Según los datos que ha revelado el Banco de España, la cifra de dinero que se ha prestado en el último mes de junio, ha alcanzado su nivel más alto desde el año 2012.

En total, en el mes de junio, se había concedido entre varios tipos de crédito, 40.573 millones de euros. La última vez que se consiguió alcanzar este valor fue en el mes de abril de hace cuatro años.

En el artículo del día de hoy, vamos a ver algunas razones por las cuales es posible que se haya llegado a esta cifra tan alta en dinero total prestado en el mes de junio.

Minicredito online

LA CANTIDAD DE DINERO PRESTADO EN SU AUGE

Aunque esta cifra haya sido la más alta desde 2012, la realidad es que todavía falta mucho para llegar a la última más alta de todas: 59.573 millones en el mes de diciembre del 2008.

Sin embargo, ya sabemos lo que ocurrió a partir de ese año, así que por el momento, aunque la economía haya mejorado.

Debemos seguir teniendo presente que los créditos son una opción que nos puede ayudar mucho, pero de la cual no debemos abusar.

¿Por qué ha subido tanto el saldo de los créditos?

El saldo que tiene el crédito dispuesto del mes de junio es bastante alto y ha subido debido principalmente a tres puntos que vamos a ver a continuación:

Mayor apertura en la concesión de créditos

Si durante la crisis se había cerrado “el grifo” del dinero prestado, actualmente con la mejora de la economía este se está volviendo a abrir.

Antes de la llamada “crisis económica”, los bancos facilitaban crédito a todo el mundo, casi sin importar el nivel de solvencia que tuvieran las personas.

Una vez que comenzó la crisis, estos, como hemos dicho, pasaron de un extremo al otro, no permitiendo que nadie accediese a créditos, ni siquiera las personas con la solvencia necesaria.

CANTIDAD DE DINERO PRESTADO | Firmar préstamos

Actualmente, se encuentran abriendo la mano de nuevo, y hemos podido ver como poco a poco se fue abriendo el acceso a crédito a diferentes familias que tienen la solvencia necesaria para devolver el dinero en el tiempo pactado.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


Créditos rápidos online

Los créditos rápidos online han sido una revolución en los últimos años. Mientras las entidades bancarias no ofrecían crédito, los prestamistas online estaban facilitando las cosas a las familias, permitiéndoles solicitar crédito directamente desde su casa.

La realidad es que aunque los créditos rápidos online comenzaron como una “alternativa” a los bancos porque estos no concedían crédito, cada vez se han vuelto más y más fuertes, teniendo en cuenta que sus opciones de solicitud, devolución, etc.

Son mucho más sencillas que las de los bancos tradicionales.

Minicredito rápido

Cada día se solicitan y se aceptan más créditos y microcréditos rápidos online, porque cada día más familias confían en este tipo de financiación.

Mejores ofertas

Debido a que actualmente, los bancos tradicionales no tienen el monopolio de la concesión de créditos, hemos visto como una mayor cantidad de plataformas de crédito ha resultado en una mejor calidad de las ofertas que dan a los usuarios.

Como ya sabemos, y funciona no solo para los créditos sino para todo, a mayor competencia, ofertas más atractivas.

¿Qué debe tener un crédito?

Cuando vamos a solicitar un crédito, no debemos ir a lo loco.

Comparar entre varias opciones es lo mejor que podemos hacer si queremos acertar en nuestra elección y no arrepentirnos después por haber elegido la opción incorrecta.

Solicitar dinero urgente en Internet

Cuando vamos a contratar un servicio como por ejemplo un microcrédito, debemos tener presentes tres puntos:

  • La cantidad que nos presta
  • El plazo en que lo devolveremos
  • Cuánto nos costará

Estos tres puntos son los que hemos facilitado para ti en nuestros comparadores de microcréditos.

Tanto si estás en ASNEF como si no, tienes a tu disposición una amplia variedad de microcréditos que puedes comparar y solicitar de forma sencilla.

Financiación a tu medida

Si estas buscando dinero rápido solamente visita nuestros comparadores en la web o descarga nuestra app gratuita, y podrás encontrar el dinero que necesitas, para tenerlo ingresado en tu cuenta en menos de quince minutos y disfrutarlo de forma simple y eficaz.

 

 

Gracias por tu calificación

Solicitar tarjeta de crédito online sin avales con BankinterCard ORO


7 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp