AMANCIO ORTEGA AUMENTA SU IMPERIO

Home / Blog / AMANCIO ORTEGA AUMENTA SU IMPERIO
AMANCIO ORTEGA AUMENTA SU IMPERIO

AMANCIO ORTEGA COMPRA EL EDIFICIO DE PRIMARK EN OXFORD STREET


El magnate de la ropa, Amancio Ortega es conocido mundialmente por ser uno de los hombres con más dinero que existen. De hecho, la revista Forbes elaboró la lista de hombres más ricos del año 2014, y Amancio Ortega ocupaba el 3º lugar a nivel mundial. Por detrás de Bill Gates y Carlos Slim.

Amancio Ortega, a sus 79 años, posee una fortuna de 64.000 millones de dólares y es el hombre más rico del sector textil, debido a su cadena de tiendas de ropa Inditex conocida por todos ya que incluye tiendas como Zara, entre otras.

Según las últimas noticias, Amancio Ortega ha realizado una importante compra inmobiliaria en la ciudad de Londres, en la famosa calle Oxford Street. Esta calle es la arteria comercial más concurrida de la ciudad inglesa y contiene en ella a los mayores almacenes.AMANCIO ORTEGA ESCALA PUESTOS Y ES EL SÉPTIMO HOMBRE MÁS RICO DEL PLANETA Según el periódico “The Sunday Times”, el magnate textil habría obtenido el edificio que alberga la tienda de Primark, por la suma de 553 millones de euros. Esta inversión la realizó a través de su vehículo inversor habitual: Pontegadea. Según la prensa inglesa, Amancio Ortega pagó el edificio “in cash”.

Este edificio, además de albergar una importante tienda de Primark, también contiene otras tres firmas más de textil. El inmueble está localizado al Este de la larga calle.

No es de extrañar para nada que Amancio Ortega compre edificios en las grandes capitales del mundo, ya que suele hacerlo frecuentemente porque considera que las inversiones que se hacen en inmuebles localizados en zonas importantes de las grandes ciudades, son una inversión de refugio, siempre seguro.

Las tiendas de la compañía Inditex, como Zara o Massimo Dutti se llevan viendo en ciudades como Londres desde hace muchos años y tienen mucho éxito. En esta misma ciudad, en el año 2013, Amancio Ortega compró el edificio de oficinas Devonshire House, de 16.000 metros cuadrados, situado cerca del hotel Ritz, en West End.

Amancio Ortega es dueño de, entre otros, el local del número 333 de Oxford Street, donde está localizada una de las tiendas de Zara en Londres. Además de eso, el año pasado Ortega incorporó la sede de Río Tinto en la capital inglesa, en la Plaza de St. James y de 11.000 metros cuadrados. Se cree que por la compra abonó 335 millones.

La nueva compra que ha hecho Amancio Ortega en Oxford Street había sido propiedad hasta ahora de Land Securities and Frogmore. No debemos olvidar que Ortega posee, además de la tercera fortuna del mundo, la primera de España.

Aunque nos pueda extrañar que Amancio Ortega, dueño de Inditex y de las tiendas Zara, Massimo Dutti, Bershka,… compre el edificio en el que se encuentra la conocida tienda de Primark, no es la primera vez que esto ocurre. En enero de 2015 compró el numero 32 de la Gran Vía de Madrid, donde también se encuentra localizada la tienda Primark, por unos 400 millones de euros.

La pregunta quizás podría ser:

¿Para qué quiere Amancio Ortega hacerse con la propiedad de los locales y edificios en los que se encuentra la conocida, y barata, tienda de Primark?

Si se te ocurre alguna solución a esta pregunta, puedes dejarla en los comentarios. O si tienes alguna pregunta, también, y estaremos encantados de respondértela lo antes posible.


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: