BANCO MADRID BLOQUEADO

Home / Blog / BANCO MADRID BLOQUEADO
BANCO MADRID BLOQUEADO

LOS CLIENTES DE BANCO MADRID NO PODRAN ACCEDER A SU DINERO HASTA MAYO


Hace unos días apareció en los periódicos la noticia de que una gran parte de los clientes que tienen sus cuentas bancarias en Banco Madrid, no van a poder sacar sus ahorros del banco hasta, como mínimo, el mes de mayo. El número de usuarios afectados llega a 15.000.

“Este problema se extiende a todos los clientes que no tuviesen sus fondos en la CECA, la patronal de las cajas”.

A pesar de que la realidad es que no van a poder recuperar su dinero hasta el próximo mes de mayo, como muy pronto, los clientes de Banco Madrid deben saber que la entidad ya ha dado los primeros pasos necesarios para conseguir que los usuarios puedan acceder a sus fondos de inversión.

DepositariaLA CNMV le ha encargado a Cecabank la depositaría. Que es lo mismo que venía haciendo ya con las carteras procedentes de las gestoras Liberbank y BMN. Este es el motivo por el cual los fondos en los que estaba presente la CECA han seguido funcionando de la misma manera que lo habían hecho, con total normalidad.

Renta 4 también se va a ocupar de estas carteras, con 900 millones. También las que proceden de Liberbank y BMN, que suman unos 2.200 y también las SIcav, con unos 800. Renta 4 es una gestora que tiene unos 2.500 millones de euros en fondos de inversión y que por este motivo ocupa el decimoquinto puesto en el ranking de las gestoras.

Pero tanto Renta 4 como Cecabank se han curado en salud, ya que al aceptar la depositaría que les ha encargado la CNMV, han exigido estar totalmente blindados legalmente. Esto lo hacen para que si ocurre algún otro problema, las dos entidades estén libres de toda responsabilidad al respecto.

La entidad que se va a encargar de la depositaría, Cecabank, va a trabajar junto con el Banco de España, el servicio de prevención de bloqueo de capitales (SEPBLAC) y la CNMV, para poder evitar que personas “sospechosas” puedan rescatar su dinero. El plazo máximo que se ha dado para haber realizado el traspaso de la depositaría se encuentra entre dos y tres meses.

Las fuentes que conocen la operación que se ha realizado y se está realizando han dicho que en este caso van a acelerar el proceso lo más posible, aunque a diferencia de en el caso de los depositantes, todavía no se ha hecho una primera investigación de los posibles delincuentes.

Por ese motivo, los traspasos o reembolsos no se podrán realizar ni solicitar en al menos un mes y ese es el motivo de que hasta el próximo mes de mayo los clientes no El banco Madridvayan a poder acceder a sus fondos de inversión. A partir de mayo será cuando todo vaya encajándose y los clientes puedan solicitar su dinero.

Las entidades que se encargarán de los fondos a partir de ahora están preparados para la avalancha que se prevé que habrá cuando la gran mayoría de los clientes que tienen sus fondos en el banco acudan corriendo en el mes de mayo a sacar su dinero. Los gestores han anunciado que en caso de no existir liquidez suficiente para atender a todos los reembolsos que solicitarán los clientes, se generará la liquidez necesaria.

Las personas que se encuentran en la situación de tener que esperar hasta el mes de mayo para poder acceder a su dinero y ahora no tienen liquidez pero la necesitan, deben saber que existen créditos rápidos y otros productos financieros para los que no necesitarían aval ni nómina, solamente realizar una solicitud y obtener el dinero. Este trámite se puede realizar por ejemplo desde nuestra web Creditoagil.es muy fácilmente, en tan solo 15 minutos podrás acceder a un crédito online sin avales.


Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: