AUMENTAR MI TIEMPO EFECTIVO

5 CONSEJOS PARA AUMENTAR MI TIEMPO EFECTIVO

Para muchos emprendedores, sacar unos minutos más al día es vital para poder terminar los proyectos que empiezan y no alargarlos indefinidamente. Sin embargo, a veces nos cuesta hacer un poco más o mantenernos despiertos para que nuestro tiempo sea más efectivo. Resulta evidente que el día tiene solamente 24 horas y no podemos sacar más tiempo de donde no lo hay, pero sí que podemos gestionar mejor el tiempo que tenemos, para poder sacarle mejor partido… ¿Cómo aumentar mi tiempo efectivo?…

El tiempo es un buen escaso. Cada día nos ofrecen 24 horas nuevas y estas 24, una vez que se agotan, no vuelven más. Aunque al día siguiente tengamos unas nuevas 24, el tiempo que perdemos, no se recupera jamás. Por eso hoy en Creditoagil.es queremos hablarte de 5 consejos que te ayudarán a aumentar tu tiempo productivo y efectivo. ¿Estás preparado para comenzar a disfrutar del tiempo que necesitas para terminar tus proyectos?

Relacionados:…

CONSEGUIR QUE EL TIEMPO TRANSCURRA A NUESTRO FAVOR A VECES NO ES FÁCIL. SABER GESTIONAR CORRECTAMENTE NUESTRO TIEMPO ES VITAL PARA ENCONTRAR ESOS MINUTOS QUE A VECES NOS FALTAN PARA TERMINAR LAS TAREAS. HOY VAMOS A VER CINCO CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A GESTIONAR DE UNA MEJOR FORMA TU TIEMPO, AUMENTAR MI TIEMPO EFECTIVO


El tiempo es uno de los bienes más preciados en nuestra vida. Si nos ponemos a mirarlo fríamente, la realidad es que el tiempo en sí es vida. Hoy daremos respuesta a la pregunta… ¿Cómo aumentar mi tiempo efectivo?

AUMENTAR MI TIEMPO EFECTIVO

Por lo tanto, cuando estamos perdiendo tiempo o no aprovechándolo lo suficiente, estamos haciendo lo mismo con nuestra vida. Hoy en Creditoagil.es queremos mostrarte cinco consejos para que puedas gestionar tu tiempo y aumentar tu tiempo efectivo.

De esta forma, creemos que no volverás a tener más problemas con el tiempo “perdido”, porque no habrá. Además de dar respuesta clara a la pregunta…  ¿Cómo aumentar mi tiempo efectivo?

CONSEJO 1: ¿QUÉ HACES CADA DÍA?

Para poder comenzar a gestionar tu tiempo de una forma más eficiente debes ser consciente de qué haces cada día. Para ello, muchos expertos recomiendan que lleves un diario exhaustivo durante una semana. En ese diario debes anotar lo que has hecho cada día, a qué hora has empezado y a qué hora has terminado.

No se puede curar una herida sin saber dónde está. Por esto es importante que analices esa semana para saber cuánto tiempo de las 24 horas que se te han regalado cada día, has perdido.

CÓMO APROVECHAR MEJOR MIS MAÑANAS | Maneras de gestionar el tiempo

CONSEJO 2: CREA UNA CHECKLIST

Cada día, haz una lista de las cosas que tienes que hacer, tanto de trabajo como personales. Haz una lista para poder ir tachando o haciendo “tic” en aquellas tareas que vas terminando.

Créenos cuando te decimos que esta es una de las mejores formas de saber al final del día cuánto has avanzado hacia tu objetivo.

CONSEJO 3: PRIORIZA

Recuerda que solamente tienes 24 horas al día. Si no te da tiempo de hacerlo todo, es porque estás añadiendo a tu lista de pendientes muchas cosas que no van en ella. Por lo tanto, prioriza. Pon un orden de prioridad en tu checklist, y define qué tareas son más importantes y cuáles lo son menos.

CONSEJO 4: DI QUE NO

Cuando hayas hecho los tres primeros puntos, habrá muchas tareas que te darás cuenta de que te restan una cantidad desorbitada de tiempo, y que a la vez no te aportan nada positivo.

Esas tareas, deben ser realizadas por otras personas o simplemente eliminadas. No pierdas el tiempo en tareas que no te aportan nada y te restan horas de tu semana.

CONSEJO 5: APRENDE A DISFRUTAR DE TU TIEMPO

No todo puede ser trabajo y más trabajo. Debes dedicar una parte de tu tiempo a disfrutar, a pasar tiempo con tus seres queridos, a viajar… Como dijimos al principio, el tiempo es vida.

AUMENTAR MI TIEMPO EFECTIVO | Si dejas que pase el tiempo incrustado en una oficina, verás pasar los años y tu vida por delante, y todo ese tiempo invertido en el trabajo no habrá servido de nada.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp