ATENAS QUIERE LOGRAR UN ACUERDO

Home / Blog / ATENAS QUIERE LOGRAR UN ACUERDO
ATENAS QUIERE LOGRAR UN ACUERDO

ATENAS QUIERE LOGRAR UN ACUERDO ANTES DE FIN DE MES


Las noticias que vienen de Grecia (Atenas) siguen estando cada semana en el candelero de Europa. Cada dos o tres días tenemos una nueva noticia acerca de Grecia, su deuda, sus acreedores y cuándo pagará, que no quiere pagar, que quiere llegar a un acuerdo,..

Una vez más, Atenas es noticia y esta vez se trata de que confían en lograr un acuerdo antes de que termine este mes. El Gobierno griego ha afirmado que van a lograr un acuerdo con sus acreedores antes de finales de mayo sin tener que llegar al extremo de cruzar sus líneas rojas, y ha llegado a afirmar que van a poder seguir haciéndose cargo de los pagos a sus ciudadanos en lo que se refiere a salarios y pensiones.

SakellaridisGavrill Sakellaridis es el portavoz del Gobierno griego y aseguró este lunes que en el periodo que queda desde ahora hasta la próxima cumbre de la Unión Europea con los países de Europa Oriental, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en Riga, se realizarán al menos una o dos reuniones del que se ha llamado “Grupo de Bruselas”. Este “grupo” reúne a los representantes del Gobierno heleno y de los acreedores con los que tiene cuentas pendientes el país.

En este sentido, en el caso de que se logren esos avances que quiere conseguir el Gobierno griego con sus acreedores, sería posible que se convocase al Eurogrupo después de la cumbre europea. Sakellaridis ha dicho en la rueda de prensa bisemanal que entonces “es lógico que el acuerdo se concluya a finales de mayo”.

En esta rueda de prensa, los periodistas se mostraron muy insistentes en preguntas sobre la posibilidad de que Grecia no consiga devolver el próximo tramo de 300 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la fecha estipulada que es el próximo 5 de junio por falta de liquidez. El portavoz del Gobierno ha insistido en que “el deber del estado es pagar sus obligaciones, tanto en el interior como en el exterior del país”.

“Para el Gobierno griego no existe el dilema entre un acuerdo y un cese de pagos”, recalcó Gavriil Sakellaridis.

Además de todas las declaraciones ya mencionadas que hizo el portavoz del Gobierno griego, también confirmó informaciones aparecidas en la prensa local griega este fin de semana. Esta información es sobre una carta que fue enviada por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, una semana antes, a la directora gerente del FondoAlex Tsripas Monetario Internacional, Cristina Lagarde. En esta carta el primer ministro mencionaba que sería imposible devolver el tramo de préstamo que vencía el pasado 12 de mayo.

El tramo del que te hablamos es de 750 millones de euros, y finalmente fue abonado debido al uso que se hizo de la reserva griega en el Fondo Monetario Internacional, de 650 millones de euros. Estos 650 millones de euros proceden de la contribución griega al organismo monetario.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo, como siempre, ponemos a tu disposición los comentarios para hacernos llegar cualquier duda, pregunta o sugerencia acerca de este blog o de la página web en general. Recuerda también que las 24 horas del día está disponible para ti el servicio de créditos rápidos de nuestra página principal (www.creditoagil.es) desde el que puedes solicitar el producto que más se ajuste a tus necesidades, desde tarjetas de crédito, hasta préstamos para empresas de hasta 100.000 euros, pasando por créditos personales. Todo a tu disposición sin necesidad de nómina, avales, y sin tener que moverte de tu casa. Si te gustó este artículo y quieres compartirlo puedes hacerlo en tus redes sociales con los botones que aparecerán aquí debajo después de hacer clic en “Leave a Comment”.


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: