CAJA DE INGENIEROS ESTRENA DEPÓSITO ESTRUCTURADO

Home / Blog / CAJA DE INGENIEROS ESTRENA DEPÓSITO ESTRUCTURADO
CAJA DE INGENIEROS ESTRENA DEPÓSITO ESTRUCTURADO

CAJA DE INGENIEROS ESTRENA LA 2ª EDICIÓN DEL DEPÓSITO ESTRUCTURADO VALUE 24 AL 1,85% TAE


En otras ocasiones ya hemos hablado de depósitos estructurados y hemos explicado lo que son. En esta ocasión vamos a hablar de un depósito que ha sacado Caja de Ingenieros.

Caja de Ingenieros lanzó hace unos días la segunda edición del Depósito Estructurado Value 24, que está vinculado a tres valores bursátiles: Unilever, Volkswagen e Inditex. Este depósito tiene un plazo de 24 meses y una rentabilidad máxima al vencimiento del 1,85% TAE en caso de que los títulos crezcan o se mantengan en su precio en la fecha indicada.

Cuando se vaya a calcular que rentabilidad ha tenido el depósito lo que se hará será comprobar el precio de referencia inicial de los tres valores, es decir, el precio oficial de cierre del día 23 de junio de 2015, con el precio de referencia final, que será el 21 de junio de 2017. En caso de que el valor final de las acciones será igual o superior al inicial, la rentabilidad será del 1.85% TAE (1.87 % TIN).

Si ocurre el caso de que el precio final de alguna o de todas las acciones es inferior al inicial, la rentabilidad del depósito será del 0%. En cualquiera de los casos, el cliente no perderá el dinero que invirtió, recuperará el total de la inversión (a priori, ya que el dinero que invirtió en el 2015 valdrá un poco menos en el 2017).

La fecha límite para contratar el Depósito Estructurado Value 24 de Caja de Ingenieros es el 19 de junio de 2015 y el importe mínimo que se podrá depositar en la inversiónDEPÓSITO ESTRUCTURADO VALUE 24 será de 1.000 euros. En caso de querer invertir más dinero en este depósito, las cantidades que se inviertan deberán ser siempre múltiplos de 1.000 euros. (Es decir, 2.000, 3.000… No podremos invertir por ejemplo 1.400 euros).

A diferencia de otros depósitos estructurados de los que hemos hablado en otras ocasiones, el depósito Estructurado Value 24 de Caja de Ingenieros no admite cancelación anticipada, por lo tanto, en caso de que el cliente llegase a necesitar el dinero antes del vencimiento, no podría recuperarlo hasta el 2017. Es importante que antes de tomar la decisión de invertir en este producto, tengamos en cuenta el riesgo de liquidez al que nos podremos ver expuestos si no calculamos si necesitaremos el dinero antes de la fecha de vencimiento. Por otro lado no debemos olvidar el riesgo de la rentabilidad que está asociado al estructurado, como hemos dicho en otras ocasiones, ya que igual que la rentabilidad puede ser del 1,85% TAE, también puede acabar siendo del 0% después de 2 años.

Esperamos que este artículo sobre el nuevo Depósito Estructurado de Caja de Ingenieros te haya servido para tomar una decisión. Recuerda siempre  antes de hacer cualquier inversión  de este tipo, revisar y hacer cuentas de cuánto sería lo que ganarías realmente en el mejor de los casos, y a ser posible, cuánto valdrán esos 1.000 euroscaja de ingenieros dentro de dos años, para saber si merece la pena congelar ese dinero durante dos años.

Si quieres hacer cualquier comentario o pregunta puedes hacerlo en los comentarios debajo de este artículo, al igual que si quieres compartir el artículo en tus redes sociales.

Recuerda que si necesitas dinero rápido puedes solicitarlo en nuestra página principal Creditoagil.es ahí podrás ver todos los productos que tenemos disponibles y elegir el que más se ajuste a tus necesidades para tener tu crédito rápido en solo 15 minutos en tu cuenta. Haz tu solicitud sin necesidad de nómina ni avales.


Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: