Un asesor financiero es una persona que realiza un análisis de la situación económica que tiene una familia, una empresa o una persona.
Una vez que ha realizado este análisis, ofrece las mejores soluciones financieras posibles para mejorar la situación o mantenerla igual de bien que se encuentra, en caso de que no vaya mal.
Esta figura se está haciendo cada vez más frecuente debido a que, tanto empresas como familias, están buscando soporte financiero de personas que realmente puedan saber del tema y ayudarlas a obtener los mayores beneficios de su economía.
¿Vale la pena contratar un asesor financiero?
Hoy en Creditoagil.es vamos a hablar de la figura del asesor financiero en el caso de las familias.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene? ¿Es útil en todos los casos? ¿Resulta rentable? Veamos…
Quizas estés pensando que en tu caso no necesitas para nada un asesor financiero ya que no tienes ningun negocio ni empresa, pero los asesores financieros no son solo para empresas o negocios.
La economia familiar no es cualquier cosa, aprender a solicitar un préstamo personal correctamente es importante.
Cuando hablamos de asesores financieros y de qué ventajas tienen, podemos resumirlas en tres puntos.
Estos puntos son control, tiempo y rentabilidad.
Te ayuda a controlar la economía
Un asesor financiero no solamente te aconseja sobre tus inversiones o cómo va tu monedero.
Este profesional organiza, gestiona y actualiza toda tu situación económica para tenerte al corriente de las novedades, y hacerte saber cuándo necesitas tomar otra dirección en tu economía.
Un asesor financiero debe ser capaz de gestionar tu economía de forma que resulte ser una ayuda, y además deberá educarte y enseñarte a gestionarte por ti mismo.
Ahorrar tiempo
Otra de las ventajas que tiene el hecho de contratar a un asesor financiero para que lleve a cabo tus cuentas familiares o personales, es el ahorro de tiempo que esto supone.
El hecho de no tener que hacer las cuentas tú mismo cuando realizas un presupuesto familiar o eres autónomo, no solamente te resta tiempo sino que además puede llegar a ser bastante complicado e incluso catastrófico si no lo haces de la manera correcta por no tener la información necesaria.
Por eso, una de las grandes ventajas de tener un asesor financiero es el ahorro de tiempo que supone no tener que solucionar tú estas cosas, sino que estén a cargo de alguien más.
Rentabilizar tu dinero
El objetivo principal que tiene un asesor financiero es hacer que aquellos activos que tengas, tus ingresos, o tus ahorros te aporten la mayor rentabilidad posible.
Para eso es para lo que le has contratado, y además sus honorarios suelen ir en función de la rentabilidad que te producen a ti, por lo que se preocupan bastante de que esta sea lo máximo posible.
El asesor financiero nos debería hacer ganar dinero con nuestros activos, por lo que elegir bien a ese asesor es una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta.
Lo malo de contratar un asesor financiero
Después de ver cuales son las ventajas de contratar un asesor financiero, independientemente de que tengamos o no un negocio o una empresa, ahora veremos lo malo de contratar un asesor financiero.
El coste de su servicio
Por supuesto, casi nadie trabaja de gratis, y un asesor financiero no iba a ser menos.
El coste de muchos asesores puede ser mediante comisiones según la rentabilidad que te producen con tu dinero.
Esto puede hacer que los asesores busquen operaciones en las que aumentar la comisión lo más posible.
Elegir mal a la persona
Ante la elección de cualquier profesional de cualquier tipo, podemos tener problemas si elegimos a la persona equivocada.
La profesión de los asesores financieros no iba a ser menos que otras.
En este sentido, nunca falta la persona que dice tener muy buenos resultados para sus clientes, y luego resultar ser un farsante.
¿Cómo elegir bien un asesor financiero?
Un buen consejo para elegir bien a un asesor financiero, sacado de libros de economía de alto prestigio es el siguiente: contratar al asesor financiero que tenga una buena vida financiera.
Es decir, pedirle evidencias de que su vida financiera se encuentra en orden y bien gestionada.
Es evidente que si una persona no es capaz de gestionar su propio dinero, resulta bastante complicado que pueda en un momento dado serte útil para gestionar el tuyo.
Debemos tener mucho cuidado en manos de quien ponemos nuestro dinero para generar rentabilidad.
Si no elegimos correctamente podríamos perder todos nuestros ahorros en una mala inversión o en una estafa.
Recuerda que si necesitas financiación extra de forma inmediata puedes visitar nuestro comparador de créditos rápidos y nuestra aplicación para móviles, donde podrás comparar los mejores créditos online del mercado y obtener la financiación que necesitas en cuestión de minutos.
Contenido relacionado que puede interesarte…
Somos un grupo de profesionales financieros que intentamos ayudar al usuario a obtener productos transparentes y seguros para cubrir sus necesidades de crédito. Nuestra labor es la de ayudar e informar sobre las condiciones y características de los créditos y préstamos del mercado español con la intención de proteger al consumidor.
No dudes en enviarnos tus comentarios, con gusto te ayudaremos en todo…
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!