BANKINTER ESTRENA UN DEPÓSITO ESTRUCTURADO

Home / Blog / BANKINTER ESTRENA UN DEPÓSITO ESTRUCTURADO
BANKINTER ESTRENA UN DEPÓSITO ESTRUCTURADO

BANKINTER ESTRENA UN DEPÓSITO ESTRUCTURADO GARANTIZADO CON UN CUPÓN DEL 2%


Bankinter se ha dispuesto renovar su catálogo de productos en lo que se refiere a depósitos estructurados y por eso acaba de estrenar el “Depósito Garantizado Digital 23”, que está ligado a la acción de BBVA y Telefónica. El plazo máximo de este depósito es de un año y seis meses, ofreciendo al ahorrador una rentabilidad de un máximo del 2% nominal, lo que equivaldría a un 1,323% TAE. Eso sí, como ocurre en el resto de depósitos estructurados, el cliente que lo adquiera tendrá que asumir los riesgos inherentes a este tipo de productos.

Lo “nuevo” de Bankinter en productos de ahorro está referenciando a una cesta de acciones compuesta por dos valores del Ibex 35: BBVA y Telefónica. Esto ofrece que haya dos posibilidades de rentabilidad, dependiendo claro de cómo se comporten los dos valores en una fecha determinada (esta no es la primera ves que Bankinter saca este deposito).

Para calcular la cantidad de la remuneración final el cálculo es el siguiente: se fijará un precio que sea la referencia inicial para cada título, y ese será el precio oficial de cierre del día 22 de mayo de 2015. El precio de referencia final de los subyacentes va a ser el que tengan el día 18 de noviembre de 2016.

En la fecha de observación final, cuando vence el depósito, se va a comparar el precio inicial con el precio final. Si el valor de los dos títulos ha subido o se ha mantenidoCréditos baratos igual, Bankinter va a pagar un cupón del 2% sobre el capital invertido (1,323% TAE). En el caso de que el valor haya bajado, la entidad abonará un cupón del 0,20% nominal (0,133% TAE). En cualquier caso para el cliente la rentabilidad siempre será positiva. Pero evidentemente lo será más si el valor de los títulos sube o se mantiene.

El plazo del Depósito Garantizado Digital 23 es de 550 días. La fecha de inicio será como dijimos el 22 de mayo de este año y la fecha de vencimiento, cuando se pagarán los intereses generados y se reembolsará el capital, es el 22 de noviembre del 2016. El día 21 de mayo era el último para contratarlo con un monto de mínimo 1.000€.

Como hemos dicho, al ser un depósito estructurado, el ahorrador va a tener que asumir una serie de riesgos que son propios de este tipo de productos. Estos riesgos son, por un lado, el riesgo de rentabilidad, que se debe a que los intereses finales no están garantizados de antemano y pueden acabar siendo del 0,133% TAE, algo que no ocurre cuando el producto es un depósito a plazo fijo, que si tiene una rentabilidad fijada desde el momento en que se hace el pago. Otro riesgo que puede ocurrir es el de liquidez. Este depósito solo admite que se cancele anticipadamente el producto los días 3 de cada mes a partir del 3 de julio, y puede ocurrir que el cliente necesite urgentemente el dinero que depositó en otra fecha del mes.

Además de estos, los clientes del depósito estructurado deberán asumir un riesgo más. El capital invertido está garantizado a vencimiento, pero si el cliente decide cancelarlo con anterioridad, el precio de venta del Depósito Garantizado Digital 23 puede que sea diferente al precio de adquisición y podría perderse dinero en la transacción.

BankinterEn resumidas cuentas, el depósito estructurado garantizado, no está tan garantizado como su nombre indica. Por un lado, el dinero que deposites valdrá menos cuando lo retires que cuando lo depositaste. Por otro lado, la rentabilidad que sacarás si el valor de los títulos bajó, es tan mínima que, como mucho, recuperarás lo mismo que pusiste pero un año después, porque en un año y medio el coste de la vida sube más de un 0,133%.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo para conocer un poco más de los depósitos estructurados que ofrecen entidades como Bankinter. Si tienes alguna pregunta o sugerencia que hacernos puedes dejarla en los comentarios, y también puedes compartir el post en tus redes sociales.

Recuerda que las 24 horas del día tenemos disponible nuestro servicio de préstamos online, al cual puedes acceder yendo a nuestra página principal (www.creditoagil.es) Ahí podrás ver todos los productos que te ofrecemos, sin necesidad de nómina ni avales. Y si estás en el ASNEF no te preocupes, porque algunos de nuestros productos también están disponibles para ti. No dudes en hacer tu solicitud para el producto que más te convenga.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: