APPS PARA VIAJAR

LAS MEJORES APPS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

(AUNQUE NO TENGAMOS INTERNET)

  Con la llegada del verano son muchos los que optan por salir de España de vacaciones. Aunque este año es el último que habrá roaming dentro de Europa (hasta julio del 2017) siempre es bueno llevar nuestro smartphone cargado de las mejores apps, que en un país desconocido donde no hablamos el idioma y no entendemos cómo funcionan los transportes públicos nos puede salvar la vida.

APPS PARA VIAJAR

Empecemos hablando de las distintas apps que nos pueden ayudar en nuestro viaje al extranjero, ya sea que tengamos o no conexión a internet en nuestro smartphone podremos usar igualmente estas apps para viajar.

Guías

Las guías han sido algo típico de todo viajero que se precie. Y es que gracias a las guías siempre podíamos visitar los mejores parajes de la ciudad o país en el que estábamos de vacaciones.

Con la tecnología el llevar una guía de papel es innecesario. Existen aplicaciones como Lonely Planet, famosa por sus guías en papel, para iOS y Android  que nos quitan un gran peso de encima y que si descargamos la guía completa con sus mapas y puntos de interés, podremos usar sin la necesidad de internet.

Esta app es totalmente gratuita y cuenta con 40 ciudades distintas. De momento solo está disponible en ingles pero igualmente nos puede ser de gran ayuda. Aunque aseguran que no sustituye las guías de papel, sin duda nos puede dar información muy útil sobre la ciudad o país que estamos visitando: desde donde comer, que ver, donde dormir, donde ir a hacer las compras, etc… Además también nos informa de sitios “Must to Go” o imprescindibles a nuestro alrededor, ofreciéndonos información sobre el mismo (breve descripción, precios, horarios y teléfono)

Guia en papel de Lonely Planet para iOS    [ap_button button_size=”ap-small-bttn” button_url=”https://itunes.apple.com/us/app/guides-by-lonely-planet/id1045791869?mt=8″ button_type=”ap-outline-bttn” button_color=”ap-default-bttn” button_align=”ap-align-none”]Descargar[/ap_button]

Guia en papel de Lonely Planet para  Android   [ap_button button_size=”ap-small-bttn” button_url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lonelyplanet.guides&hl=es” button_type=”ap-outline-bttn” button_color=”ap-default-bttn” button_align=”ap-align-none”]Descargar[/ap_button]


No solo existe esta aplicación, también están las míticas para todos a los que nos encantan la gastronomía, Tripadvisor (iOS y Android) y Yelp (iOS y Android) donde podremos encontrar todo tipo de restaurantes, tiendas, establecimientos auténticos y todo tipo de locales fuera de las zonas para turistas. Como alternativa también tenemos Minube (iOS y Android), una guía que nos facilita recomendaciones y recorridos según nuestro tipo de viaje.

Traductores

Cuando estamos en un país extranjero y no sabemos el idioma, y con nuestro nivel medio de inglés no nos hacemos entender entran en juego los traductores automáticos.  Microsoft (iOS y Android) dispone de un traductor bastante bueno que no solo traduce lo que le decimos sino que también pone el texto en grande para que nuestro interlocutor lo pueda ver e incluso nos puede traducir carteles a través de la cámara. No es perfecto pero si podemos decir que acierte más del 85% de la veces.

APPS PARA VIAJAR | Al respecto de los traductores también podemos mencionar el de toda la vida, el Google Translator que para el caso viene a ser prácticamente lo mismo, la única diferencia es que este no está tan orientado a los viajes al extranjero como el de Microsoft, también está disponible para iOS y Android.

Cuestión de mapas

En cuanto a l manera más sencilla de orientarse dentro de una ciudad podemos mencionar las dos mejores apps (según nuestro criterio y conocimientos) que funcionan al respecto. Son Google Maps y CityMapper, ambas si las descargamos por completo funcionan offline.

Mapas para viajar APP

Google Maps


Google Maps (iOS y Android) funciona muy bien aunque estemos sin internet, lo que es una ventaja cuando viajamos al extranjero. Desde la aplicación podemos descargarnos zonas de hasta 120.000 kilómetros cuadrados para viajar por ellas sin la necesidad de conexión. Para hacernos una idea, la comunidad autónoma más extensa de España apenas tiene 90.000 kilómetros cuadrados. De esta manera podemos descargar la ciudad que vamos a visitar y en algunos casos casi el país entero. Tan solo debemos descargar el mapa correspondiente a donde queremos viajar antes de salir (desde España) o con la Wifi del aeropuerto, del hotel o de otro lado.

APPS PARA VIAJAR |  Tenemos que tener en cuenta que los mapas y los datos de rutas y demás son pesados, por lo que debemos tener espacio suficiente en nuestro smartphone ya que las descargas pueden llegar a pesar hasta 500Mb. Una vez descargado podremos usarlo sin internet tan solo con el GPS de nuestro smartphone. La mayor desventaja de esta app es que solo refleja las rutas en coche, no a pie, ni en bici, ni en transporte público.

CityMapper


CityMapper (iOS y Android) nos permite guardar un viaje al completo de manera offline para verlo sin internet. Por ejemplo podemos planificar en la app como ir desde el aeropuerto hasta el hotel en transporte publico y guardarlo en la app presionando en la estrellita que nos aparece en parte alta. Cuando abramos la app y estemos sin conexión podremos ir a estos trayectos que hemos realizado con anterioridad o nos dará la opción de mostrarnos los mapas de los metros de más de 30 ciudades distintas. Por lo que es interesante revisar si a la ciudad que vamos a viajar está disponible en la app.

Desplazamientos

Para los desplazamientos podemos recurrir a las famosas apps Uber y Car2Go que están disponibles en infinidad de ciudades y países. La mayor desventaja de ambos servicios es la necesidad de tener conexión a internet para solicitarlos, por lo que hasta que no se elimine el roaming en junio del 2017 no podremos disfrutar del 100%APPS PARA VIAJAR | Las mejroes apps para hacer tus viajes realidad de estas apps. De todas maneras siempre podemos solicitar el Uber de una manera muy simple y sencilla, desde nuestro hotel o restaurante mediante Wifi. De esta manera nos despreocupamos más sobre el asunto.

APPS PARA VIAJAR |  Sin duda el viajar por el mundo es una experiencia enriquecedora y muy gratificante, y sobre todo si disponemos de un smartphone con el que facilitar la mayoría de cosas durante nuestro viaje.


Gracias por tu calificación
8 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp