CAMBIOS FINANCIEROS

LAS NUEVAS GENERACIONES INFLUYEN EN LOS CAMBIOS FINANCIEROS

  Como menciona la consultora Deloitte, más del 20% de la población española son millenials. Esta generación, caracterizada por el uso de las nuevas tecnologías y el evitar los riesgos, están haciendo que las relaciones entre la banca y las personas esté en evolución. No es de extrañar que la banca se esté enfocando en este segmento de la población, ya que ahora son el 20% de la población de nuestro país, pero este porcentaje va en aumento, y como bien sabemos, el que más lento se adapte a los cambios se quedará atrás.

CAMBIOS FINANCIEROS | Las nuevas bancas están empezando a ser más tecnológicas y a ofrecer mejores servicios a menor coste, ya que la generación de los millenials se preocupan más de los gastos (costes, comisiones, intereses, etc…) que sus padres. Y es que, como menciona el estudio The Millennial Disruption Index, esta generación tiene unos valores muy distintos a los de sus predecesores. Esta generación valora mucho la transparencia de las operaciones, una información detallada y clara, sin letras pequeñas, además de la rapidez de concesión de los créditos y préstamos, herramientas que le permitan controlar sus finanzas y la accesibilidad a las plataformas online de los bancos.

CAMBIOS FINANCIEROS | La evolución de los préstamos

Según han ido pasando los años los servicios financieros y las entidades bancarias han ido adaptando en base a las necesidades específicas de sus clientes. Como hemos visto las necesidades de las nuevas generaciones son distintas, y por este motivo las empresas prestamistas están adecuando sus servicios para ser más interesantes a los clientes. Algo que tienen en común todos los créditos y préstamos de última generación son la transparencia, las rapidez de solicitud y concesión de los mismos, y pueden solicitarse desde un dispositivo móvil.

Ventajas de la evolución en los préstamos y créditos

Gracias a la generación tecnológica, las fintech están cada vez más a mano. Las fintech son entidades financieras que utilizan las nuevas tecnologías para facilitar todos los trámites y solicitudes a sus clientes. De esta manera pueden ofrecer préstamos y créditos mucho más económicos y con mejores condiciones que las habituales créditos y préstamos que solicitamos en nuestra entidad bancaria de confianza.

CAMBIOS FINANCIEROS | Gracias a esta sana competencia y a que el cliente de esta generación es más exigente, las empresas prestamistas se están poniendo las pilas y ofreciendo mejores condiciones en sus servicios de financiación, lo que es algo muy positivo para los clientes potenciales. De ahí que destaquemos siempre la importancia de comparar entre los servicios que hay en el mercado antes de decantarnos por una entidad donde solicitar la financiación que necesitamos. Este simple hecho de acudir a un comparador puede ahorrarnos no solo mucho dinero sino un valioso tiempo, gracias a que de un simple vistazo podemos comparar los servicios que ofrece el mercado y escoger el que más se adecue a nuestras necesidades personales.

Ventajas de la evolución en los préstamos y créditos

El hecho de que el campo de la financiación este evolucionando es muy bueno para todos aquellos que necesitan algún tipo de financiación en algún momento de sus vidas: ya sea para la compra de un vehículo, la reparación de un electrodoméstico, un imprevisto urgente o cualquier otro percance en el que necesitemos dinero para solucionarlo.

Las principales ventajas de esta evolución son:

  • la posibilidad de solicitar el crédito 100% online y desde la comodidad de nuestro hogar. Ya no necesitamos desplazarnos hasta una entidad para solicitar un crédito ni presentar una cantidad descomunal de papeles.
  • una respuesta inmediata. Algo que favorece mucho este tipo de financiación es que es muy rápida, en el mismo momento de realizar nuestra solicitud podemos saber si ha sido aceptada.
  • ingreso instantáneo. Sin duda esto es de lo más interesante, sobre todo para aquellas personas que solicitan un crédito para solventar un situación de urgencia e inesperada. En estos caso que el dinero este en nuestra cuenta lo antes posible es imprescindible.
  • menos requisitos. Algo que llama mucho la atención de este tipo de financiación es que la poca cantidad de requisitos que solicitan. Por norma general con nuestro DNI, número de teléfono móvil y número de cuenta corriente donde nos ingresaran el crédito es suficiente para poder solicitar el dinero que necesitamos. Además, a diferencia de las entidades bancarias, los créditos rápidos y préstamos personales de este tipo si aceptan a personas que estén inscritas en registros de morosidad como el ASNEF.

Mooverang

CAMBIOS FINANCIEROS | Sin duda esta evolución ha venido muy bien a aquellos que necesitan de financiación externa para resolver los percances que nos acaecen en nuestra vida cotidiana. Además, gracias a que cada son más las entidades de créditos y préstamos rápidos en nuestro país, la competitividad y afán de ganar el mayor número de clientes hace que las condiciones, los requisitos y costes de los mismos sean mucho más beneficiosos para el cliente y además obtienen la posibilidad de beneficiarse de alguna de las innumerables promociones y descuentos que ofrecen estas compañías.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp