AUTOGESTIÓN EN EL TRABAJO

Home / Blog / AUTOGESTIÓN EN EL TRABAJO

AUTOGESTIÓN EN EL TRABAJO

VENTAJAS DE LA AUTOGESTIÓN EN EL TRABAJO

    En el pasado las empresas tenían a los empleados como un sujeto totalmente pasivo que solo recibía órdenes y hacía solamente aquello que se le ordenaba hacer a cambio de su sueldo. Esto era un “empleado” y para obedecer órdenes es para lo que se ha educado a muchas personas durante toda su vida. Las frases como “no quiero que pienses, quiero que trabajes” eran muy comunes en las empresas antiguas.

Sin embargo, nos imaginamos que habrás notado que el mundo está cambiado. No solamente a nivel económico, el mundo está cambiando en la forma en que se trabaja y también en mentalidad. Todo esto de la mano ha traído consigo algo llamado “autogestión laboral” que es de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy.


Spotcap - ¡Préstamos para empresas!

AUTOGESTIÓN EN EL TRABAJO


Una de las cosas que se valora mucho a día de hoy en los trabajos es la capacidad que tiene una persona para auto-gestionarse. Esto se entiende como la capacidad que tiene un trabajador dentro de su empleo para tomar sus propias decisiones, y para encontrar la motivación necesaria por si mismo y abrirse camino dentro de la empresa por sus propios méritos, sacando lo mejor de sí mismo.

La autogestión no es solamente una forma de que el jefe te vea con mejores ojos. La mentalidad está cambiando y los ejecutivos y los jefes cada vez valoran menos a los empleados “pelotas”, que buscan siempre agradar al superior para así ascender o ganar una ventaja. La autogestión nos sirve para crecer como personas y enfrentarnos a retos, más allá de lo que pueda o no pueda durar el empleo que tenemos en ese momento.

La autogestión es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales los partícipes de una actividad pueden guiar el logro de sus objetivos con autonomía en el manejo de los recursos. Cita

¿Qué ventajas nos aporta la autogestión?

Os invitamos a que nos acompañéis a descubrir qué ventajas son las que nos aporta la autogestión en nuestro trabajo, y como esto resulta en un claro beneficio para nosotros y los que nos rodean.

Responsabilidad

Según vamos avanzando en “grados de autogestión” nos vamos dando cuenta como aumenta en nuestro interior el sentido de la responsabilidad. La autogestión nos convierte en personas independientes en el sentido de que sabemos qué tenemos que hacer en cada momento sin necesidad de que nadie nos diga cuál es nuestro siguiente paso. La responsabilidad que se adquiere es una gran ventaja y como hemos dicho, no solamente dentro del ámbito laboral.

Autonomía

Aunque seamos un empleado dentro de una empresa, eso no significa que no podamos tener autonomía. La autonomía se refiere a la capacidad que tiene la persona de tomar sus propias decisiones y funcionar como un ente individual. Imagínate que fueras el jefe… ¿cómo te caería un empleado que a cada paso “importante” que debe dar, te está preguntando qué es lo que debe hacer o pidiendo tu opinión? Cada día se valora más que las personas puedan funcionar de forma autónoma dentro de un trabajo.

Tener autogestión en nuestro puesto de trabajo

No necesitar las órdenes de un superior para realizar nuestras tareas nos dará una gran ventaja sobre otras personas, conseguiremos destacar rápidamente lo que sin duda tendrá una repercusión directa en cómo nos ven nuestros superiores.

Compromiso

Cuando una persona tiene responsabilidad y autonomía dentro de su trabajo, desarrolla un gran sentido del compromiso. El hecho de que tanto sus éxitos como sus fracasos dentro de un proyecto vayan a depender solo y únicamente de él, hace que se comprometa mucho más con lo que está haciendo y con la empresa.

Creatividad

El hecho de que un individuo sea independiente en su trabajo y tenga la posibilidad de actuar a su manera dentro de unas normas de la empresa, hace que los empleados empleen su creatividad para resolver los problemas o para realizar los proyectos, en lugar de limitarse a seguir una orden.

La creatividad en nuestro puesto de trabajo denotara autogestión y esto reforzará nuestro perfil como trabajadores y sumará puntos en nuestro curriculum.

AUTOGESTIÓN EN EL TRABAJO | Cuando el ser humano se encuentra en un clima de libertad mental, lo más probable es que pueda sacar lo mejor de sí mismo y mostrar todo su potencial. Somos capaces de destacar por sobre de nuestros compañeros si sabemos aplicar la autogestión en el trabajo.

Rendimiento

La autogestión es una de las técnicas de trabajo que más nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento. Además, el hecho de saber que nuestro trabajo depende de nosotros, hace una vez más que mejore nuestro rendimiento y que una vez que hemos terminado la jornada laboral o el proyecto en el que estamos involucrados, nos sintamos altamente realizados.

LA AUTOGESTIÓN EN EL TRABAJO

Aunque la autogestión tiene todas estas ventajas y muchas más, es cierto que no resulta posible en todos los ambientes de trabajo ya que, para empezar, debe darse que los empleadores o superiores del trabajador sean receptivos a este tipo de técnicas de trabajo. Y por otro lado, el individuo también debe estar receptivo a la opción de autogestionarse porque no todo el mundo quiere que tanto sus buenos trabajos como sus errores dependan de él.El riesgo de los créditos rápidos en Internet

 

¿Quieres hacer crecer tu negocio? Te ofrecemos una linea de crédito para tu negocio de hasta 100.000 euros.
MÁS INFORMACIÓN

AUTOGESTIÓN EN EL TRABAJO | Esperamos que este artículo te haya resultado provechoso. Recuerda que si necesitas una inyección de efectivo puedes contar con nosotros. Estamos a tu disposición las 24 horas del día los 7 días de la semana para ayudarte a conseguir el dinero rápido que necesitas. Visita nuestros comparadores o descarga la app gratuita de Creditoagil.es para solicitar el crédito que estás buscando y tener el dinero en tu cuenta en diez minutos.Descargar la Nueva APP para comparar servicios de préstamo urgentes


 

 

 

 

3 thoughts on “AUTOGESTIÓN EN EL TRABAJO

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: