CAIXABANK ABSORBE BARCLAYS


CaixaBank ha terminado la absorción de Barclays y la integración se hará efectiva este fin de semana. Esta fusión lo que implica es que Barclays Bank SAU, como se le había conocido hasta ahora, dejará de existir como tal para ser parte de CaixaBank, y su patrimonio será transmitido a CaixaBank.

El jueves, CaixaBank registró su fusión con Barclays España en el registro mercantil, completando de ese modo la fusión legal de ambas. Ahora lo que toca es que la entidad presidida por Isidro Fainé inicie toda la integración tecnológica y operativa de clientes y productos necesaria para que la entidad funcione correctamente; y esto se va a realizar rápidamente este fin de semana para que esté listo a partir del lunes y los clientes puedan hacer uso de su entidad bancaria con total normalidad.

CaixaBank ha pagado por la absorción de Barclays España la cifra de 820 millones de euros. La entidad financiera ha señalado que los clientes de Barclays, queBARCLAYS actualmente son unos 550.000 no van a necesitar realizar ningún cambio ni ninguna gestión, simplemente después de la integración que tendrá lugar este fin de semana, podrán utilizar todos los servicios de CaixaBank, así como también la red de oficinas y cajeros más grande del país.

Y si eres cliente de Barclays y tenías tu oficina cerca y te preocupa que la vayan a quitar, despreocúpate porque las oficinas de Barclays se convertirán en oficinas de la Caixa también y podrás seguir yendo a la misma que has ido siempre. En este sentido, las 261 oficinas de Barclays Bank SAU en España harán que se eleve el número de oficinas de CaixaBank hasta 5438, y alcanzará un total de 14 millones de clientes, lo cual representa un porcentaje importante de españoles.

CaixaBank también ha mencionado que la integración operativa y tecnológica de ambas entidades se realizará cuatro meses después de la compra de Barclays en España, un plazo que según ha comunicado la entidad: “demuestra la capacidad de integración del grupo y permitirá obtener sinergias de alrededor del 48% sobre la base inicial de costes de 2016, en línea con las adquisiciones anteriores”. Para el año 2016, la estimación que tiene CaixaBank de ahorro de costes brutos es de 163 millones de euros.

La entidad CaixaBank ha explicado también que a lo largo de las próximas semanas, las 261 oficinas de Barclays en España van a cambiar su imagen corporativa en la rotulación exterior de las oficinas por la de CaixaBank. También añadió que “de forma progresiva, la marca CaixaBank se implantará en la red de oficinas, reforzando el posicionamiento de la entidad como banco global, líder en diferentes segmentos del negocio financiero y con una clara vocación internacional”.LaCaixa

No olvides que si necesitas un préstamo o estás buscando alguna financiera que te facilite una tarjeta de crédito, puedes ir a nuestra página principal (www.creditoagil.es) y solicitar el producto que más se ajuste a tus necesidades. Además, si quieres compartir este artículo en tus redes sociales puedes hacerlo con los botones de compartir, y si quieres dejarnos tu opinión sobre lo que te pareció este artículo, que ya sabes que para nosotros es muy importante, puedes hacerlo dejando un comentario debajo de este post.


 

Gracias por tu calificación
1 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp