BOEING VA A REALIZAR LA PRIMERA MISIÓN ESPACIAL COMERCIAL DE LA HISTORIA


Según las últimas publicaciones, en unos años va a llevarse a cabo la primera misión espacial comercial que se ha hecho en la historia. La NASA ha colaborado por primera vez con una compañía privada y le ha adjudicado el primer viaje comercial al espacio a Boeing por unos 3.830 millones de euros. Este dinero garantiza que se harán al menos dos vuelos comerciales que podrían empezar en el año 2017. A la vuelta de la esquina.

El primer vuelo que se le ha adjudicado a Boeing llegará a la Estación Espacial Internacional y tendrá un coste de 4.200 millones de dólares (3.839 millones de euros), algo que supone un hito ya que, como hemos dicho, es la primera vez que la NASA contrata a una compañía privada para alguna misión espacial tripulada.

El vicepresidente y director general de la división para la Exploración del Espacio de Boeing, John Elbon, ha comentado lo siguiente:

“Se trata de un logro en la historia de Boeing, que cuenta con 100 años de experiencia en el sector aéreo y más de 50 vuelos espaciales. Nos ilusiona abrir paso a una nueva era en la exploración espacial”.

La compañía fue elegida en septiembre del 2014 para comenzar a construir y operar la próxima nave espacial tripulada de Estados Unidos, la CST-100. Este proyecto tieneCST-100 el nombre de Crew Space Transportation (CST-100) y se está llevando a cabo colaborando con el programa de tripulación comercial de la NASA. El objetivo es reanudar los espaciales desde Estados Unidos para el año 2017.

Como parte de este contrato que hemos mencionado, Boeing tiene ya garantizados dos vuelos comerciales, que en ciertas circunstancias, cuando se completen las certificaciones para vuelos tripulados, podrían subir hasta seis vuelos.

Según apunta Boeing, el sistema de transporte tripulado (CCTS) ya ha alcanzado el diseño que querían conseguir, y está listo para comenzar con las tareas de ensamblaje, integración y luego, claro está, pruebas para ver si funciona correctamente.

El vicepresidente de Programas Comerciales de Boeing, John Mullholland dijo que están “en camino de volar en 2017 y este hito tan importante favorece el desarrollo del diseño y puesta en marcha de la CST-100

spacioLa nave va a poder transportar hasta a siete viajeros. En otro caso sería una combinación entre tripulantes y carga. Y los va a poder llevar hasta destinos cercanos de la órbita terrestre, como por ejemplo la Estación Espacial Internacional, o la futura Estación Espacial Bigelow.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo. Si te gustó y lo quieres compartir puedes hacerlo en tus redes sociales con los botones que encuentras debajo del post. También puedes dejarnos un comentario.


Ya tenemos disponible la suscripción gratuita a nuestra newsletter y te animamos a que te suscribas, para estar al corriente del blog y de nuestras promociones en tu email.

Recuerda que además del Blog disponemos de un servicio de financiación online al que puedes acceder yendo a nuestra página principal Creditoagil.es

Ahí podrás ver todos los productos financieros que ofrecemos, tales como tarjetas de crédito, micro créditos, préstamos rápidos, créditos personales, préstamos para emprendedores,… disponemos de los mejores productos para ti. Ofrecemos una gran variedad para que elijas el producto que más se adapte a tus necesidades. Haz tu solicitud y en 15 minutos tendrás el dinero en tu cuenta.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp