ALTERNATIVA AL PARO

Home / Blog / ALTERNATIVA AL PARO

ALTERNATIVA AL PARO

UNA INTERESANTE Y FACTIBLE ALTERNATIVA AL PARO

  Cuando nos encontramos sin trabajo es normal que busquemos de cualquier manera volver al mundo laboral, ya que eso es lo que hemos hecho toda nuestra vida, y es la única manera que conocemos de mantener nuestra calidad de vida y la de nuestra familia. Otra de las opciones que a muchos se les pasa por la mente para dejar de estar en el paro es emprender y montar una pequeña empresa. Y aunque sin duda es una buena opción dependiendo del tipo de empresa que queramos montar, es una posibilidad que conlleva muchos gastos e inversión inicial, y que no todo el mundo puede hacer frente o está dispuesto a arriesgar sin saber si funcionará.

ALTERNATIVA AL PARO | Pero, ¿existe alguna otra manera de emprender o conseguir ingresos mensuales que no conlleve una gran inversión o riesgo? Pues la realidad es que en sistema en el que vivimos hoy en día y con los avances tanto tecnológicos, de comunicación y transporte existen  varios tipos de “ganarse la vida” sin tener que montar una empresa tradicional o trabajar para alguien más. Hoy nos enfocaremos solamente en emprender en internet.

Una buena opción al desempleo

¿Por qué decimos que el emprender por internet es una buena opción para aquellas personas que se encuentran desempleadas? Pues porque gracias a la red tan accesible como es, con una mínima inversión (o incluso nula en muchos casos) podemos llegar a tener un gran alcance y llegar a una audiencia increíblemente extensa.

Lo que necesitamos es planificar detalladamente nuestra propuesta, así podremos encontrar las herramientas que hay en la red disponibles (muchas veces gratuitas) con las que llevar a cabo nuestro proyecto sin apenas riesgos.

Reducción de costes y riesgos

Cuando abrimos un local o una empresa tradicional el mayor riesgo de que no funcione viene por no poder hacer frente a todos los gastos y costes que nos ha supuesto el emprender ese negocio (inversión, préstamos, suministros, alquiler del local, stock, empleados, etc…) Además, como es normal a cuanto mayor sea el gasto inicial mucho más tiempo nos llevará conseguir la amortización de lo invertido y comenzar a obtener beneficios de nuestro negocio. A todo esto debemos añadirle lo complicado que es empezar un negocio tradicional si nos encontramos en el paro.

ALTERNATIVA AL PARO | Sin embargo, el abrir nuestro propio negocio online o por internet nos da la posibilidad de emprender un negocio a coste 0. De esta manera no perderemos más que el tiempo invertido en el peor de los casos. Sin duda internet es un excelente campo de pruebas para dar a conocer un producto y ver si interesa o no a los posibles clientes.

Algo que también hay que mencionar es que en el caso de tener un tienda física el tiempo de atención al cliente y el nicho de mercado que podemos tocar es significativamente pequeño en comparación con la tienda online. En nuestro negocio por internet podemos estar vendiendo las 24 horas del día sin la necesidad de que haya un empleado, además no solo llegaras a las personas de tu comunidad sino a todo el mundo, ampliando de una manera exponencial las posibilidades de éxito.


Herramientas para emprender en internetHerramientas para emprender en internet

Hemos estado hablando de que sin inversión y gracias a muchas herramientas gratuitas podemos comenzar nuestro negocio online, pero ¿Cuáles son estas herramientas gratuitas? Pues bien, existen numerosas plataformas GRATUITAS que nos permiten vender nuestros productos online. Además también existen los conocidos gestores de contenido que nos permitirán crear nuestra web de una manera fácil y rápida y que además nos permitirán anunciar nuestros servicios mediante entradas en blogs, por ejemplo.

ALTERNATIVA AL PARO | De forma paralela podemos publicitar nuestro servicio o producto en las redes sociales y foros especializados, donde nuestro servicio o producto sea de interés para los lectores.


 

One thought on “ALTERNATIVA AL PARO

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: