ANTES DE PEDIR UN MICROCRÉDITO

¿QUÉ NECESITO ANTES DE PEDIR UN MICROCRÉDITO?

  Los micro créditos rápidos online son la solución a muchos problemas económicos puntuales hoy en día. Puede ser que necesites financiación porque estás pasando por un apuro económico, o simplemente porque tienes un proyecto en mente que no puede esperar y necesita ser realizado ya. Para este tipo de casos es bueno tener a mano un micro crédito. Sin embargo, aunque los créditos rápidos online son muy rápidos, es necesario que para agilizarlo tengas listas algunas cosas.

Por eso, en el artículo de hoy de Creditoagil.es vamos a ver qué puntos debes tener listos antes de solicitar tu micro crédito online. De esta forma, será mucho más rápido solicitarlo y también te ayudará a poder devolverlo a tiempo y sin sustos.

¿Qué debo hacer antes de solicitar un microcrédito?

Antes de solicitar un micro crédito es importante que tengas algunos pasos caminados, para que en el momento de solicitarlo todo sea mucho más ágil. Nosotros en nuestra web y en nuestra aplicación nos preocupamos por comparar por ti los mejores microcréditos, así que esa parte de buscar en cada página de microcréditos te la vas a ahorrar, teniéndolos todos en el mismo lugar.

  1. Cumplir los requisitos

ANTES DE PEDIR UN MICROCREDITO ONLINEEs importante que si vas a solicitar un micro crédito, te asegures de que cumples con los requisitos que suelen pedir casi todas las entidades de crédito online. Para hacer un repaso vamos a ver cuáles son esos requisitos y te vas poniendo un “tic” en los que cumplas:

  1. Ser mayor de edad
  2. Residir en España (si eres español y resides en Francia, no cumples este requisito)
  3. Tener un ingreso mensual que te permita devolver el crédito (no es necesario que sea nómina, puede ser el paro, la pensión por jubilación o un ingreso estable de otro tipo)
  4. Tener una cuenta bancaria a tu nombre donde se pueda hacer el ingreso
  5. Disponer de número de teléfono e email
  6. ASNEF:  Si tienes registros en el ASNEF o RAI tendras ademas que tener en cuenta algunas cosas:…

 En las compañías que no aceptan ASNEF, si te encuentras en la lista de morosos no te aceptarán el crédito.  

En las compañías que aceptan a clientes con ASNEF, deberás tener en cuenta que tu deuda no puede haber sido contraída con un banco o entidad financiera. Dependiendo de la entidad, no deberá superar una cantidad (1.000, 2.000 o 3.000 euros dependiendo de la entidad).

Si cumples estos requisitos antes de pedir un microcredito, tendrás el primer paso para solicitar tu microcrédito listo.


  1. ANTES DE PEDIR UN MICROCREDITO ¿Cuánto necesitas?

Debes saber la cantidad de dinero que necesitas solicitar para poder hacer tu solicitud con éxito. Antes de empezar a comparar los microcréditos necesitas saber exactamente la cantidad. Porque si necesitas 300 euros te valdrá un tipo de crédito y si necesitas 1.500 ya no te sirve con un microcrédito y tendrás que solicitar un préstamo personal rápido.

ANTES DE PEDIR UN MICROCREDITO | Es importante que cuando estés eligiendo la cantidad que vas a solicitar tengas en cuenta algunos puntos:

  • No solicitar más cantidad de la que necesitas “por si acaso te hace falta”. Porque te la gastarás, y después será más complicado devolverla, aparte de que pagarás más intereses cuanto mayor sea la cantidad.
  • Tener en cuenta si podrás devolver esa cantidad de dinero más los intereses en el plazo que vas a acordar con el prestamista (la mayoría de los microcréditos tienen un máximo de 30 días para devolver el dinero).

  1. Fija el plazo en que quieres devolver el dinero

Esto viene en relación con la cantidad. Una vez que hayas determinado la cantidad de dinero que necesitas solicitar, debes fijar el plazo en que podrás devolverlo. Si sabes que puedes devolverlo en 15 días, no fijes el plazo en 30 días. Pagarás más intereses por esos 15 días restantes por gusto.

ANTES DE PEDIR UN MICROCREDITO | En el caso contrario, te sugerimos lo mismo. Si sabes que hasta dentro de 30 días no podrás devolver el dinero, no te fijes un plazo de 15 porque necesitarás pedir prórrogas y eso hace que suban los intereses. Sé realista con el plazo igual que lo fuiste con la cantidad que solicitas.


  1. Reúne la documentación que necesitarás

En el caso de los microcréditos la documentación que necesitas para hacer tu solicitud es muy básica. Basta en la mayoría de casos con tu DNI y un número de cuenta donde hacerte el ingreso del préstamo. En el caso de esto último, necesitarás un justificante de que la cuenta está a tu nombre.


  1. Compara y solicita

Una vez que ya tienes todo lo necesario para prepararte para solicitar tu microcrédito, puedes entrar en nuestro comparador de microcréditos o descargar nuestra App gratuita. Ahí podrás comparar entre los mejores microcréditos rápidos del mercado y elegir el que más se ajuste a tus necesidades (ahora que las conoces después de haber determinado la cantidad y el plazo).

solicitando un microcreditoANTES DE PEDIR UN MICROCREDITO | Una vez que hayas elegido el microcrédito que quieres solicitar, o si quieres enviar tu solicitud a varios de una vez para asegurarte de que en alguno te aceptan, puedes enviar tu solicitud y rellenar tus datos. Una vez hecho esto, el sistema podrá decidir si el crédito que has solicitado es aceptado o denegado.

En caso de que sea aceptado, solo tendrás que dar el último “” y recibirás el dinero en tu cuenta en unos minutos.


Gracias por tu calificación
Gracias por tu calificación
2 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp