AUMENTA LA OCUPACION HOTELERA UN 3% EN ESPAÑA


Este viernes día 22 de Mayo el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer las cifras de la ocupación hotelera en los meses de abril y mayo. En comparación con los mismos meses del año 2014 se ha incrementado en un 3.6% las pernoctaciones, ascendiendo a un total de 23 millones de noches de hotel.

Este avance es el quinto consecutivo que mantienen los hoteles españoles en este año, incrementando las pernoctaciones en un total de 7.8% desde el pasado año 2014. Este 7.8% ha aumentando en gran medida por el incremento del turismo nacional, que supone un 5.7% en comparación con el de los extranjeros que solo aumento un 2.1%. El hecho de que las familias españolas hayan sufrido un pequeño incremento de los ingresos ha provocado que el turismo nacional sea una mejor opción para el ciudadano español. El incremento ha sido suficiente para que los españoles puedan ir de vacaciones, pero no lo bastante para que les compense salir del territorio español. Prefieren quedarse para no ver incrementado el precio.

El año pasado la Semana Santa se celebró solo durante el mes de marzo, sin embargo este año ocupó días de marzo y abril. Por ese motivo el Instituto Nacional deSemana Santa Estadística agregó los datos de ambos meses para que la comparación fuese equitativa. De esa forma también se ha podido hacer más evidente la evolución que ha habido en el número de noches de hotel vendidas.

Ya hemos mencionado los datos de los meses de marzo y abril, pero ahora vamos a comentar los datos del primer cuatrimestre del año en conjunto. En estos cuatro primeros meses del año 2015, con respecto al mismo periodo del año pasado, la cantidad de noches que se han comprado a establecimientos hoteleros ha aumentado en un 3.5%.

Si analizamos el dato de la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH), nos encontramos con que en el mes de abril alcanzó el 2.8%. Si lo comparamos con el dato de marzo de este año y el de abril del año pasado, vemos que se han registrado 2.6 puntos y 1 punto menos, respectivamente.

Por otro lado la facturación media que se registró por habitación ocupada (ADR) fue de 71 euros. Esto representa un 2.9% más en la tasa interanual, es decir, comparándolo con el mismo mes del año anterior. Y en el caso del ingreso medio por habitación disponible (RevPar), que está condicionado por la ocupación registrada, este ha ascendido a 41.7 euros. Lo que significa una subida interanual de un 9.2%.

Como siempre esperamos que te halla resultado interesante este articulo, y que si es así, lo compartas en tus redes sociales para que otras personas puedan ver la información. Además puedes dejarnos tu opinión acerca del o si tienes alguna duda o sugerencia acerca de nuestra página web en la sección de comentarios que apareceHoteles debajo de este articulo.

Recuerda también que tienes disponibles las 24 horas del día nuestros servicios de créditos rápidos. Si te gustaría disfrutar de unas vacaciones, pero te lo impide no disponer de liquidez, puedes entrar en nuestra pagina principal y elegir entre nuestros productos financieros (microcréditos, prestamos urgentes, préstamos personales, tarjetas de crédito, etc) el que más se ajuste a tus necesidades para hacer tu solicitud.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp