CAMBIO EN LA ECONOMÍA TURISTICA DE ESPAÑA

Home / Blog / CAMBIO EN LA ECONOMÍA TURISTICA DE ESPAÑA
CAMBIO EN LA ECONOMÍA TURISTICA DE ESPAÑA

Más turistas Estadounidenses y menos rusos


Las previsiones del informe Coyuntur del primer trimestre de 2014, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que ha sido publicado este viernes, contempla que España recibirá más de 17’9 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre del año, lo que supondría un incremento del gasto de los turistas en comparación con el año anterior superior a los 16.279 millones de euros. Esto conlleva una subida significativa, y una continuidad en el ritmo de crecimiento de turistas internacionales.

El IET (Instituto de Estudios Turísticos) estima que el gasto medio será algo superior a dicha cifra, lo que llevará a batir nuevos records tanto por el número de turistas recibidos en el país, como por el gasto realizado por los mismos.

Cabe destacar que todo el contexto económico y turístico europeo tiene serias amenazas que pueden provocar el incumplimiento de estas previsiones. El elevado endeudamiento de algunos países y estados, la amenaza terrorista islamista y las citas electorales pueden acarrear serios problemas al turismo y el crecimiento del mismo en este segundo trimestre. Por todo esto y algunos puntos más, el informe matiza en el hecho de tomar con cautela las previsiones y tener en cuenta que el turismo está influido directamente por el dinamismo del entorno económico y social.

El informe Coyuntur especifica qué países se mantendrán en flujo de turistas hacia España, cuáles crecerán en este próximo trimestre y qué turistas serán los que dejen de venir tan frecuentemente. Empieza por mencionar a los turistas del Reino Unido comentando que se mantendrán como principal mercado turístico para España. En cambioEconomía del turista los mercados del norte de Europa (Noruegos, Finlandeses y Suecos) bajan considerablemente. También estima que Francia continuará con el crecimiento normal, y subraya que tanto Alemania, Bélgica, Los Países Bajos y sobretodo Suiza tendrán un incremento en el flujo de turistas.

Aunque se estiman crecimientos para algunos países como Brasil, debido a la supresión de los visados Schengen, podría darse una incalculable caída de las llegadas de los visitantes en el segundo trimestre de Colombia y Perú. Esta a la espera que se decida o no dicha supresión de visados para todos los nacionalizados en dichos países, esto se efectuara a partir de mitad de año.

En cambio, desde Europa del Este, seguirá el fuerte descenso, sobretodo de los rusos, ya que el rublo ha sufrido una notable depreciación y el precio del petróleo ha caído, su principal fuente de ingresos. Al contrario, se prevén fuertes incrementos en las llegadas del mercado estadounidense debido a la apreciación del dólar frente al euro. Esto conlleva que a los turistas estadounidenses les sea mucho más atractivo los destinos Europeos ya que su moneda se ha puesto casi a la par con el euro. Igualmente se prevé que los turistas de Canadá empiecen a plantearse en mayor medida visitar nuestro país.

Turistas asiáticos

El mercado asiático experimentara un crecimiento exponencial, en el segundo trimestre del año habrá una tendencia positiva en los mercados de Asia. Con aumentos generalizados en las llegadas de India, China, Japón y Corea del sur.


Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: