BMN SE SUMA A LA GUERRA DE LAS HIPOTECAS

Home / Blog / BMN SE SUMA A LA GUERRA DE LAS HIPOTECAS
BMN SE SUMA  A LA GUERRA DE LAS HIPOTECAS

BMN SE SUMA  A LA GUERRA DE LAS HIPOTECAS BARATAS


El Banco Mare Nostrum (BMN) anunció esta semana que va a bajar el interés de las hipotecas a tipo fijo y de las hipotecas variables. En el caso de la hipoteca variable del BMN, hasta ahora había tenido un diferencial del 1,70% más el Euribor, ahora bajó 0,21 puntos porcentuales para situarse en Euribor + 1,49%. A pesar de eso, durante el primer año el interés pagadero será un punto porcentual superior, es decir: Euribor + 1,50%. El resto de condiciones que tiene la hipoteca, con la que se puede solicitar hasta el 80% del total de la financiación necesaria con un plazo de pago de hasta 30 años, van a seguir igual: comisión de apertura del 0,5% y cinco productos vinculados: seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito, domiciliación de la nómina y suscripción a un plan de pensiones.

Hipotecas fijas desde el 2,60% TIN

El Banco Mare Nostrum también optó por bajar el interés de las tres hipotecas a tipo fijo que tiene en su catálogo hipotecario, en una media de 0,65 puntos porcentuales. La hipoteca fija a 10 años bajó del 3,25% TIN al 2,60% TIN. La hipoteca a 20 años bajó del 3,50% al 2,75 y la hipoteca a 30 años bajó del 3,80 % al 3,25 % TIN.

Las hipotecasEsta maniobra que ha llevado a cabo el BMN ha hecho que sus préstamos hipotecarios a tipo fijo se sitúen entre las hipotecas más baratas del mercado, por detrás de la oferta de Kutxabank al 2,50% TIN.

A pesar de que el precio de las hipotecas de tipo fijo es baja, al final la vinculación que se exige para una hipoteca de este tipo hoy en día es bastante elevada porque obliga al cliente a contratar una serie de productos como seguros de vida y hogar, tarjetas de crédito, planes de pensiones, y demás productos además de tener que domiciliar la nómina en el banco en cuestión.

Como ya dijimos en otro artículo hablando de las hipotecas, debemos tener en cuenta que la hipoteca más baja no es necesariamente la que tenga el diferencial más bajo ya que, además del interés, la vinculación y las comisiones también juegan un papel muy importante para determinar el precio de la hipoteca. Para asegurarnos de contratar una hipoteca barata tenemos que fijarnos tanto en que el interés no sea alto como en que la vinculación no sea excesiva.

En el caso de la hipoteca Sin de Bankinter solo nos piden la contratación de un seguro de hogar y otro de vida, además de la domiciliación de la nómina de al menos 2.000 euros mensuales. Está referenciada a Euribor + Diferencial del 1,50%, en todos los años menos en el primero en el que son del 2%. Esta hipoteca no tiene comisiones de apertura ni de estudio.

La Hipoteca Santander está también entre las más económicas del mercado con un interés de Euribor + 1,49% menos el primer año en el que es igual que la de Bankinter, un 2%. No tiene comisión de apertura y a lo que obliga es a contratar tres productos vinculados: un seguro de hogar, otro de vida y una tarjeta de crédito con la queHipotecas bonificadas tendremos que realizar un mínimo de 3 movimientos cada trimestre. Al igual que en el resto de los casos, tendrá que estar domiciliada una nómina de al menos 2.000 euros al mes.

Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y que puedes utilizar los comentarios para dejarnos cualquier opinión o sugerencia, o añadir lo que quieras al artículo.

Somos tu financiera online. Entra en nuestra web principal Creditoagil.es y solicita cualquiera de nuestros servicios financieros. Si estás pasando por un apuro económico somos la solución más rápida, sencilla y segura. Solicita de entre nuestros productos el que más se ajuste a tus necesidades y en 15 minutos tendrás la respuesta y el dinero en tu cuenta, sin nómina avales ni papeleos.


One thought on “BMN SE SUMA A LA GUERRA DE LAS HIPOTECAS

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: