CARGOS EN CONTRA DE GOOGLE

Home / Blog / CARGOS EN CONTRA DE GOOGLE

CARGOS EN CONTRA DE GOOGLE

MÁS CARGOS EN CONTRA DE GOOGLE DESDE BRUSELAS

    La Comisión Europea acaba de acusar con aun más cargos a Google por abuso de posición online en publicidad. Según declaran desde Bruselas, resulta que google favorece a sus propios servicios de comparación en las búsquedas. Por lo que de forma general aparecen sus comparaciones y sus servicios en las primeras posiciones de casi cualquier búsqueda relacionada con la comparación de productos o servicios.

Pero esta nueva acusación no es solo sobre lo anteriormente mencionado, sino que también viene con evidencias adicionales y más datos que proporcionan más veracidad a las anteriores acusaciones e irregularidades presentadas desde Bruselas a Google.


Microcrédito urgente gratis, 800 euros en 15 minutos sin avales y sin importar ASNEF

CARGOS EN CONTRA DE GOOGLE


La Comisión Europea ha enviado estos dos nuevos documentos los cuales pueden ayudar a ejecutar una sentencia final contra Google. En uno de estos documentos, la Comisión añade evidencias y datos que demuestran como Google restringe artificialmente el que otras páginas web utilicen publicidad online de los competidores de google. En el otro documento se viene hablando de los datos y pruebas que demuestran que google favorece sus propios comparadores y sus propios servicios en las búsquedas, abusando de esta manera de su posición dominante.

Comisión Europea contra Google

Margrethe Vestager, comisaria de competencia, ha comunicado que sin duda que desde Google se han creado muchísimos productos innovadores, los cuales han marcado una diferencia en nuestras vidas, pero eso no es una razón válida para negar el derecho de competir e innovar a otras compañías. Además, según comenta la misma comisaria, se ha reforzado la investigación sobre como Google ha favorecido su propio servicio de comparación de precios y productos en los resultados generales del propio buscador.

Si nos paramos a analizar en profundidad este aspecto, lo que se está investigando es el hecho de que en las búsquedas pueden que no aparezcan los resultados más relevantes, sino más bien los que google quiere que nos aparezcan.

También añade que no solo se ha encontrado evidencias de esto, sino de que Google ha obstaculizado de manera evidente el que páginas webs de terceros puedan utilizar y mostrar publicidad de sus competidores, eliminando la posibilidad de una competencia.

Google responde

Desde las oficinas de Google se ha respondido de manera inmediata a las acusaciones de la Comisión Europea diciendo que ellos creen que sus propias innovaciones y mejoras de los productos incrementan las opciones que disponen los consumidores Europeos y además se promueve la competitividad. Aseguran que examinarán de forma detenida los casos de acusación presentados contra ellos para en las próximas semanas poder ofrecer una respuesta detallada.

Google responde a las acusaciones hechas por la comision europea

Y es que en los últimos meses los Gobiernos y autoridades Europeas han aumentado la presión sobre el buscador más conocido del mundo. Y es que además los importes de las multas podrían verse aumentados debido a las nuevas acusaciones contra el servicio de publicidad de Google, mientras que los Gobiernos de España, Francia e Italia han iniciado los procesos de investigación para decretar si se ha cometido algún tipo de fraude fiscal.

CARGOS EN CONTRA DE GOOGLE | Pero no acaban ahí las acusaciones, estas se suman a la que también se han presentado relacionadas con Android, el sistema operativo de google para móviles. La acusación afirma que el buscador presiona y coacciona a los fabricantes de dispositivos móviles para que preinstale su buscador antes de que salgan a la venta.

Conclusión

La Unión Europea ha mencionado que siguen acumulando pruebas y datos que refuerzan aún más las conclusiones preliminares de la comisión. Nos es facil recabar información de un gigante mundial como Google.

CARGOS EN CONTRA DE GOOGLE | La realidad es que no sabemos cómo acabará todo esto, pero si me permiten un pequeño apunte, google se está haciendo con el control de casi todo. Aunque suene a conspiración o que estoy en contra de google, la realidad es que no es así. Si nos paramos un poco a investigar y conocer más avances tanto científicos como tecnológicos podemos observar que Google esta en las grandes ligas haciendo grandes descubrimiento y creando nuevos dispositivos totalmente increíbles. Si teLa fuerza de Google es imparable detienes a formar un pequeño puzle con todos los aspectos y ramas en las que google está dedicando tiempo y recursos ya sea en investigación o creación de nuevos servicios o productos, puedes darte cuenta de que google sin duda será una de las marcas de referencia en un futuro no muy lejano para adquirir casi cualquier producto del mercado.

 


[Total:1    Promedio:5/5]

One thought on “CARGOS EN CONTRA DE GOOGLE

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: