La lista Forbes es la lista que se hace todos los años por la revista Forbes y que incluye a los 10 personajes más ricos del mundo, en un ranking. Bill Gates lleva muchos años siendo el primer o el segundo hombre más rico del mundo.

Estos dos últimos años ha estado en el primer lugar de la lista Forbes, y desde el 2009 al 2013 estuvo en el segundo porque le sobrepasó el mexicano Carlos Slim.

Solicitar tarjeta de crédito Openbank

Bill Gates ha dicho que le encanta el Dólar, pero él apostaría por el Yuan 

El fundador de Microsoft recuperó su posición en el 2014 después de cuatro años consecutivos en los que fue Carlos Slim. Actualmente Bill Gates, a sus casi 60 años, posee una fortuna de 76.000 millones de dólares.

“Bill Gates, fundador de Microsoft y la persona más rica del mundo, apostaría antes por la moneda china que por el dólar.”

 

Como hemos dicho, Bill Gates es el fundador de Microsoft y además es la persona más rica del mundo.

Pues según ha anunciado, él considera que si tuviese que elegir entre el dólar y el yuan (moneda china) él apostaría por el yuan. Ha dicho que al yuan chino se le debería dar la prioridad ante el dólar.

En una entrevista realizada por CNBC, el multimillonario dejó muy claro que su sentimiento hacia la política monetariade Reserva Federal de Estados Unidos es de desconfianza.

Él no confía en la política monetaria americana y ha declarado lo siguiente: “Me encanta el dólar, pero yo apostaría por el yuan.Yuan VS Dolar

Además, según señaló Bill Gates en su entrevista con la CNBC: “La condición de bajas tasas de interés a escala global es muy poco convencional y no puede durar mucho tiempo. Esta situación crea problemas en cuanto al apalancamiento y genera burbujas. Y salir de esta situación sin causar una recesión será muy difícil.

Solicita tu préstamo rápido aquí hasta 2.500 euros

Bill Gates no es el único que tiene esa opinión

El multimillonario comparte opinión con el analista de TeleTrade, Alexánder Egórov, quien ha mencionado ya que “el nivel de riesgos de la economía china es mucho menor que el de EEUU”.

A medida que vayan volviendo a aparecer riesgos como el aumento del techo de la deuda pública en EEUU, los inversores van a tratar de reemplazar el dólar.

Dado que china está promoviendo el yuan de una manera sistemática y gradual como moneda de reserva mundial, y poco a poco aumenta su conversión en el mercado mundial, ahora es el momento de pasar de dólares a yuanes, sostiene Egórov.

Como podemos ver, ya no es solo que el euro haya perdido valor, como comentábamos en un artículo anterior sobre la Bajada del Euro, ya el dólar está empezando a caer, y no hablamos del valor en el cambio, sino de la hegemonía del dólar como moneda de cambio internacional.

Puede que en unos años ya la moneda de cambio internacional Bill Gates prefiere el Yuanno sea el dólar, aunque ahora nos parezca insólito.

Puede ser que en unos años la moneda que utilicemos como referencia a nivel internacional, en lugar de ser el dólar, la moneda americana, sea el yuan, la moneda china.

Esperamos que te haya servido este artículo, y recuerda que puedes dejar en los comentarios las dudas o sugerencias que tengas acerca del post o de la página web.


 

Gracias por tu calificación
13 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp