BREXIT

BREXIT | LA SALIDA DE REINO UNIDO DE LA UNION EUROPEA ACARREA CONSECUENCIAS

  Son muchas las décadas que llevan los británicos disfrutando de nuestras costas y de nuestros archipiélagos. Sobre todo por el buen tiempo y la cercanía a la playa. Debido a esto, ya en muchas comunidades autónomas podemos encontrar un pedazo de Reino Unido, urbanizaciones enteras, con sus típicos pubs y bares, tiendas atendidas exclusivamente por ingleses, Colegios Británicos y un largo sin fin.

Por ese motivo la salida del Reino Unido de la Unión Europea o Brexit, la cual se votará eminentemente, planteará un cambio en nuestro mercado inmobiliario y muchos de los sectores asociados.

BREXIT

No debemos olvidar que la salida de la Unión Europea les supondrá unos innumerables escollos a los británicos que deseen establecerse en España, ya que quedará anulada el principio de libre circulación de personas y mercancías entre los estados miembros.

Es decir, los británicos tendrían que acogerse a los complicados trámites y burocracia para poder entrar en España, con los visados y permisos pertinentes, y esto sin duda desalentaría en gran medida los visitantes británicos que se plantean España como su paraíso inmobiliario.

¿Que perderá España con el Brexit?

Como menciona Miquel Sanz, director territorial Norte de Tinsa, en los mercados de Canarias, Alicante, Baleares y la Costa del Sol se ha notado una mayor recuperación del mercado de costa, y en todos ellos los británicos son los mayores compradores extranjeros, con la única excepción de Baleares que son los segundos por detrás de los alemanes.

En definitiva, todo el sector está bajo la incertidumbre de que pasará tras el 23 de junio que se realizará la votación.

2.272 millones de euros en inversión solo en Alicante

Es tal la envergadura de la compra de viviendas de los británicos en nuestro país, que tan solo durante el año pasado en la provincia de alicante supuso una inversión de 2.272 millones de euros. A estos hay que añadirles unos 1.000 millones de euros anuales en ingresos fiscales a la Comunidad Valenciana.

Pero no solo supone un gran afluente de dinero, sino que además estas compras y demás mantienen unos 200.000 puestos de trabajo en el sector inmobiliario. Por lo que no es moco de pavo lo que puede suceder si definitivamente Reino Unido sale de la Unión Europea.

Un 40% menos de transacciones inmobiliariasConseguir una hipoteca rápida y económica es importante

Y es que no hace falta esperar a la votación para ver las consecuencias de esta propuesta. Ya que según asegura el banco de Inglaterra, las transacciones inmobiliarias se han ralentizado un 40% debido al planteamiento del Brexit. Y es que es normal que los británicos hayan aplazado sus compras hasta saber el resultado del referéndum del día 23.

Pero no solo están preocupados los españoles que viven de los británicos que vienen a vivir a nuestro país, también lo están los británicos que están afincados aquí. Por norma general los británicos que vienen a residir a España son jubilados y personas de cierta edad que ahora temen por su cobertura médica en caso de que el referéndum consiga una mayoría de Si.

Reino Unido

Y es que actualmente, como el Reino Unido se encuentra dentro de la Unión Europea, solo se les cobra un pequeño copago por ser atendidos. Lo que quiere decir que el resto de la factura la asume la seguridad social, que después se la pasa al gobierno británico.

Por este motivo a los británicos afincados en España no les conviene que el referéndum sea aprobado, ya que les supondría un buen gasto en sanidad.

Entonces, ¿bajarían los precios de las viviendas?

Algunas personas han pensado que debido a todo esto las viviendas bajarían su precio. Pero la respuesta es todo lo contrario, debido a las posibles consecuencias que estaríamos durante años para recuperarnos en el mercado inmobiliario. No debemos olvidar que los británicos son los principales compradores extranjeros en nuestro país.

Valen la pena los seguros


Sea como sea, desde el comparador de créditos y préstamos estaremos pendientes de cuál es la resolución de este referéndum y cuáles serán sus consecuencias para los españoles.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp