AYUDAS PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS

Home / Blog / AYUDAS PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS

AYUDAS PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS

Solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones en Internet

AYUDAS PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS

En nuestro país parece que estamos asistiendo a un aumento del número de miembros de las familias. Cada vez parecen ser más las parejas que optan por tener más de dos hijos.

La realidad es que estamos asistiendo a un momento diferente de la historia, lo normal ya no existe. Por lo tanto cada vez existen más tipos de familias y más variedad dentro de las familias.

Relacionados:..

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

HACE ALGUNAS DÉCADAS ERA RARO VER A PAREJAS EN BUSCA DE MAS DE DOS HIJOS. AHORA SE HA VUELTO ALGO MÁS HABITUAL Y QUIZÁS SEA DEBIDO A QUE SI YA TIENEN DOS HIJOS UNO MAS PODRÍA CONSEGUIRLES ESTAR DENTRO DE LA CATEGORÍA DE FAMILIA NUMEROSA LO QUE EQUIVALE A UNA BUENA CANTIDAD DE DESCUENTOS Y BENEFICIOS


FINANCIACIÓN URGENTE SIN AVALES, SOLICITAR UN CRÉDITO RÁPIDO... COMPARADOR DE CRÉDITO.

En el artículo de hoy hemos querido lanzar una mano ayudadora a esas familias numerosas. Para ello, desde Creditoagil.es comparador de préstamos rápidos, hemos recopilado la información más relevante sobre los tipos de ayudas a las que se puede acceder siendo familiar numerosa.

AYUDAS PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS EN ESPAÑA

Sin duda puede ser una gran ayuda tener esta información a mano ya que muchas veces es complicado saber a qué tipo de ayudas del estado nos corresponde o cómo podemos conseguir dichas ayudas.

Familias numerosas

Antes de empezar tenemos que saber que existen dos tipos principales de familias numerosas: la general y la especial. ¿Cuáles son las diferencias entre la familia numerosa general y familia numerosa especial? Pues bien, la principal diferencia es la cantidad de miembros que hay en la familia.

Minicrédito rápido gratis - ¿Cómo puedo conseguir dinero rápido en Internet?

La familia numerosa general es aquellas parejas que tienen entre 3 y 4 hijos. Sin embargo, también podemos estar dentro de esta categoría si alguno de nuestros hijos tiene algún tipo de discapacidad. En este último caso sería necesario tener mínimo 2 hijos y que uno de ellos sufriera dicha discapacidad.

Por lo tanto la familia numerosa especial es para aquellas parejas que tengan más de cinco hijos.

AYUDAS PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS |  Ventajas de una familia numerosa

Ayudas para familias numerosas

Teniendo en cuenta estas diferencias principales entre las dos modalidades de familias numerosas veremos ahora cuales son las principales ayudas que tienen derecho a percibir ambas.

  • Por ser familia numerosa tienen derecho a percibir descuentos en las facturas de suministros, como el agua y la electricidad.
  • Otra de las ayudas o beneficios es que el padre, a partir del tercer hijo, tiene un permiso de paternidad de 20 días.
  • Un descuento bastante amplio es el del impuesto de matriculación de un vehículo, se reduce en un 50%. Por eso de que al ser una familia numerosa probablemente deberán de adquirir un vehículo especial para que quepa toda la familia.
  • Otra de las reducciones para las familias numerosas es el del Impuesto de Bienes Inmuebles o IBI. Esto ira en función de diversas características, por lo que lo mejor es informarse en un sitio oficial al respecto.
  • Tanto la nueva expedición como la renovación de los pasaportes y DNI de nuestra familia serán totalmente gratuitos por ser familia numerosa.
  • Descuentos en los transportes públicos. Tanto en autobuses como en trenes y barcos se disfrutara de un descuento por ser familia numerosa. En este caso si hay diferencia del descuento en función del tipo de familia numerosa que sea, quedando de la siguiente manera: 20% de descuento para las generales y un 50% de descuento para las especiales.

En el caso de los billetes de avión también disfrutan de descuentos, estos irán desde un 5% hasta un 10%, en función de varios factores.

  • Otro de los descuentos que pertenece a las familias numerosas son en los tickets y entradas a centros estatales como museos, teatros, etc…
  • Una deducción adicional que podemos conseguir si somos familia numerosa es en la renta. En caso de que sea familia numerosa general será de un total de 1.200€ anual de deducción y en caso de ser familia numerosa especial sería un total de 2.400€ anuales de deducción.


 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: