet y a la nube, desde Kickstarter, han querido que su batería sea un elemento que no solo no desentone sino que sea estético y funcional. Por este motivo han diseñado, como mencionamos anteriormente, dos modelos distintos: uno de pared y uno de pie. Los dos modelos son iguales en cuanto a capacidad: podemos disfrutar de 2,2 kWh, de los cuales podemos usar de manera continua 1,8kWh.

Para poder hacernos una idea esto equivaldría a poder tener conectado a la vez un ordenador portátil, un aire acondicionado y una TV durante unas 6 horas o un refrigerador combi de dos puerta y gran tamaño durante un día completo. Obviamente habrá que esperar hasta agosto para confirmar que estas estimaciones que da la empresa sean ciertas.

Ambos modelos contaran con un diseño muy cuidado, con una luz LED que nos será de lámpara. Además ambas versiones van equipadas con altavoces, conexión Bluetooth y 5 puertos USB. Con esto han conseguido que sea más funcional, ya que aparte de ayudarnos a ahorrar dinero en la factura, nos servirá de lámpara, y de equipo de música además de elemento decorativo.

El precio y disponibilidad

El precio es cuestión de perspectiva, ya que como no sabemos a ciencia exacta cuanto podremos ahorrarnos con este nuevo dispositivo, no sabemos si es caro o barato. Pero los precios son los siguientes: la versión de pared, si la adquirimos ahora, sale unos 1.400 $ (1.600 $ se estima que será el precio una vez salga a la venta a finales de Agosto) y la versión de pie esta por los 1.500 $ (unos 1.900 $ en agosto).

Según algunos expertos el verdadero ahorro puede venir si combinamos varios de estos paneles/baterías en nuestro hogar, o si combinamos estas baterías con alguna otra forma de energía renovable, ya que podría proporcionar energía total a nuestra vivienda.

AHORRO DE LUZ | Kickstarter ya está en marchaKickstarter ya está en marcha, y los primeros inversores podrán instalar sus paneles en Agosto o Septiembre de este año. Una vez podamos ver uno de estos dispositivos montados y calibrar el ahorro que puede suponer a una familia normal, estamos seguros que haremos otro artículo sobre este dispositivo Orison mucho más en profundidad.

Si tienes alguna duda sobre este dispositivo o quieres mencionar alguna otra manera de ahorrar dinero en nuestra factura de energía no dudes en dejárnosla en los comentarios de este post, donde te contestaremos en el mismo día.


Si por algún motivo ajeno a ti no dispones del dinero para hacer frente a las facturas de tu familia, recuerda que en nuestra página principal puedes conseguir el dinero que necesitas con total discreción en menos de 10 minutos. Rellenando una simple solicitud podrás tener el dinero urgente que te hace falta ingresado en tu cuenta, sin preguntas ni papeleos innecesarios.

 


[Total:2    Promedio:5/5]

3 thoughts on “AHORRO DE LUZ EN EL HOGAR

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: