PUBLICIDAD
aprender a invertir en la bolsa de manera rápida y facil

 

Bitcoin es uno de los términos más buscados en Internet estas semanas, y está revolucionando el mundo de las DeFi. 

Pero… ¿Qué es el bitcoin?  

¿Una forma de pago turbia, una burbuja especulativa o el futuro de las finanzas? 

No todo el mundo tiene claro que es un bitcoin y para qué se puede utilizar, esto es muy normal, ya que apenas tiene unos cuantos años de vida. 

Pero no solo a las personas comunes les interesa información sobre el bitcoin, también inversores en busca de inversiones rentables se sienten atraídos por esta criptomoneda. 

Soy Daniel Gómez y hoy te hablaré sobre ¿Qué es bitcoin y cómo ganar dinero con bitcoin de manera segura? 

En este artículo no voy a profundizar sobre los detalles técnicos de esta criptodivisa, tan solo intentaré describir de forma sencilla qué es y cómo se puede ganar dinero con ella. 

Estos son los temas que trataremos ↴ 

comprar bitcoin

¿Qué es el bitcoin?

Bitcoin se lanzó en 2009 y se considera la primera criptomoneda.

Es una forma descentralizada de efectivo digital que elimina la necesidad de que los intermediarios tradicionales, como bancos y gobiernos, realicen transacciones financieras.

¿Todavía te sientes un poco confundido?… No te preocupes, eso es normal.

El dinero fiduciario está respaldado y regulado por el gobierno que lo emite.

Bitcoin, por otro lado, se alimenta a través de una combinación de tecnología peer-to-peer y criptografía impulsada por software, la ciencia de transmitir información secreta que solo puede ser leída por el remitente y el receptor.

Esto crea una moneda respaldada por código en lugar de elementos de valor físico, como oro o plata, o por la confianza en autoridades centrales como el dólar estadounidense o el yen japonés.

Aunque esta fue la primera criptomoneda en realidad no se puede decir que en la actualidad sea la mejor en términos técnicos, proyectos como ADA de Cardano son mucho más novedosos y están mejor desarrollados.

 

«Lo que se necesita es un sistema de pago electrónico basado en pruebas criptográficas en lugar de confianza, que permita a dos partes interesadas realizar transacciones directamente entre sí sin la necesidad de un tercero de confianza» Satoshi Nakamoto

 

 

 

¿Cómo funciona bitcoin?

Para entender bien qué es un bitcoin es importante también conocer cómo funciona esta criptomoneda.

Cada bitcoin es un archivo de computadora almacenado en una billetera digital en una computadora o teléfono inteligente.

Para comprender cómo funciona la criptomoneda, es útil comprender estos términos y otros con un poco de contexto:

Blockchain

Bitcoin funciona con un código de fuente abierta conocido como blockchain, que crea un libro mayor público compartido.

Cada transacción es un «bloque» que se «encadena» al código, creando un registro permanente de cada transacción.

La tecnología Blockchain   está en el corazón de más de 9.000 criptomonedas que han seguido la estela de Bitcoin.

Gracias a esta tecnología se han desarrollado nuevos métodos de financiación como el crowdfunding y otros similares.

Claves públicas y privadas

Los bitcoins se guardan normalmente en billeteras electrónicas.

Una billetera bitcoin contiene una clave pública y una clave privada, que funcionan juntas para permitir que el propietario inicie y firme digitalmente transacciones, proporcionando prueba de autorización.

Mineros de Bitcoin

Los mineros, o miembros de la plataforma peer-to-peer * , luego confirman de forma independiente la transacción utilizando computadoras de alta velocidad, generalmente dentro de 10 a 20 minutos.

A los mineros se les paga en bitcoins por sus esfuerzos.

Los mineros son los responsables de generar nuevos bitcoins.

 

Atención: No somos una institución financiera: No pretendemos dar consejos de inversión, todo lo que estamos ofreciendo es material educativo: No tome esta información como un consejo de inversión profesional. Antes de invertir haga su propio análisis.

 

Bitcoin tiene varios atributos que lo diferencian de las monedas tradicionales como medio de intercambio pan-global. 

Los bancos centrales o las autoridades monetarias no controlan la cantidad de bitcoins, y bitcoin está descentralizado, lo que lo hace global. 

Cualquiera que tenga un ordenador puede configurar una dirección de bitcoin para recibir o transferir bitcoins en segundos. 

Bitcoin es anónimo y la criptomoneda permite a los usuarios mantener varias direcciones, y configurar una dirección no requiere información personal. 

Bitcoin es un activo fijo porque solo hay 21 millones de monedas.

Resolver los problemas matemáticos avanzados da como resultado la extracción de bitcoins. 

Sin embargo, bitcoin es divisible, por lo que el potencial de crecimiento del medio de intercambio es ilimitado. 

 

 

¿Bitcoin es legal?

¿Bitcoin es legal?

Bitcoin y otras criptomonedas son legales en España y en otros países del mundo.

Los bancos centrales de la mayoría de los países han advertido a los ciudadanos que bitcoin y otras criptomonedas no son licitaciones legales y no están garantizadas por ningún gobierno, por lo tanto, cualquier transacción es por cuenta y riesgo de la personal.

En estos últimos meses se han estado dando pasos para la adopción por parte de los gobiernos y banco centrales.

Esto llevará todavía unos cuantos años.

 

¿En qué países está prohibido el bitcoin?

A pesar de que Bitcoin ha experimentado un gran aumento en popularidad y también en el precio, todavía hay muchos países que lo prohíben por completo.

A la hora de escribir este artículo son 12 los países donde está prohibido su compra, venta y posesión.

En qué países está prohibido el bitcoin

  • Argelia 
  • Bangladesh 
  • Bolivia 
  • China 
  • Ecuador 
  • Egipto 
  • Indonesia 
  • Marruecos 
  • Nepal 
  • Pakistán 
  • Rusia 
  • Qatar 

La mayoría de los países que aceptan y han legalizado Bitcoin se encuentran en América y Europa, lo que significa países altamente desarrollados.  

Hay algunos países en Asia que lo aceptan parcialmente, pero aún están trabajando en regulaciones para que no haya invasión de impuestos o lavado de dinero. 

Los países donde están prohibidas las criptomonedas tienen diferentes historias, sin embargo, ya que algunas de las prohibiciones provienen de la religión, la dirección política, etc.  

Con suerte, con el paso del tiempo, comprenderán que esta es la evolución del dinero humano y lo aceptarán en sus ubicaciones. 

 

¿Cómo comprar bitcoins de forma segura?

Comprar bitcoin de forma segura es una de las partes importantes si has decidido invertir en criptomonedas. 

Bitcoin se puede comprar a través de intercambios «fiat a cripto». 

Estos excheng te permiten comprar monedas con euros, libras, dólares, etc. Esto se puede hacer mediante tarjeta de crédito / débito o mediante transferencia bancaria. 

Hoy en día, esta es la forma más común de comprar online. 

Para comprar Bitcoin en intercambios, debes seguir diferentes pasos: 

   

  1. Crea tu cuenta: Primero deberás crear una cuenta en el intercambio de cifrado de tu elección. Esto significa dar tu dirección de correo electrónico y establecer una contraseña además de otros datos privados.

  

  1. Validación de tu cuenta: Para obtener una validación de tu cuenta, probablemente necesitarás realizar un proceso “Conozca a su cliente” (KYC). Deberás proporcionar información personal como nombre, foto de su pasaporte o DNI. Después de esto, el intercambio verificará tu identidad y validará tu cuenta.

  

  1. Compra bitcoins: ahora puedes comenzar a comprar bitcoins en el intercambio mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Al comprar en intercambios, se aplicarán tarifas. Estas tarifas dependerán de los cambios que hayas elegido, tu país de residencia, tu forma de pago

 

Si has decidido invertir es importante que, para evitar estafas a la hora de invertir solo compres tus criptomonedas en los intercambios principales que son mucho más seguros. 

 ¿Cuáles son los lugares más seguros para comprar bitcoin? 

Aquí tienes una lista de los Exchange más seguros para adquirir bitcoin o cualquier otra criptomoneda: 

 

 

¿Crees que es posible conseguir inversiones seguras?… Danos la oportunidad de hablarte sobre este interesante tema, rentabilizar tu dinero de la mejor manera y con seguridad es muy importante.

cuanto vale un bitcoin

¿Cuánto vale un bitcoin?

Una de las preguntas que más se suelen hacer las personas que desean invertir en bitcoin es cuánto vale cada uno de ellos.

¿Cuánto vale un bitcoin?

A diferencia de la moneda fiduciaria como el dólar estadounidense, ya que la Reserva Federal puede simplemente decidir imprimir más billetes, el suministro de Bitcoin es finito: BTC tiene un suministro máximo integrado en su diseño, del cual aproximadamente el 89 por ciento se alcanzó en abril de 2021.

Bitcoin se agotará en 2040, a pesar de los equipos de minería más potentes.

Esto se debe a que la minería se vuelve exponencialmente más difícil y consume mucha energía cada cuatro años, una parte del diseño original de Bitcoin.

Debido a esto, una transacción minera de Bitcoin podría igualar el consumo de energía de un país pequeño en 2021.

Es por eso que el precio del bitcoin ha subido tanto esta última temporada alcista.

Mira en este enlace la información actualizada ➜  CoinMarketCap

¿Por qué es difícil hacer pronósticos de esta criptomoneda?

Las criptomonedas tienen pocas métricas disponibles que permiten pronosticar, aunque solo sea porque se rumorea que solo unos pocos poseedores de criptomonedas poseen una gran parte de la oferta disponible.

Se dice que estos grandes titulares, conocidos como «ballenas«, constituyen el dos por ciento de las cuentas de propiedad anónimas, mientras que poseen aproximadamente el 92 por ciento de BTC.

Además de esto, la mayoría de las personas que utilizan servicios relacionados con las criptomonedas en todo el mundo son clientes minoristas en lugar de inversores institucionales.

Esto significa que las perspectivas sobre si los precios de Bitcoin caerán o crecerán son difíciles de medir, ya que los movimientos de una ballena grande ya tienen un impacto significativo en este mercado.

 

 

Bitcoin evolution

Son muchos los usuarios que me han preguntado sobre Bitcoin Evolution, las preguntas que he recibido son variadas.  

Muchos se preguntan por la seguridad y si es o no está una plataforma segura para invertir en ella. 

También hay muchos que me preguntáis por su rentabilidad a corto y largo plazo, déjame que te mi opinión personal sobre este tema, y no tomes esto como un consejo de inversión. 

 ¿Es una Bitcoin Evolution  estafa?…

Bitcoin Evolution es una plataforma de comercio de criptomonedas totalmente automatizada. 

Ofrece un sistema que, según cuentan sus creadores, se ha mejorado con un algoritmo comercial avanzado que es aprovechado por un robot comercial. 

Esto es lo que se vende, pero cuál es la realidad de este proyecto…

Esta es una de las muchas estafas relacionadas con criptomonedas que hay en Internet.

Mi consejo es que tengas mucho cuidado con esta plataforma.

Se ha denunciado por estafas y por crear artículos y anuncios famosos donde celebridades respaldaban este proyecto, algo que todos han negado categóricamente.

Bitcoin Evolution es un esquema fraudulento de inversión que ha estado operando en línea en España y en otras partes del mundo durante varios años. A pesar del creciente número de advertencias, todavía hay muchas personas que piensan que podría ser real» elpaisfinanciero.com

 

Por desgracia Bitcoin Evolution no es la única estafa racionada con la las inversiones en bitcoin u otras criptomonedas, lo cierto es que en Internet hay mucas de estas estafas y es de vital importancia que tú entiendas que estas estafas son muy peligrosas para ti.

Podrías perder todo tu dinero si caes en la trampa de pensar que estas plataformas de verdad te harán ganar dinero de la noche a la mañana.

 

Donde guardar bitcoin en frío

Almacenamiento de tus bitcoins

Los usuarios pueden perder bitcoins y otros tokens de criptomonedas como resultado de robos, fallas de la computadora, pérdida de claves de acceso y más. 

Dado que muchos inversores son nuevos en el sistema y es posible que no sepan cómo mantener seguras sus inversiones, los piratas informáticos están ideando formas ingeniosas de robar fondos. 

Algunos de los robos más destacados han sido los que han tenido lugar a plena vista: algunos piratas incluso desvían descaradamente tokens destinados a una billetera por otra. 

Las víctimas ven cómo les roban sus tokens, sin nada que puedan hacer al respecto. 

De la misma manera que guardamos el efectivo o las tarjetas en una billetera física, los bitcoins también se almacenan en una billetera, una billetera digital. 

La billetera digital puede estar basada en hardware o en la web. 

La billetera también puede residir en un dispositivo móvil, en el escritorio de una computadora, o mantenerse segura imprimiendo las claves privadas y las direcciones utilizadas para el acceso en papel. 

Pero… ¿Qué tan seguras son estas billeteras degitales?  

 

2 tipos de billeteras digitales

Muchos me habéis peguntado que… ¿Qué tan seguras son estas billeteras degitales?

La respuesta a esto depende de cómo el usuario administre la billetera. 

Cada billetera contiene un conjunto de claves privadas sin las cuales el propietario de bitcoin no puede acceder a la moneda. 

El mayor peligro en la seguridad de bitcoin es que el usuario individual quizás pierda la clave privada o le roben la clave privada. 

Sin la clave privada, el usuario nunca volverá a ver sus bitcoins. 

Además de perder la clave privada, un usuario también puede perder su bitcoin debido al mal funcionamiento de la computadora (colapso de un disco duro), al piratear o al perder físicamente una computadora donde reside la billetera digital. 

A continuación, veremos algunas de las mejores formas de almacenar bitcoins de forma segura.

 

Billeteras «Calientes»

Las billeteras en línea también se conocen como billeteras «calientes«.

Las billeteras clientes son carteras que se ejecutan en dispositivos conectados a Internet como computadoras, teléfonos o tabletas.

Esto puede crear una vulnerabilidad porque estas billeteras generan las claves privadas de sus monedas en estos dispositivos conectados a Internet. Si bien una billetera caliente puede ser muy conveniente en la forma en que puede acceder y realizar transacciones con sus activos rápidamente, también carece de seguridad.

Esto puede sonar descabellado, pero las personas que no están usando la seguridad suficiente al usar estas billeteras calientes pueden sufrir el robo de sus fondos.

Estas carteras están destinadas a ser utilizadas para pequeñas cantidades de criptomonedas.

Las billeteras calientes abarcan las billeteras móviles, de escritorio, web y la mayoría de las billeteras de custodia de intercambio.

Es importante tener en cuenta aquí que tener una criptomoneda en una billetera de intercambio no es lo mismo que tenerla en su billetera personal. Las carteras de intercambio son cuentas de custodia proporcionadas por el intercambio.

El usuario de este tipo de billetera no es el titular de la clave privada de la criptomoneda que se encuentra en esta billetera.

Si ocurriera un evento en el que el intercambio fuera pirateado o su cuenta se vea comprometida, sus fondos se perderían.

 

Billeteras frías

La opción más segura de almacenamiento para el bitcoin, son las billeteras frías.

La descripción más simple de una billetera fría es una billetera que no está conectada a Internet y, por lo tanto, tiene un riesgo mucho menor de verse comprometida.

Estas carteras también se pueden denominar carteras fuera de línea o carteras de hardware.

Estas carteras almacenan la dirección y la clave privada de un usuario en algo que no está conectado a Internet y, por lo general, vienen con un software que funciona en paralelo para que el usuario pueda ver su cartera sin poner en riesgo su clave privada.

Quizás la forma más segura de almacenar criptomonedas fuera de línea es a través de una billetera de papel.

Una billetera de papel es una billetera fría que puede generar a partir de ciertos sitios web.

Luego produce claves públicas y privadas que imprime en una hoja de papel. La capacidad de acceder a la criptomoneda en estas direcciones solo es posible si tiene ese papel.

Muchas personas laminan estas carteras de papel y las guardan en cajas de seguridad en su banco o incluso en una caja fuerte en su casa.

Las carteras de papel no tienen una interfaz de usuario correspondiente que no sea una hoja de papel y la propia cadena de bloques.

Una billetera de hardware suele ser un dispositivo de unidad USB que almacena las claves privadas de un usuario de forma segura.

Esto tiene serias ventajas sobre las billeteras calientes, ya que no se ve afectado por los virus que podrían estar en la computadora porque las claves privadas nunca entran en contacto con su computadora conectada a la red o software potencialmente vulnerable.

Estos dispositivos también suelen ser de código abierto, lo que permite a la comunidad determinar su seguridad en lugar de que una empresa declare que su uso es seguro.

Las billeteras frías son la forma más segura de almacenar su Bitcoin u otras criptomonedas.

En su mayor parte, sin embargo, requieren un poco más de conocimiento para configurar.

 

 

solicitar minicredito rapido

· Resumen:

¿Todavía puedes ganar dinero con Bitcoin?…

Bueno, incluso después de una década de fluctuaciones y el no identificado Satoshi Nakamoto, Bitcoin sigue encabezando la lista.

Para ser más precisos, Bitcoin es la criptomoneda más grande del mundo. Entonces, la respuesta es un gran sí, Bitcoin es una forma de ganar dinero.

Como ahora parece seguro, la siguiente pregunta predeterminada es… ¿Cómo se gana dinero con Bitcoin?

Existe una larga lista de opciones, las más populares son la minería, el comercio, la inversión, las ganancias de afiliados y las microganancias de Bitcoin.

Sin embargo, no existe un método único para ganar dinero con Bitcoin.

La cantidad de dinero que generará depende de tu apetito por el riesgo y del método que elijas.

Aquí no doy consejos de inversión, así que tú tendrás que decidir cuál es el mejor método para ganar dinero con Bitcoin de manera segura y estable, tienes que estudiar y generar tu propio sistema.

¿Cómo medir las posibilidades de ganar con BTC?…

La rentabilidad de cualquier inversión se mide por su utilidad en el mundo real.

Pregúntate… ¿Es útil Bitcoin? ¿Resuelve un problema del mundo real? ¿Ha interrumpido las soluciones obsoletas actuales?

Bueno, la única respuesta a todas estas preguntas es un rotundo sí.

Bitcoin cambió el ecosistema financiero al introducir un medio de intercambio descentralizado, seguro y rápido.

Así como Internet trajo una revolución en la forma en que usamos la tecnología, de manera similar, Bitcoin está revolucionando el espacio financiero.

Bitcoin no es una tecnología pop-and-drop; está aquí para dominar el mundo.

No se puede negar que es extremadamente volátil. Sin embargo, su uso solo ha aumentado desde su lanzamiento en 2009.

Espero que esta guia del bitcoin te ayude a tomar tus propias deciciones sobre este tipo de inversiones.

Espero que esta, guía del bitcoin te ayude a tomar tus propias decisiones sobre este tipo de inversiones.

Hasta aquí este artículo, espero que hallas disfrutado de él, tanto como yo lo he hecho a la hora de editarlo.

 

 

 

 

Contenido relacionado que puede interesarte…

Descargo de responsabilidad editorial: No somos una institución financiera. No pretendemos dar consejos de inversión, todo lo que estamos ofreciendo es material educativo: No tome esta información como un consejo de inversión profesional. Antes de invertir haga su propio análisis.
Política de comentarios: invitamos a los lectores a responder con preguntas o comentarios. Los comentarios se pueden retener para moderación y están sujetos a aprobación. Los comentarios son únicamente las opiniones de sus autores. Las respuestas en los comentarios a continuación no son proporcionadas ni encargadas por ningún anunciante. Las respuestas no han sido revisadas, aprobadas ni respaldadas por ninguna empresa. No es responsabilidad de nadie asegurarse de que se respondan todas las publicaciones y / o preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies