CAMBIAR DIVISAS – CÚAL ES LA MEJOR MANERA

Home / Blog / CAMBIAR DIVISAS – CÚAL ES LA MEJOR MANERA

CAMBIAR DIVISAS

¿CÚAL ES LA MEJOR MANERA DE CAMBIAR DIVISAS?

CAMBIAR DIVISAS | Cuando realizamos viajes, ya sea de place o negocios, fuera de la Unión Europea necesitamos realizar el cambio de dinero a la moneda local. Aunque siempre podemos pagar con nuestra tarjeta de crédito (hay que tener en cuenta que algunas nos cobrarán comisiones por usarlas fuera de España), es aconsejable disponer de dinero en efectivo para transacciones pequeñas (recuerdos, comidas, taxis o bus, etc…) o en el caso de que no dispongan o este averiado el datafono.

El modo tradicional para obtener divisas de otro país y poder realizar el cambio de nuestro dinero a esa divisa es acudir a nuestra entidad bancaria de confianza. En ocasiones tendremos que hablar anticipadamente para que dispongan del dinero que necesitamos en esa divisa.

Otro método muy utilizado también, sobre todo para los más rezagados, es las oficinas de cambio en los aeropuertos. Sin duda es una buena opción, pero debemos tener en cuenta que el precio será más alto. Pero aun así sigue siendo una buena opción B.

Las nuevas tecnologías y el cambio de divisas

Como en todos los sectores de nuestra vida las tecnologías han cambiado también las maneras en las que podemos hacer el cambio de divisas.

Una de ellas es los cambios de divisas en cajeros automáticos. Esto es muy bueno sobre todo si hemos calculado mal y nos hemos quedado sin dinero. Además de funcionar las 24 horas del día, el cambio es automático. Este tipo de cajeros suelen estar en las grandes ciudades o zonas muy turísticas y sin duda es una buena opción a posteriori, si como hemos mencionado, nos quedamos sin dinero.

Otra de las maneras en las que la tecnología nos da más opciones es la que lazó ING. Es un sistema de cambio de divisas 100% online. La entidad bancaria ha optado por actualizar el sistema tradicional de tener que desplazarse hasta la oficina para realizar el cambio de divisas, siendo este 100% online. Pero ¿Cómo funciona? Veámoslo

¿Cómo funciona el servicio de cambio de divisas online?

Es muy sencillo, se trata de a través de la web de ING Direct solicitar la cantidad que deseamos y escoger la moneda en la que lo queremos. Una vez hecho esto lo recibiremos en casa.

Para obtener el dinero debe realizar la solicitud online y realizar el pago con su tarjeta de ING Direct. En la web dispones de más de 70 monedas distintas a las que cambiar tu dinero. El tiempo deempresa Global Exchange recibir la cantidad que hemos solicitado en la divisa que hemos escogido es de entre 2 y 4 días laborales. En caso de que no dispongamos de este tiempo podemos especificarlo en la solicitud del mismo y podremos recogerlo en el aeropuerto el día del viaje. Este servicio es solo para los clientes de la Cuenta Nómina y la Cuenta Sin Nómina de la entidad bancaria. Este servicio pretende ofrecer precios muy competitivos.

Algunas de las ventajas que ofrece este servicio, aparte de las obvias de no tener que desplazarnos a la entidad bancaria, es que por importes superiores a 300€ el envío será gratuito. Además el cliente contará con un seguro gratuito contra robo con coberturas muy amplias. No solo esto, sino que si a la vuelta de tu viaje te ha sobrado dinero, podrás realizar el cambio a euro sin coste alguno, si no supera el 50% del total que cambiaste.

¿Cómo puede ofrecer este servicio ING Direct?

Para poder ofrecer este servicio de cambio de divisas online ING Direct se ha asociado con la compañía internacionalmente conocida Global Exchange. Por ser clientes de ING Direct tendrán unas condiciones y ventajas adicionales.

La empresa Global Exchange es una empresa dedicada al cambio de divisas, que nació en el año 1996, es decir tiene 20 años de trayectoria en el mercado del cambio de divisas. Además nació aquí en España y hoy por hoy opera en más de 17 países y tiene un flujo de clientes que supera los 10.000 diarios. Sin duda una buena compañía para asociarse y poder ofrecer los mejores servicios de cambio de divisas online.

Crésdito express para semana santa


[Total:1    Promedio:5/5]

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: