ASNEF POR ERROR

Home / Ahorro inteligente / ASNEF POR ERROR

ASNEF POR ERROR

QUÉ HAGO SI ME HAN METIDO EN ASNEF POR ERROR

    ASNEF es la mayor lista de morosos de nuestro país a nivel particular, ya que RAI es la lista de morosos para empresas. Aunque como ya sabes, hay otros registros de morosos como BADEXCUG, del que hablamos hace algunos días en un artículo dedicado a esta lista de morosos.

Para que nos incluyan en la lista de morosos de ASNEF es necesario que hayamos dejado pendiente una deuda con alguna empresa o entidad. No existe una cantidad mínima de deuda, por lo tanto, podemos entrar en ASNEF con una deuda de solamente 10€, aunque parezca ridículo.

Relacionados…


Dinero urgente sin avales

ASNEF POR ERROR


Las consecuencias de estar en ASNEF son muchas, como por ejemplo no poder solicitar financiación en ninguna entidad bancaria tradicional. En la mayoría de los casos, no podremos hacer cosas como abrir una línea de teléfono a nuestro nombre, comprar un coche a plazos, etc.

Sin embargo, en ocasiones, una persona se puede encontrar inscrito en el registro de morosos ASNEF debido a un error, o continuar en la lista aunque ya haya saldado su deuda, debido a que la empresa no se haya puesto en contacto con el registro de morosos para dar de baja tu deuda.

Todos somos imperfectos y cometemos errores. La compañía de ASNEF no es menos, ellos tambien cometen errores y en muchas ocasiones más de lo deseado.

Por esos motivos debidos a errores humanos, hoy en Creditoagil.es queremos darte algunos consejos para que lleves a cabo en caso de que tu nombre esté en el fichero de morosos y no deba estar.

Solicita información referente a tus datos en el fichero

Debido a que tienes derecho a conocer el motivo y la deuda que tienes para estar incluido en ASNEF, puedes contactar con la empresa ASNEF para consultar tus datos. ¿Quién fue la empresa acreedora que te incluyo en el fichero de morosos? ¿Desde hace cuánto tiempo estás en la lista de morosos? ¿A cuánto asciende la cantidad que se supone que debes a esa empresa?

ASNEF POR ERROR | MICROCRÉDITOS CON ASNEF

Aportando por email tus datos y una fotocopia de tu DNI por delante y por detrás para verificar tu identidad, el fichero te responderá con la información acerca de tu inclusión en la lista.

ASNEF POR ERROR | En caso de corroborar que se trata de un error, puedes ponerte en contacto directamente con ASNEF o con la empresa acreedora y solicitar que revisen tu caso.

Los casos más comunes de ASNEF

Si se trata de tu propia empresa de telefonía, por ejemplo, y tienes las facturas y los comprobantes de tus pagos, puedes enviar esta documentación a ASNEF a través de un correo electrónico, aclarando que se debe tratar de un error. No sería la primera vez que algien está en el ASNEF por error.

En caso de no poder solucionarlo de esta forma porque por ejemplo se trate de un error grave en el que estás incluido como moroso por una empresa que ni siquiera es tu compañía de teléfono (siguiendo con el símil), puedes ponerte en contacto con la empresa para aclarar por qué motivo estás inscrito por ellos en el fichero si ni siquiera tienes un contrato con ellos. Debes hacerlo cuanto antes porque se puede tratar de un intento de suplantación de identidad.

NO DEBERÍAMOS SENTIRNOS MAL POR ESTAR EN EL ASNEF, NO SOMOS DELINCUENTES NI MALAS PERSONAS POR ESTAR EN ESA LISTA. SOLO TENEMOS QUE NORMALIZAR NUESTRA SITUACIÓN.

En  caso de que hayas recurrido a ASNEF y a la empresa y la solución siga sin solucionarse, es posible que puedas plantearte si acudir a la justicia para solucionar el problema. Después de todo, no es justo aparecer en un fichero de morosos con todas las consecuencias que esto acarrea sin haberle debido dinero a nadie.

¿Por qué suelen ser los errores más comunes en ASNEF?

Vamos a ver algunos ejemplos de los errores más típicos que se pueden dar en el fichero de ASNEF. Quizás el tuyo sea uno de estos casos:

  • Deudas que no te pertenecen. Puede que se deba a un error al escribir los datos, tan desafortunado que coincide con tus datos. También se puede tratar de una suplantación de identidad, así que cuidado.
  • Has pagado la deuda pero sigue apareciendo como que se debe ese dinero. En ese caso, nuestro consejo es el que ya te dijimos: aporta a ASNEF la documentación necesaria que pruebe que esa deuda fue saldada.
  • Han pasado más de 6 años y sigo en la lista de morosos. ASNEF te tiene en sus listas por un máximo de 6 años, luego desaparece tu nombre del fichero aunque no hayas saldado tu deuda. Si en tu caso sigue apareciendo, averigua en qué momento se puso en conocimiento de ASNEF que debías ese dinero. Por ejemplo: debes el mes de junio de 2010 de una factura de teléfono, pero la empresa no se puso en contacto con ASNEF para incluirte en el fichero hasta septiembre. Por lo tanto, hasta septiembre de 2016 no estarás borrado de la lista.
  • Realmente tienes una deuda con la empresa que se menciona en el fichero pero la cantidad que según ASNEF debes, no es la real.
  • Has sido incluido en ASNEF por una deuda que no se puede demostrar.

Informate de tu ASNEF

ASNEF, como cualquier otra empresa o entidad gestionada por personas, puede cometer errores. Por lo tanto, te recomendamos que aunque te de miedo preguntar, te informes de cuál es tu situación exactamente. No es agradable encontrarse en un fichero de morosos y menos cuando no es real el motivo por el que estás incluido.

Si necesitas dinero para gestionar cualquier trámite o pagar la deuda que adquiriste con la empresa acreedora, recuerda que existen préstamos para personas con ASNEF y que están disponibles para comparar tanto en nuestra App para móviles, como en nuestros comparadores online.

ASNEF POR ERROR | Compara entre los mejores servicios sin salir de casa y encuentra el dinero que necesitas en unos pocos pasos sencillos. Puedes tener el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos.

App de Creditoagil.es


 

 

 

One thought on “ASNEF POR ERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *